En mi caso (2.8 05+) tampoco soy capaz de hacer el check engine como se comenta y lo único que he conseguido es ese chequeo del cuadro.
Las demás respuestas no las sé

Eso es. Así descartamos la posibilidad de que se funda un piloto del cuadro y no nos demos cuenta.sandsurfer escribió:Según comentó alguien por este foro (ahora no sé donde) esto no es un chequeo de averías sino que es un chequeo del cuadro de luces...
Alfhal escribió:Esta madrugada con un clima muy frio y el kj a la intemperie, se ha encendido el testigo de mariposa del acelerador al arrancar, despues de 40 km he parado el motor he vuelto a arrancar y no ha salido ningun fallo
Que podra ser?
No, como ya han dicho los compis, es un autotest de funcionamiento del cuadro de instrumentos, y el "7.0" que te sale al final es la versión de firmware de la electrónica de tu modelo. Esto se habló hace tiempo en este hilo: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDAAlfhal escribió:Bueno pues cuento, he hecho el chequeo de averías como decís, pues nada.
Si pulso el botón de poner a cero el parcial y doy contacto se enciende en el cuenta kilómetros el cruiser y trip y encima todo 111111, 222222, 333333 y así sucesivamente
hasta cero luego pone 7.0 y pasa a posición de contador parcial, durante todo este proceso las saetas del cuenta vueltas y velocímetro se mueven hasta el final y luego vuelven a su sitio haciendo varias paradas según cambian los números del cuenta kilómetros y se encienden diversos testigos
Después de un rato al relentí paro el motor vuelvo a arrancar y ya no se enciende el testigo de la mariposa del acelerador
Mis preguntas son:
¿Esta operación en un chequeo de averías?
Yo creo que no tiene por qué tener relación con la carga baja. Si no te he entendido mal, ese testigo es el mismo que se le encendía hace unos meses al forero Carlos, de Buenos Aires, y me inclino a pensar que el asunto está relacionado con algún problema de la famosa FCV, aunque nunca nos contó el fin del problema que ocasionó su consulta: Testigo de avería cuando esta fríoAlfhal escribió:¿Me estará avisando ese testigo que la carga de batería es pobre?
Tonycrd escribió:Uff...ya se ha liado. Alfhal, el 2.8 no tiene mariposa del accelerador. (solo los de gasolina)
Que testigo se ha encendido exactamente? El 1?
Gracias Tony, lo he mirado tenía mucha carbonilla, ya está limpio pero la maldita luz sigueTonycrd escribió: Mira si hay chapapote en el sensor MAP (el que esta en el colector). Para empezar con algo sin codigo de errores....