Botón palanca cambio automático

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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Camy
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Botón palanca cambio automático

Mensaje por Camy » 14 Dic 2019 01:57

Hola amigos, sabéis exactamente para q sirve el botón q lleva en la palanca del cambio?
Me dijeron q era para q el coche retenga en marcha 2 y 1 pero eso lo hace sin conectar el botón.
Gracias

ATTA3R
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Re: Botón palanca cambio automático

Mensaje por ATTA3R » 14 Dic 2019 14:03

Es para desconectar el Overdrive. Se enciende en el tablero O/D OFF y se pone más tirador y a la vez mas gastador.
El Overdrive siempre está on.

Dejo esto:

Para que sirve el O/D (OverDrive) en tu caja automática?
Para aquellos que se han hecho esta pregunta va este artículo. Verán casi todos los carros con caja automática, vienen con la funcionalidad overdrive que se activa/desactiva mediante un botón en la palanca de cambio de caja (o marcha), y se enciende o apaga un aviso en el tablero que dice: “O/D OFF”, o algo similar.

Pues bien veamos lo que significa: Cuando el aviso de “O/D OFF” esta encendido, quiere decir que el overdrive está apagado; y cuando el aviso está apagado, quiere decir que el overdrive está encendido (lo sé, suena algo confuso pero es solo cuestión de leer lo que dice el tablero)

Overdrive activado o encendido: el indicador “O/D OFF” está apagado
Overdrive desactivado o apagado: el indicador “O/D OFF” está encendido
Pero y a todo esto para qué sirve el overdrive?

Veamos las diferencias, sin overdrive:

El carro dispone de hasta 3 cambios o cajas
Los cambios de caja resultan más largos, es decir el cambio automático de 1a a 2a tarda más, etc
El motor realiza más revoluciones
El motor en funcionamiento presenta más ruido
Hay un mayor consumo de combustible
Al frenar o disminuir la velocidad se hace con frenado de motor
Se pierde inercia, por el punto anterior
Es ideal para cuando se va lento (dentro de la ciudad por ejemplo), cuando hay constantes frenados, cuando se lleva carga, cuando se está en un terreno con pendientes o pantanoso
Con overdrive:

El carro dispone de 4 cambios o más (según la especificación del carro)
Los cambios de caja resultan más cortos, es decir el cambio automático de 1a a 2a tarda menos
El motor realiza menos revoluciones
El motor en funcionamiento presenta menos ruido
Hay un menor consumo de combustible
Al frenar o disminuir la velocidad no se hace con frenado de motor, solo se aplica freno de disco o del que disponga el carro
No se pierde inercia, por el punto anterior
Es ideal para cuando se va rápido (sobre carretera por ejemplo), cuando no se lleva carga

En resumen cuando necesitemos que el carro haga un poco más de esfuerzo, debemos tener el overdrive apagado (aviso encendido de “O/D OFF”), y cuando queramos que haga menos esfuerzo y vaya más rápido debemos activar el overdrive. También hay que tomar en cuenta que para activar el overdrive se puede estar en marcha de 0 a 60 km/hr o un poco más dependiendo del carro que tengamos; y para desactivar el overdrive se puede hacer cuando estemos en marcha a poca velocidad, o cuando el carro no esté en movimiento.
Fuente:
https://www.google.com/amp/s/tijuiliand ... atica/amp/

Camy
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Re: Botón palanca cambio automático

Mensaje por Camy » 15 Dic 2019 23:54

Muchas gracias no se puede explicar mejor jjjjj

omnismart
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Re: Botón palanca cambio automático

Mensaje por omnismart » 17 Dic 2019 04:19

Gracias por la información
Tenía esa duda, aunque con escuchar el motor me daba esa impresión de funcionamiento, siempre lo desactivo al ir lento por caminos empinados, mi KJ no es 4x4
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático

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