Pues resulta que dejo el coche para comprobar inyectores, calentadores, turbo... y lo que tengo roto es la valvula EGR( una broma de 700€). Que hago? la cambio por una nueva? la podre encontrar mas barata? No se por que pero no me recomiendan anularla
Sabeis de alguien que le haya pasado?
Me han amargado el dia
Algun consejo?
Maldita EGR
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Re: Maldita EGR
Qué modelo tienes?
Si es un 2002-2005 puedes anularla (hay muchos compañeros que lo han hecho).
Si tienes un +2005 no se puede porqué tiene algun tipo de afectación (eso que lo explique alguien que lo sepa bien...).
Si es un 2002-2005 puedes anularla (hay muchos compañeros que lo han hecho).
Si tienes un +2005 no se puede porqué tiene algun tipo de afectación (eso que lo explique alguien que lo sepa bien...).
No recomiendan quitarla en los 05+ ya que da error en la centralita.
Pregunta y/o mira en milanuncios que hay un 2.8 en Sevilla y otro en Lugo por si quisieran vendertela.
Pregunta y/o mira en milanuncios que hay un 2.8 en Sevilla y otro en Lugo por si quisieran vendertela.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
http://www.3dproyectos.es
Eso es. Como en tu caso se trata de un 2006, no puedes anular la EGR porque es de accionamiento eléctrico (no por vacío como en los '02-'04), y además trabaja en coordinación con la FCV (mariposa en el colector de admisión) para reducir el caudal de aire fresco aspirado incrementando el vacío en la admisión y así aumentar la proporción de gases de combustión recirculados. Ambas válvulas se coordinan a través de la centralita del motor, y eléctricamente creo que es imposible engañarla. Mecánicamente sería muy complicado, y sin garantías de éxito. Habría que intercalar una junta ciega de metal antes o después de la EGR, y para que la disminución de caudal en la admisión no afectase al rendimiento del motor, habría que quitar el disco de la FCV conservando su eje (pues lleva un sensor de posición que informa a la centralita del grado de apertura), pero entonces tendrías cabeceo ruidoso del motor al apagarlo, y quién sabe si la lectura del caudalímetro se 'chivaría' del apaño a la centralita.... vamos, un lío.
Creo que te va a tocar cambiarla, y si quieres buscarla por tu cuenta asegúrate bien de que lo que está mal es exactamente la EGR, porque es posible que aunque te hayan dicho eso por 'simplificar', en realidad la que te tengan que cambiar sea la FCV, que es mucho más usual que se casque en los CRD 2.8 '05+ (pasa bastante) y justo ronda ese precio que te han dado.
Creo que te va a tocar cambiarla, y si quieres buscarla por tu cuenta asegúrate bien de que lo que está mal es exactamente la EGR, porque es posible que aunque te hayan dicho eso por 'simplificar', en realidad la que te tengan que cambiar sea la FCV, que es mucho más usual que se casque en los CRD 2.8 '05+ (pasa bastante) y justo ronda ese precio que te han dado.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
-

El coche va como un tiro, sube de vueltas mucho mas alegre, han desaparecido los humos negros, arranca a la primera, se ha quitado la vibracion al pararlo.....
Pero toda esta felicidad ha desaparecido esta mañana cuando al arrancarlo en frio le ha costado mas de lo normal y despues circulando me ha echado una pequeña bocanada de humo negro en el cambio de marcha, ademas me ha dado por mirar el consumo mixto y noto que algo ha bajado, exactamente de 13,6 l/100 a 12,4l/100 pero sigue siendo elevado, cuando lo compre hace un año y dandole excatamente el mismo uso el consumo mixto andaba entorno a los 10 l/100.
No se que hacer, la maquinita del taller solo marco una falta de presion en turbo segun ellos causada por el mal funcionamiento de la EGR ,tras comprobarla y ver que estaba mal decidimos sustituirla, pero me temo que el coche sigue igual (arranca mal y consume mucho)
Han comprobado inyectores, calentadores...nada da error
Por donde sigo? Cambio filtro de aire, filtro de gasoil, filtro de aceite.....?
estoy perdido y algo desilusionado
Si me podeis echar un cable, se agradece
Un saludo, !! FELICES FIESTAS !!
SAULRENEGADE
Zamora
Zamora
- indalo red river
- Patrocinador
mala epoca para que el KJ gaste estas p...adas, a ver si a los genios se les ocurre algo y al menos los reyes te traen una alegría
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
- Angel K
- Patrocinador
Creo que el taller deberá de decirte algo, no?
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005