Le cuesta arrancar en frio

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Juan_GP
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por Juan_GP » 18 Nov 2019 18:30

Hola, a que te refieres exactamente con que le cuesta? El mio, acostumbrado a otros, tienes que mantener la llave en posición de arranque un poco más por la mañana, no se si es lo normal en este motor.
Lo de ir al taller a contarles... es lo que tiene tener un cacharro tan poco visto, miedo me da cuando lo lleve a la primera revisión.

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josewind
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por josewind » 19 Nov 2019 20:25

Me refiero a que normalmente actua el motor de arranque durante un segundo, no más y arranca, pero hay veces que actúa unos 4 segundos y otras sigue actuando hasta que lo paro yo girando la llave o se para él automàticamente para proteger la batería y el motor de arranque (ya sabes que tú con darle un toque a la llave la centralita gestiona el arranque sin tú sujetar la llave ni hacer nada, y si no arranca creo que es a los 6 seg se para automáticamente)
Puede ser lo que le pasó a Smitter de las escobillas que estén empezando a fallar...

Este coche es un restyling del KJ y casi exacto al Dodge Nitro, no es tan raro, el problema es que como estamos en la era de "tíralo y cómprate otro" pues cada vez hay menos técnicos que reparen cosas (ya sea un coche o un secador de pelo o una tele... :rabia: y luego tenemos la culpa de que el mundo esté lleno de chatarra... :shy: joer pues que me arreglen las cosas y no las tiro...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

omnismart
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por omnismart » 19 Nov 2019 22:44

El mio es un KJ 3.7 V6 2005

Hace como un mes tuve que quitar mi marcha para darle servicio pues pasé por una calle inundada y quedó con un ruido extraño.
No es muy complicado quitarla y desarmar, pensé que se habían dañado los carbones pero están como nuevos, sólo se resecó un poco.
Limpie muy bien el mecanismo, retiré la grasa vieja, puse grasa nueva pulí un poco los carbones y el colector, la marcha se escucha como nueva. Hay que tener el cuidado de desconectar la batería para evitar cortos. Deben ingeniárselas para colocar los carbones, se montan primero en el colector y después se pone encima la tapita.

No tengo mucha experiencia en motores diesel pues sólo he atendido plantas de emergencia, si la marcha mueve al motor el tiempo suficiente el problema puede ser otro, imagino que el sistema de precalentado debe tener algún relevador o switch momentáneo y fusible bastante grande que se deben revisar, tal vez por las corrientes elevadas que maneja estén los contactos carbonizados.
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por Smitter » 21 Nov 2019 10:31

omnismart escribió:
19 Nov 2019 22:44
... si la marcha mueve al motor el tiempo suficiente el problema puede ser otro...
En la era de la electrónica no tiene por qué ser así. Si la velocidad del volante motor alcanzada con el motor de arranque no es la adecuada, tampoco arranca aunque se pegue media vida girando. O si el motor de arranque consume demasiados Amperios, entonces el voltaje baja del mínimo aceptable por la centralita y no manda las ordenes a los inyectores y demás para evitar problemas mayores...

Josewind, creo que eres lo suficientemente amañado como para desmontarlo y ver que tu mismo puedes cambiarlos. En cualquier taller de reparación de bobinados te van a encontrar los carbones, o cambiarlos ellos mismos. No necesitas que sea un taller especializado en coches.
Yo los compré en una tienda de repuestos de maquinaria del tipo taladros, etc.
Llevando los tuyos te buscan la medida. Todo lo más, que sean un poco más grandes y con una lija los vas ajustando.

Eso sí, no olvides desconectar la batería como dice Omniestar. Tienes un cable positivo directo hasta ahí. :ostia:
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por josewind » 21 Nov 2019 14:45

De acuerdo así lo haré :clap:
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por josewind » 23 Nov 2019 11:57

Las leyes de Murphy se cumplen. Hasta ahora sólo le costaba alguna vez arrancar, pero anoche volviendo de fiesta, a eso de las 4,30, lloviendo, ni Dios por la calle, sin tel móvil, cuando pretendía todo fino y elegante "llevar a alguien caballerosamente a su casa"... :X :chair: :rabia: va y se le ocurre...NO ARRANCAR... :shock: así se me quedó la cara...
No...no es riáis...todavía estoy traumatizado...
El caso es que se encendían las luces del cuadro y todo perfecto al girar la llave pero el motor de arranque no hacía nada de nada. Tras un largo rato intentándolo volvió a arrancar. Ahora a veces hace contacto y arranca y a veces se queda "muerto"
Voy ahora a ver si encuentro exactamente dónde está la "vil pieza" causante de mi tragedia nocturna, espero que sean las escobillas sólo porque si nó se me fastidió el puente... :???
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por omnismart » 25 Nov 2019 01:42

Ha ver si tienes oportunidad también de hacerle una prueba a la batería
Recuerdo que en otro vehículo que tenía me hacía algo parecido, al grado que dejó de funcionar, era un problema interno en la batería
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por josewind » 25 Nov 2019 07:38

20191123_160144-800x450.jpg
Una vez desmontado. Va debajo del coche unido a la transnisión. Desconecté la batería por lo del cable que me dijísteis.
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por josewind » 25 Nov 2019 07:41

20191123_171733-600x1067.jpg
Por dentro estaba sucio con tierra, (yo creia que era estanco pero no) las escobillas estaban desgastadas de forma irregular muy anguladas y manchadas de grasa.
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Re: Le cuesta arrancar en frio

Mensaje por josewind » 25 Nov 2019 07:45

20191123_171643-800x450.jpg
Me llamó la atención ese taponcito negro que es como una válvula, por ahí entrará seguro agua, luego tiene otro agujero en otro sitio. Por algo será pero me dan ganas de sellarlos con tapa juntas de silicona.
¿que opináis?
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