mariposa del acelerador

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
sandsurfer
Moderador
Contactar:

Re: mariposa del acelerador

Mensaje por sandsurfer » 10 Nov 2010 19:05

Según comentó alguien por este foro (ahora no sé donde) esto no es un chequeo de averías sino que es un chequeo del cuadro de luces.

En mi caso (2.8 05+) tampoco soy capaz de hacer el check engine como se comenta y lo único que he conseguido es ese chequeo del cuadro.

Las demás respuestas no las sé :???
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 11 Nov 2010 15:22

sandsurfer escribió:Según comentó alguien por este foro (ahora no sé donde) esto no es un chequeo de averías sino que es un chequeo del cuadro de luces...
Eso es. Así descartamos la posibilidad de que se funda un piloto del cuadro y no nos demos cuenta.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 Nov 2010 14:32

Alfhal escribió:Esta madrugada con un clima muy frio y el kj a la intemperie, se ha encendido el testigo de mariposa del acelerador al arrancar, despues de 40 km he parado el motor he vuelto a arrancar y no ha salido ningun fallo
Que podra ser?
Alfhal escribió:Bueno pues cuento, he hecho el chequeo de averías como decís, pues nada.

Si pulso el botón de poner a cero el parcial y doy contacto se enciende en el cuenta kilómetros el cruiser y trip y encima todo 111111, 222222, 333333 y así sucesivamente
hasta cero luego pone 7.0 y pasa a posición de contador parcial, durante todo este proceso las saetas del cuenta vueltas y velocímetro se mueven hasta el final y luego vuelven a su sitio haciendo varias paradas según cambian los números del cuenta kilómetros y se encienden diversos testigos

Después de un rato al relentí paro el motor vuelvo a arrancar y ya no se enciende el testigo de la mariposa del acelerador

Mis preguntas son:
¿Esta operación en un chequeo de averías?
No, como ya han dicho los compis, es un autotest de funcionamiento del cuadro de instrumentos, y el "7.0" que te sale al final es la versión de firmware de la electrónica de tu modelo. Esto se habló hace tiempo en este hilo: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA
Alfhal escribió:¿Me estará avisando ese testigo que la carga de batería es pobre?
Yo creo que no tiene por qué tener relación con la carga baja. Si no te he entendido mal, ese testigo es el mismo que se le encendía hace unos meses al forero Carlos, de Buenos Aires, y me inclino a pensar que el asunto está relacionado con algún problema de la famosa FCV, aunque nunca nos contó el fin del problema que ocasionó su consulta: Testigo de avería cuando esta frío
¿No se te ha vuelto a encender más?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 15 Nov 2010 15:39

Alfhal, el 2.8 no tiene mariposa del accelerador. (solo los de gasolina)

Que testigo se ha encendido exactamente? El 1?

Imagen

Esto indica un fallo en el ETC, o bien el sistema de acceleracion electronico. (el KJ CRD no tiene un cable como los coches antiguos).
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 15 Nov 2010 16:07

Tonycrd escribió:Uff...ya se ha liado. Alfhal, el 2.8 no tiene mariposa del accelerador. (solo los de gasolina)

Que testigo se ha encendido exactamente? El 1?

Imagen

Exacto es el 1 y lo de la mariposa del acelerador es lo que pone en el manual y Carlos de Argentina sigue con el problema
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 15 Nov 2010 16:26

Sin saber que codigo esta grabado en la memoria no te puedo decir nada. Pues... a la Jeep.. :(

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 15 Nov 2010 16:45

Tony cuando el motor tiene temperatura lo paro y vuelvo a arrancar y la luz no sale
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 15 Nov 2010 19:55

Sin poner como funciona exactamente tu 'drive by wire':

El ETC esta pendiente de informacion de varios sensores y la posicion del pedal. Cualquier puede dar el fallo, y cuando se calienta un poco ya no falla mas..

Mira si hay chapapote en el sensor MAP (el que esta en el colector). Para empezar con algo sin codigo de errores....

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 17 Nov 2010 11:20

Tonycrd escribió: Mira si hay chapapote en el sensor MAP (el que esta en el colector). Para empezar con algo sin codigo de errores....
Gracias Tony, lo he mirado tenía mucha carbonilla, ya está limpio pero la maldita luz sigue
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 17 Nov 2010 11:55

Hay que conectarlo al Game-boy para ver los codigos.... :(

Igual se ha dañado algo mas en tu sistema.

Responder