Problemas con la inyección. Revoluciones.
- Juan Orlando
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- Ubicación: Punta Arenas, Chile
Problemas con la inyección. Revoluciones.
Hola Amigos.
Espero estén bien, les escribo para ver si a alguien le ha pasado el problema que estoy pasando con mi Liberty CRD 2.8 del 2004.
Todo comenzó despues de arreglar el alternador, quizas fue solo coincidencia.
Los sintomas: En ralentí las revoluciones oscilaban y se escuchaba como un temblor, algo suelto, en la parte del motor, diria que a la altura de la tapa de cilindros. Además si lo acelerabas por un periodo corto sobre las 3000 RPM, al volver al ralentí el motor temblaba y las revoluciones oscilaban nuevamente pero casi al borde de la detención, entre las 500 y 750 rpm.
Además el consumo se disparó, del escape salio mucho olor a diesel, y en la mañana al partir, el arranque tardaba mucho, muy pesado, una vez incluso me descargó la batería.
Finalmente, en mas de alguna ocasión, al doblar una esquina, despacio, el motor se detuvo. Asi anduve mas o menos 1 mes.
Lo lleve al taller de Bosh Car Service, y mi mecanico muy sincero me señaló que me iba a hacer un arreglo parcial, y lo que hizo, fue sacar 3 inyectores, rectificó y calibró los mismos. El inyector N° 4 no lo pudo extraer (El mas cercano al habitaculo) pero en síntesis, me dice que la culata esta en mal estado, por efecto del agua.
Lo he estado usando 3 días, y a pesar de que las oscilaciones se han detenido, el consumo ha mejorado, tras acelerarlo al volver a ralenti el motor, o se para o queda temblando. Me dijo que lo venda inmediatamente porque en 3 meses mas, tendré que cambiar culata.
A ver si a alguien le ha pasado.
Un saludo cordial desde Chile.
Espero estén bien, les escribo para ver si a alguien le ha pasado el problema que estoy pasando con mi Liberty CRD 2.8 del 2004.
Todo comenzó despues de arreglar el alternador, quizas fue solo coincidencia.
Los sintomas: En ralentí las revoluciones oscilaban y se escuchaba como un temblor, algo suelto, en la parte del motor, diria que a la altura de la tapa de cilindros. Además si lo acelerabas por un periodo corto sobre las 3000 RPM, al volver al ralentí el motor temblaba y las revoluciones oscilaban nuevamente pero casi al borde de la detención, entre las 500 y 750 rpm.
Además el consumo se disparó, del escape salio mucho olor a diesel, y en la mañana al partir, el arranque tardaba mucho, muy pesado, una vez incluso me descargó la batería.
Finalmente, en mas de alguna ocasión, al doblar una esquina, despacio, el motor se detuvo. Asi anduve mas o menos 1 mes.
Lo lleve al taller de Bosh Car Service, y mi mecanico muy sincero me señaló que me iba a hacer un arreglo parcial, y lo que hizo, fue sacar 3 inyectores, rectificó y calibró los mismos. El inyector N° 4 no lo pudo extraer (El mas cercano al habitaculo) pero en síntesis, me dice que la culata esta en mal estado, por efecto del agua.
Lo he estado usando 3 días, y a pesar de que las oscilaciones se han detenido, el consumo ha mejorado, tras acelerarlo al volver a ralenti el motor, o se para o queda temblando. Me dijo que lo venda inmediatamente porque en 3 meses mas, tendré que cambiar culata.
A ver si a alguien le ha pasado.
Un saludo cordial desde Chile.
Cherokee Renegade 2.8 CRD
Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
Hombre, si lo ha diagnosticado un mecánico no soy yo nadie para poner en entredicho la palabra de este profesional. Pero, tiene algún otro síntoma? Del tipo consumo de aceite, consumo de líquido refrigerante, burbujas en el vaso expansión cuando aceleras o aceite en el vaso expansión?
Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
el alternador que has puesto, ¿¿es seguro que esta bien??
- Juan Orlando
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Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
Jm Car.jmcar escribió:Hombre, si lo ha diagnosticado un mecánico no soy yo nadie para poner en entredicho la palabra de este profesional. Pero, tiene algún otro síntoma? Del tipo consumo de aceite, consumo de líquido refrigerante, burbujas en el vaso expansión cuando aceleras o aceite en el vaso expansión?
Gracias por tu comentario, no, en cuanto al aceite no muestra señales anormales, en el vaso de expansión el refrigerante se ve bien. otro sintoma, es que después de estar parado un par de horas, al darle arranque, no aguanta mas de 1 segundo y se detiene, lo mismo me ha pasado al girar en una esquina, al virar sin acelerar el motor se me ha detenido, he tenido que parquear, volver la palanca a Parking y dar arranque.
Como te digo, el mecanico solo me ha dicho que se debe a que no ha podido sacar el inyector numero 4, y que mi culata está con desgaste.
Un saludo y gracias.
Cherokee Renegade 2.8 CRD
- Juan Orlando
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Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
ximo73 escribió:el alternador que has puesto, ¿¿es seguro que esta bien??
Hola Ximo73.
Mira, solo lo repararon, cambie la polea que se habia fastidiado, carbones y rodamientos.
En todo caso, el alternador sigue con un leve golpeteo que me parece tiene que ver con rodamientos.
Muchas gracias
Cherokee Renegade 2.8 CRD
- saulfortea88
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Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
El sensor de posición del árbol del levas es barato de sustituir, si funciona mal por algún motivo el motor se va de punto, no sabe cuando inyectar, gasta mas, arranca mal o a veces no arranca, y va todo mal... prueba a que te lo cambien o por lo menos descarta que este funcionando bien.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
...o empieza consultando en otro mecánico. No le digas nada de lo que te ha comentado este, y saca conclusiones.
Un taller Bosch que saque 3 inyectores y deje uno sin sacar por no trabajar, no se yo hasta que punto es de fiar. Y encima te devuelven el coche con el mismo problema que tenía.
Un taller Bosch que saque 3 inyectores y deje uno sin sacar por no trabajar, no se yo hasta que punto es de fiar. Y encima te devuelven el coche con el mismo problema que tenía.

Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
si el coche tiene corriente para aguantar el motor arrancado, suena o bien al sensor del árbol de levas o a la válvula reguladora de presión de la bomba,
esta se encuentra en la bomba de alta presión y también es barata de conseguir, no original claro,
yo me pregunto, como sabe un mecánico que la culata esta mal? si no hay perdidas de aceite, mezcla de aceite y agua o agua y aceite, burbujeo en el vaso de expansión,
esta se encuentra en la bomba de alta presión y también es barata de conseguir, no original claro,
yo me pregunto, como sabe un mecánico que la culata esta mal? si no hay perdidas de aceite, mezcla de aceite y agua o agua y aceite, burbujeo en el vaso de expansión,
- Juan Orlando
- Mensajes: 43
- Registrado: 27 Sep 2014 21:00
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Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
Gracias por el dato, quizas el problema es mas electrico que de inyecciòn.saulfortea88 escribió:El sensor de posición del árbol del levas es barato de sustituir, si funciona mal por algún motivo el motor se va de punto, no sabe cuando inyectar, gasta mas, arranca mal o a veces no arranca, y va todo mal... prueba a que te lo cambien o por lo menos descarta que este funcionando bien.
Un saludo.
Saludos Cordiales.
Cherokee Renegade 2.8 CRD
- Juan Orlando
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Re: Problemas con la inyección. Revoluciones.
Gracias Smitter, es la misma sensaciòn que me dejò, y barato no me cobrò tampoco.Smitter escribió:...o empieza consultando en otro mecánico. No le digas nada de lo que te ha comentado este, y saca conclusiones.
Un taller Bosch que saque 3 inyectores y deje uno sin sacar por no trabajar, no se yo hasta que punto es de fiar. Y encima te devuelven el coche con el mismo problema que tenía.
Probarè con otro.
Saludos y gracias.
Cherokee Renegade 2.8 CRD