Luz motor 2.8 crd 163

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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davicico73
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Luz motor 2.8 crd 163

Mensaje por davicico73 » 25 Jun 2020 17:20

Hola,
Hace días que no entraba y vengo a pedir ayuda.
Se me ha encendido el testigo motor en amarillo/naranja pero el coche funciona perfectamente, sube de vueltas con fuerza y va todo bien.
Como lo puedo resetear y como podría averiguar de qué viene?
Muchas gracias por adelantado y a ver si me podéis echar una mano
Saludos

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davicico73
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Re: Luz motor 2.8 crd 163

Mensaje por davicico73 » 29 Jun 2020 06:22

Alguna ayuda, por favor.
Gracias

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saulfortea88
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Re: Luz motor 2.8 crd 163

Mensaje por saulfortea88 » 29 Jun 2020 07:53

Hola davicico73.

Necesitas un lector de códigos de error, sin él, no podemos saber que le pasa. Una vez sepas el código de avería que te da, ya te podemos dar alguna pista.

En modelos anteriores, haciendo una secuencia con la llave del coche te daba en la pantalla de el cuenta kilómetros los códigos de error. Pero tu coche tiene pinta de ser de la misma fecha de fabricación que el mío y eso ya no funciona.

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davicico73
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Re: Luz motor 2.8 crd 163

Mensaje por davicico73 » 06 Jul 2020 17:05

Hola, ya pasé por taller y eran calentadores de 2 o 3 cilindros.
Se reseteo pero se me ha vuelto a encender.
El coche va perfectamente, pero con La Luz encendida.
Creo que teníamos alguna problemática con los calentadores.
Ya me diréis si hay algún problema con la sustitución.
Mejor cambiar los 4 o solo defectuosos?
Gracias

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Smitter
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Re: Luz motor 2.8 crd 163

Mensaje por Smitter » 07 Jul 2020 14:25

Puedes cambiar sólo los 2 rotos, pero puestos a hacerlo, yo cambiaría los cuatro.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

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davicico73
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Re: Luz motor 2.8 crd 163

Mensaje por davicico73 » 09 Jul 2020 12:11

Gracias
Pero que problemática teníamos con el repuesto?
Puesto a cambiarlos, algo que fuera conveniente hacerlo a la par?

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Re: Luz motor 2.8 crd 163

Mensaje por Smitter » 09 Jul 2020 13:39

Hay unos motores 2.8CRD que llevan calentadores de 7voltios a precio de chuletón del bueno. Son los 2.8CRD + 2006.
Si es así, tienes que tener una pegatina amarilla en la tapa de la correa, detrás del ventilador.
En principio, aparte de lo complicado de sacar por todo lo que hay que quitar para acceder, no hay nada más que hacer por esa zona que compense. Al menos en el 2.5CRD, y el 2.8 es prácticamente igual. Lo único, si quieres cambiar la correa de accesorios, ya que tendrás que sacar el alternador :%
¡Ojo!, si tu KJ lleva el kit de calentadores de 7 voltios y relé, recuerda que son calentadores normales y un relé normal. Léete el manual de Hemi, que hizo un reportaje muy completo del cambio de calentadores: https://drive.google.com/file/d/0B2OTdV ... FoSzg/view
La diferencia, consiguiendo el kit a buen precio, puede ser de 60€ para arriba, además de que con las referencias que da Hemi podrás encontrar todo en cualquier autorepuesto.
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