Duda desconexión batería

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Duda desconexión batería

Mensaje por josewind » 29 Jul 2020 06:27

Buenas,
me ha vuelto a salir el aviso de " portón trasero abierto" lo malo de esto es que la luna trasera no se puede abrir ya que el coche interpreta que está levantado el portón. Me ha pasado después de tenerlo abierto para atar el toldo durante unas horas.
La otra vez que me pasó al desconectar la batería se borró el error, pero ahora me entero de que el coche cada vez que desconectas batería gasta más y va peor durante una temporada porque tiene que reajustarse o no se qué historias... :shock: ¿es eso cierto?
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Duda desconexión batería

Mensaje por jmcar2 » 31 Jul 2020 01:09

Yo nunca había oído hablar de eso. De hecho, yo me he quedado sin batería hoy mismo. He ido al repuesto a que me vendan otra y, cuando la monto, estaba descargada. La he devuelto y no tenían otra, así que hasta mañana no podré montarla. Espero que esa teoría no sea válida con los kj porque, siendo así, necesitará unos cuantos días para reponerse.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Duda desconexión batería

Mensaje por Smitter » 31 Jul 2020 09:01

No es exactamente así.
Para eso, tendría que reiniciarse la ECU.

Esto se dice porque los coches vienen de fábrica con unos valores de inyección estandar a nivel mundial. Esos valores los va ajustando la ECU según la presión atmosférica, la altura de donde vivamos, temperatura del aire...y varios factores más. Lo normal es que pasados tres o cuatro días se llega a la media que va a ser la normal, y ahí se sabe cuanto va a gastar TU coche conduciendo TÚ. Si reinicias la centralita del motor, se vuelve a ese punto.
Al quitar la batería se ponen a cero algunos valores, pero los principales no.Además, con los turbos e intercooler, algunos factores dejan de tener importancia a la hora del consumo.

Lo que realmente pasa es que los valores que te van a dar en el EVIC son calculados desde 0, y empiezan por 99.9 litros/100 km, pero eso es un valor a "título informativo". Si llenas el depósito y sacas las cuentas con la calculadora y midiendo correctamente, verás que apenas debe haber cambios.
De hecho, si pones a cero el EVIC cuando vayas a 80 km/h por la autopista, los valores de consumo que te da son de híbrido enchufable :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Duda desconexión batería

Mensaje por josewind » 31 Jul 2020 16:10

De acuerdo! Muchas gracias! :2
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Duda desconexión batería

Mensaje por Juan_GP » 31 Jul 2020 16:14

La radio no tiene código de seguridad?

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Duda desconexión batería

Mensaje por josewind » 31 Jul 2020 17:48

Si, de hecho una vez al sacarlo del taller tuve que desmontar la radio para buscar un código que venía en la parte de atrás y a partir de éste buscar el código a través de una página en internet porque yo no lo tenía...pero hace unos meses cuando cambié la batería no me pasó, supongo que porque no pasaron ni 5 minutos entre quitar la vieja y poner la nueva...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Duda desconexión batería

Mensaje por Juan_GP » 31 Jul 2020 20:12

Ok, bueno es saber lo del código ya que no lo tengo.

Responder