mariposa del acelerador

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
aldo1

Re: mariposa del acelerador

Mensaje por aldo1 » 03 Jun 2013 13:04

jjaja me alegro te haya gustado mi refrán...

Con respecto a el injerto de la lampara, tu lo eliminarías directamente ??

Gracias por tu valiosa ayuda, asì empiezo a desaznarme con la KJ, hay mucho por aprender !!
Saludos !!!
< : Aldo : >

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Jun 2013 13:13

aldo1 escribió:Con respecto a el injerto de la lampara, tu lo eliminarías directamente ??
Pues la verdad no sé qué decirte, porque con certeza ignoro para qué lo pusieron ahí... :???

Lo que sí puedes probar es a desconectarla (sacar la bombillita de su portalámparas) y arrancar con el motor frío, a ver si pasa algo anormal (que no creo). Si todo permanece igual sin ella tras una temporada "a prueba", pues lo quitas todo y ya. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Jun 2013 13:38

Me da la impresión de que está puesta simplemente para comprobar el tiempo de funcionamiento de los calentadores post-arranque.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Jun 2013 13:43

Torpedo escribió:
aldo1 escribió: Si todo permanece igual sin ella tras una temporada "a prueba", pues lo quitas todo y ya. ;)
También lo puedes conectar a unos leds de suelo
Imagen
o tipo coche fantastico mientras están funcionando los calentadores

Imagen

rotfl rotfl rotfl
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

aldo1

Mensaje por aldo1 » 03 Jun 2013 23:13

Torpedo escribió: Pues la verdad no sé qué decirte, porque con certeza ignoro para qué lo pusieron ahí... :???

Lo que sí puedes probar es a desconectarla (sacar la bombillita de su portalámparas) y arrancar con el motor frío, a ver si pasa algo anormal (que no creo). Si todo permanece igual sin ella tras una temporada "a prueba", pues lo quitas todo y ya. ;)
Mil Gracias:
Torpedo por tu incansable paciencia !! Voy a seguir tu consejo.
Al igual que smitter, creo que ese es el objeto del injerto...
y a mifer, jajajaj por tu buen humor :clap: :clap: :clap: :clap: rotfl rotfl rotfl rotfl

En breve les contarè lo hecho...
Un gran abrazo...
Saludos !!!

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

aldo1

Mensaje por aldo1 » 14 Jun 2013 19:37

Bueno, los voy a molestar con una duda, uds. ya saben que la luz de mariposa se enciende en frio y luego en caliente se apaga...por lo que suponia y por experiencia de otros usuarios, estimaba que el problema eran los calentadores. Hace unos dias que estoy escuchando que al acelerar a un regimen determinado se escucha como un puuuuuhhhh, pero acelera bien. Hoy transitando normalmente, al acelerarlo me comenzó a hacer una falla como si quedara en 3 cilindros, y al acelerarlo nuevamente se quedaba... lo paré. Enseguida le dí arranque y continuaba la falla, lo pare nuevamente, lo deje un minuto aprox. y al volver a arrancar salio funcionando perfectamente.
Socorrroooooo !!, La falla ahora no la hace, que puede ser ???
Saludos !!!

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 Jun 2013 20:14

Por lo del resoplido y la pérdida de fuerza pensé en que se hubiera soltado un manguito del turbo, pero eso no se resuelve solo apagando el motor y esperando un minuto, así que no sé...

A ver si consigues sacar algún código de fallo, porque de momento son pocas pistas. ¿Se encendió el testigo de fallo mecánico?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

aldo1

Mensaje por aldo1 » 16 Jun 2013 15:34

Lamentablemente no tengo forma de sacar un codigo... el sistema de la llave no me funciona..., lo raro es que al momento de ese puhhhhh al acelerar NO pierde fuerza ni aceleraciòn... quizas no tenga nada que ver con la quedada (falla como si quedara en 3 cilindros)... quizas sean independientes situaciones. Alguien que sabe un poquito de diesels, me preguntó por el fiñtro de aire... lo revisamos y realmente estaba mugriento..., por lo pronto lo limpiamos con aire a presion y mañana compraré uno nuevo. Voy a empezar a descartar... no se me ocurre otra, porque nunca tiró ninguna luz testigo !!
Saludos !!!

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 16 Jun 2013 19:40

aldo1 escribió:Lamentablemente no tengo forma de sacar un codigo... el sistema de la llave no me funciona..., lo raro es que al momento de ese puhhhhh al acelerar NO pierde fuerza ni aceleraciòn... quizas no tenga nada que ver con la quedada (falla como si quedara en 3 cilindros)... quizas sean independientes situaciones. Alguien que sabe un poquito de diesels, me preguntó por el fiñtro de aire... lo revisamos y realmente estaba mugriento..., por lo pronto lo limpiamos con aire a presion y mañana compraré uno nuevo. Voy a empezar a descartar... no se me ocurre otra, porque nunca tiró ninguna luz testigo !!
Yo probaría a echarle un bote de limpia admisiones tipo Auron o algo así y darle un poco de caña, ya nos contaras, suerte. :jeep:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 16 Jun 2013 22:55

aldo1 escribió:Lamentablemente no tengo forma de sacar un codigo... el sistema de la llave no me funciona..., lo raro es que al momento de ese puhhhhh al acelerar NO pierde fuerza ni aceleraciòn... quizas no tenga nada que ver con la quedada (falla como si quedara en 3 cilindros)... quizas sean independientes situaciones. Alguien que sabe un poquito de diesels, me preguntó por el fiñtro de aire... lo revisamos y realmente estaba mugriento..., por lo pronto lo limpiamos con aire a presion y mañana compraré uno nuevo. Voy a empezar a descartar... no se me ocurre otra, porque nunca tiró ninguna luz testigo !!
Pues cuando cambies el filtro del aire verás que mejora y mucho.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder