Modo Seguiridad en KJ 3.7

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Luiso

Mensaje por Luiso » 07 Feb 2017 12:40

Hola, tengo un amigo con un KJ 3.7l que le esta dando problemas... me dice que a veces, el coche se le queda en modo seguridad y no tira bien... no le pasa siempre, y cuando le pasa, quita el contacto y lo vuelve arrancar, los sintomas desaparecen. Que le puede pasar? Le he dicho que lea los codigos, pero parece que no se entera de mucho; a ver si puedo pasar a verle un dia y se los leo.

De todos modos, en la Jeep no saben lo que tiene y le han hablado de ir cambiando sensores y rollos de esos que tienen en la Jeep... en fin, alucina.

Saludos y garcias!

Smitter
Administrador

Re: Modo Seguiridad en KJ 3.7

Mensaje por Smitter » 07 Feb 2017 15:40

¿Y en el concesionario no leyeron los códigos? :???

Sin ningún código es imposible saber que le pasa, o al menos por donde van los tiros.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Luiso

Mensaje por Luiso » 07 Feb 2017 17:20

Pues en el conce, le dijeron literal que "hay que cambiar sensor a sensor a ver cual es y si el fallo se le va" Pa mear y no echar gota... concesionario Oficial Jeep; pero vamos que en cuanto pase a verle le pillo los codigos y os comento

Saludos

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 09 Feb 2017 03:32

Luiso escribió:Hola, tengo un amigo con un KJ 3.7l que le esta dando problemas... me dice que a veces, el coche se le queda en modo seguridad y no tira bien... no le pasa siempre, y cuando le pasa, quita el contacto y lo vuelve arrancar, los sintomas desaparecen. Que le puede pasar? Le he dicho que lea los codigos, pero parece que no se entera de mucho; a ver si puedo pasar a verle un dia y se los leo.

De todos modos, en la Jeep no saben lo que tiene y le han hablado de ir cambiando sensores y rollos de esos que tienen en la Jeep... en fin, alucina.

Saludos y garcias!
pack de solenoides de la caja o cables a la TCM o la TCM misma... No es más que eso... ¿Año del KJ?
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 09 Feb 2017 11:11

AlexKJ escribió:...pack de solenoides de la caja o cables a la TCM o la TCM misma... No es más que eso... ¿Año del KJ?
:?
No digo que no sea eso, pero ¿Cómo lo sabes? El modo seguridad se activa por un montón de cosas más.

Luiso escribió:Pues en el conce, le dijeron literal que "hay que cambiar sensor a sensor a ver cual es y si el fallo se le va" Pa mear y no echar gota... concesionario Oficial Jeep; pero vamos que en cuanto pase a verle le pillo los codigos y os comento

Saludos
¿Pero conectaron la máquina de diagnosis o se limitaron a decir eso? Porque si esa es la respuesta sin haber conectado la máquina, yo hacía una llamada inmediata a Jeep España (ahora Fiat).
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 09 Feb 2017 11:32

Smitter escribió:
AlexKJ escribió:...pack de solenoides de la caja o cables a la TCM o la TCM misma... No es más que eso... ¿Año del KJ?
:?
No digo que no sea eso, pero ¿Cómo lo sabes? El modo seguridad se activa por un montón de cosas más.
Estadística: clásico problema de los KJ 3.7L (casi todos automáticos con 42RLE) que lo deja en limp-mode, y que se resuelve temporalmente apagando y prendiendo el encendido.
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Luiso

Mensaje por Luiso » 09 Feb 2017 14:47

Disculpad, pero que es eso del TCM? Es caro? Es dificil de cambiar o reparar? Cual seria el fallo que debe dar al hacer un Check?

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 11 Feb 2017 13:43

Luiso escribió:Disculpad, pero que es eso del TCM? Es caro? Es dificil de cambiar o reparar? Cual seria el fallo que debe dar al hacer un Check?
TCM: Transmission Control Module

El cambio de TCM lo debes hacer en el concesionario, pues hay que usar el scanner oficial (DRB III / StarScan)

Antes de cambiar la TCM hay que chequear con el scanner el funcionamiento de los solenoides de la caja AT o probar los cables con un tester y el procedimiento indicado en el manual de taller.

Pero antes, haz el auto scanner (On-Off-On-Off-On) y ve qué códigos te da.

Si aparece un P0700 necesitas un scanner avanzado o el del concesionario para leer los códigos desde la TCM. Si aparece uno relacionado con los solenoides debes hacer las pruebas para descartar la TCM y los cables.

Que año es el KJ? Que km tiene?
AlexKJ

Luiso

Mensaje por Luiso » 12 Feb 2017 20:50

Tiene 100.000km y creo que del año 2002... a ver si me acerco esta semana a verle y os cuento algo mas, Gracias

Responder