No es exactamente así.
Para eso, tendría que reiniciarse la ECU.
Esto se dice porque los coches vienen de fábrica con unos valores de inyección estandar a nivel mundial. Esos valores los va ajustando la ECU según la presión atmosférica, la altura de donde vivamos, temperatura del aire...y varios factores más. Lo normal es que pasados tres o cuatro días se llega a la media que va a ser la normal, y ahí se sabe cuanto va a gastar TU coche conduciendo TÚ. Si reinicias la centralita del motor, se vuelve a ese punto.
Al quitar la batería se ponen a cero algunos valores, pero los principales no.Además, con los turbos e intercooler, algunos factores dejan de tener importancia a la hora del consumo.
Lo que realmente pasa es que los valores que te van a dar en el EVIC son calculados desde 0, y empiezan por 99.9 litros/100 km, pero eso es un valor a "título informativo". Si llenas el depósito y sacas las cuentas con la calculadora y midiendo correctamente, verás que apenas debe haber cambios.
De hecho, si pones a cero el EVIC cuando vayas a 80 km/h por la autopista, los valores de consumo que te da son de híbrido enchufable
