Sistema de rastreo GPS

Responder
Avatar de Usuario
Smitter2
Fundador
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: España

Sistema de rastreo GPS

Mensaje por Smitter2 » 11 Jun 2018 14:36

Los Patrocinadores que quieran, podrán empezar a hacer uso del sistema de seguimiento GPS que he instalado en un pequeño servidor propio.
Es un programa que llevo unos pocos meses usando por motivos empresariales, y que dado que tengo que tenerlo funcionando permanentemente, lo abro al foro.

Es una instalación privada, por lo que no puedo garantizar ni la calidad de la conexión, ni la disponibilidad 24/7, ni la pérdida de datos...ni nada.
Evidentemente mi intención es que sea utilizable de forma medianamente segura, pero quiero que quede claro que es algo que ofrezco de forma gratuita para los patrocinadores, como agradecimiento a su ayuda a mantener el foro libre de publicidad en un sitio de hospedaje de pago y con dominio propio.

Yo no paso de ser un simple usuario de este software, y mis conocimientos del mismo son muy básicos.
La información relacionada al funcionamiento del programa la pueden ampliar en la web www.traccar.org
En la medida de lo posible iré indicando lo necesario para su utilización.

Responsabilidad limitada por el servicio
EL SERVICIO DE SEGUIMIENTO GPS (Servicio) ESTÁ DISPONIBLE "TAL CUAL". EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE:

JEEPLIBERTY.ES NO SERÁ RESPONSABLES POR PÉRDIDA ALGUNA DE GANANCIAS, INGRESOS O DATOS, PÉRDIDAS FINANCIERAS O DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES O PUNITIVOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

EL USO DEL SERVICIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EL SERVICIO SE PROPORCIONA "TAL CUAL".

JEEPLIBERTY.ES NO GARANTIZA QUE:

EL SERVICIO CUMPLA TODOS SUS REQUISITOS EN TODO MOMENTO;
EL SERVICIO ESTÉ LIBRE DE ERRORES Y TODOS LOS ERRORES EN EL SERVICIO SEAN CORREGIDOS;
EL SERVICIO NO SEA INTERRUMPIDO.
TODO EL CONTENIDO DESCARGADO, SUBIDO Y/O DE OTRA MANERA OBTENIDO A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO SE HACE BAJO SU PROPIO CRITERIO Y RIESGO, Y USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A SU EQUIPO O DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, PORTÁTILES, ORDENADORES O COMPUTADORES DE ESCRITORIO, TABLETAS, TELÉFONOS INTELIGENTES Y SMARTWATCHES, O CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS RESULTANTE DE LA DESCARGA O EL USO DE CUALQUIER MATERIAL MENCIONADO ANTERIORMENTE.

Cambio en los términos del servicio
De vez en cuando, Jeepliberty.es puede modificar los términos existentes y/o actualizar dichos términos con términos adicionales que aplican al Servicio. Debería revisar los términos a menudo para mantenerse informado. Jeepliberty.es también publicará un aviso de modificación a estos Términos en esta página o a la dirección de email que registró con nosotros. Los cambios relacionados con nuevas características para el Servicio o los cambios realizados por razones legales pueden comenzar a regir inmediatamente. Debe descontinuar el uso de nuestro Servicio si no está de acuerdo con los Términos actualizados/modificados.

Protección de la privacidad
Para el uso del servicio es necesario un correo electrónico válido y una contraseña que debe ser cambiada como primer paso una vez iniciada la primera sesión.
Esta información, junto con los datos adquiridos por la base de datos para el uso de la propia aplicación mediante uso del sistema GPS, así como cualquier otra información relacionada con el usuario, queda almacenada en una base de datos encriptada. Esta información sólo se utilizará para el único propósito del uso de la aplicación.

Modificaciones y cancelación del servicio
Jeepliberty.es puede añadir o eliminar funcionalidades o características en el curso normal del mejoramiento, la modificación y/o la actualización del programa. También se puede suspender o cancelar el servicio en cualquier momento.
Usted puede optar por dejar de utilizar nuestro Servicio a voluntad. También podemos dejar de proporcionarle el Servicio, o añadir o crear nuevas limitaciones a nuestro Servicio en cualquier momento, tal como se detalla anteriormente.

Uso del servicio
Debes seguir todas las políticas que están a tu disposición dentro del Servicio. Solo puedes utilizar nuestro Servicio según lo permita la ley. Jeepliberty.es puede suspender o cancelar el Servicio en cualquier momento si se considera que tu uso de nuestro Servicio infringe los Términos y/o cualquier política.

El uso de nuestro Servicio no le otorga la propiedad de ningún derecho en el Servicio o sobre el contenido al que pueda tener acceso. Los Términos no le otorgan el derecho de utilizar ninguna marca o logotipo usado en nuestro Servicio. Nuestro Servicio puede mostrar algunos logotipos, marcas comerciales o marcas registradas que no son propiedad de Jeepliberty.es. Este tipo de contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad que lo pone a disposición.

Usted no debe abusar y/o hacer mal uso de nuestro Servicio. Esto incluye, entre otros, hacer lo siguiente:

Utilizar el Servicio para fines o actividades ilegales;
Subir cualquier contenido al Servicio que viole cualquier ley aplicable, incluyendo, entre otras, las leyes de propiedad intelectual y las leyes de publicidad;
Enviar promociones o anuncios no solicitados;
Acceder o alterar los sistemas de servidor del Servicio;
Interrumpir o interferir con el acceso de cualquier usuario, servidor o red;
Abusar o enviar solicitudes excesivamente frecuentes al Servicio a través de las aplicaciones;
Jeepliberty.es, a su discreción total, determinará el abuso y/o mal uso de nuestro Servicio.

Servicio y pagos de Premium
No garantizamos cuándo, si alguna vez, las características Premium estarán disponibles en el Servicio.
Una vez se puedan ofrecer servicios Premiun, se notificará por este medio o en el correo electrónico del usuario.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 4849
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Sistema de rastreo GPS

Mensaje por Smitter » 11 Jun 2018 15:06

Como el servidor está en una instalación doméstica, el acceso es usando una aplicación de DDNS ( ¿Qúe es DDNS?https://es.wikipedia.org/wiki/DNS_din%C3%A1mico )
Para facilitar su gestión, hay que pinchar en la imagen del enlace siguiente:

http://jeepliberty.es/tracking/

El alta en el servicio se hace de forma individual, mandándome un MP por el sistema interno del foro. Les devuelvo una contraseña aleatoria que debe ser cambiada en su primera conexión.
Para hacerlo tienen que abrir el menú de preferencias de usuario (rueda dentada en la parte alta izquierda de la pantalla), y pulsar "Cuenta".
Una vez ahí, seleccionan el campo "contraseña" y escriben la nueva. En caso de olvidarla o perderla, el sistema es el mismo, puesto que no tengo acceso ninguno a la información del usuario tendría que crear una contraseña aleatoria nueva y repetir el proceso.
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 4849
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Sistema de rastreo GPS

Mensaje por Smitter » 11 Jun 2018 15:30

Aunque el programa acepta múltitud de dispositivos distintos, yo sólo puedo explicar el alta de smartphone. Para ampliar la información dirigirse directamente a la web del creador del programa (www.traccar.org)

La aplicación cliente android la descargan de la Play Store: https://play.google.com/store/apps/deta ... car.client
La aplicación cliente para IOS la descargan de la App Store: https://itunes.apple.com/us/app/traccar ... d843156974


Estado del servicio: enciende o apaga la aplicación.
Identificador de dispositivo: número único de 6 cifras que identifica el terminal en la aplicación de seguimiento.
URL del servidor:
Android - aquí hay que poner la siguiente dirección; http://jeepliberty.duckdns.org:5055
IOS - la dirección para enviar los reportes es: http://jeepliberty.duckdns.org:8082
Location accuracy: selecciona la precisión de la geolocalización. Low, mediante antenas GSM. Medium, mediante GPS. High: mediante ambos sistemas.
Frecuencia de rastreo: tiempo en segundos entre reportes.
Distancia: distancia en metros entre reportes.
Ángulo: diferencia en ángulos (dirección) entre reportes.
Imagen
Tengan en cuenta que dependiendo de la configuración, la duración de la batería puede verse significativamente mermada. A mayor precisión y cantidad de reportes, más uso de batería se hace.
Además, en el caso de utilizar GPS, si se encuentra en una zona oscura como dentro de un edificio, el consumo de batería cuando intente determinar la posición es elevado.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 4849
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Sistema de rastreo GPS

Mensaje por Smitter » 11 Jun 2018 15:37

El número de alta de dispositivos posibles dependerá de la aportación realizada, y el tiempo será anual.
Para gestionarlos hay que pulsar el botón "+" en el área "dispositivos".
Los datos básicos son:
Nombre: como quieres que se identifique en pantalla.
Identificador: es el número de 6 cifras generado al instalar la aplicación en el smartphone.

Con estos datos básicos ya se puede empezar a utilizar el sistema. Para el resto de opciones, consultar la web del desarrollador (www.traccar.org)
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder