Saludos a todos:
Acabo de adquirir un KJ de segunda mano, y el anterior propietario no me ha sabido transmitir apenas información sobre el estado del coche.
Repasando hoy el motor con un conocido, nos hemos encontrado un pequeño tubo de salida de la EGR, que va a parar a "una especie de decompresor" que lleva un pequeño filtro. Lo escribo así porque no tengo conocimientos de mecánica.
El caso es que el bástado de salida de la EGR estaba "al aire", y el tubing que tenía que estar conectado a el estaba taponado con un tornillo.
¿Puedo deducir que la EGR está anulada?
Por otra parte, no hemos sido capaces de conectar con la centralita del coche desde un PC con el programa Delphi.
¿Podéis decirme si tiene algún protocolo particular por el que nuestro KJ ni aparezca entre la lista de opciones de Jeep? Es el 2.5 CRD del año 2002.
Gracias y un saludo,
Edu
Acceso a centralita y EGR tocada
Re: Acceso a centralita y EGR tocada
Ese tornillo anula la EGR en los primeros KJ, que no la controlan electrónicamente.
Simplemente quítalo y vuelve a dejar la manguera de vacío en su sitio, y listo.
Con la conexión al ordenador o lectores OBD generalistas, lo vas a tener más complicado. Aparte de leer y borrar fallos DTC, no hay nada más al alcance del usuario que resulte fiable. Al menos no hemos encontrado nada hasta ahora.
Algunos lectores OBD han conseguido hacer supuestas lecturas de varios sensores, pero con datos que se puede comprobar que no son los correctos (revoluciones de 250 rpm, temperaturas superiores a los 180º...y cosas así).
El protocolo que usan es propietario.
Simplemente quítalo y vuelve a dejar la manguera de vacío en su sitio, y listo.
Con la conexión al ordenador o lectores OBD generalistas, lo vas a tener más complicado. Aparte de leer y borrar fallos DTC, no hay nada más al alcance del usuario que resulte fiable. Al menos no hemos encontrado nada hasta ahora.
Algunos lectores OBD han conseguido hacer supuestas lecturas de varios sensores, pero con datos que se puede comprobar que no son los correctos (revoluciones de 250 rpm, temperaturas superiores a los 180º...y cosas así).
El protocolo que usan es propietario.