filtros aceite

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
pisaterrones
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2010 00:48

filtros aceite

Mensaje por pisaterrones » 05 Abr 2010 00:11

hola a todos: hace mucho que no entraba en la pagina y veo que esto crece rápido.
Os comento el tema, he cambiado recientemente el aceite y su correspondiente filtro y he observado como el filtro que me ha puesto el mecánico es un Muller y ¡¡¡¡es más corto¡¡¡¡ y se me encendió la bombillita.
como sabeis el KJ 2006 lleva el filtro muy al aire y aunque le puse el el cubrecarter asfir sigue quedando al aire, la pregunta es la siguiente, conoceis algun filtro que sea muy corto? con eso evito dejarlo al descubierto y aunque tenga que cambiarlo más a menudo me trae cuenta y asi evitar esto:ImagenImagen

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: filtros aceite

Mensaje por trujikj » 06 Abr 2010 09:40

Holaaaa, si, esto como bien dices crece rápido.
A tu pregunta, si ya tienes uno mas corto de lo que era el original, pues ya tienes ganado algo. Si los hay más cortos pues yo lo desconozco, quizá algún compañero sepa decirte más que yo.

Y aprovechando tu pregunta, quiero aprender como se cambia el aceite y filtro del aceite (KJ'04). Podríais explicarme que aceite poner, cuantos litros he de comprar, como vaciar el viejo y como se pone el filtro?

Gracias por vuestra paciencia conmigo pero es que estoy tieso de pasta y se que no es muy difícil hacerlo, así que si me puedo evitar llevar al taller para esto mucho mejor.

Gracias a todos chicos

Saludos
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: filtros aceite

Mensaje por Kevin » 06 Abr 2010 10:41

Quiza se pueda mirar en el catalogo de Bosch y Mann para ver de que medidas son sus filtros.
Yo he llevado Bosch en el 2.8CRD de 2004 pero no se si el filtro es el mismo que los 2.8 +05 porque lo llevan colocados en distinta posicion y tampoco que me fijado si es igual o mas corto que el Mopar.

http://www.bosch-automotive.com/ecat-online/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... 3.3.0.31.3" onclick="window.open(this.href);return false;

Edito: Bosch para CRD (cualquier motor y año) Referencia 0 451 103 258 Diametro 80mm. Longitud 123mm.
Mann para CRD (cualquier motor y año) Referencia W 719/14 Diametro 76mm. Longitud 123mm.

Se me está ocurriendo que podiamos hacer un post con la lista de referencias alternativas a los filtros y piezas Mopar que encontremos. A ver si vuelve Tony porque el habia encontrado unos filtros de gasoil para los 2.5/2.8 hasta el 2004 que no eran Mopar...

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: filtros aceite

Mensaje por Torpedo » 06 Abr 2010 13:18

trujikj escribió:...como se cambia el aceite y filtro del aceite (KJ'04). Podríais explicarme que aceite poner, cuantos litros he de comprar, como vaciar el viejo y como se pone el filtro?
El aceite recomendado según manual es SAE 10W40, de grado ACEA B4 (en norma europea, y API CH4 en norma americana, creo recordar). Yo le pongo 5W40 porque es 100% sintético, y los 10W40 que he visto son semisintéticos. Lleva unos 6 litros, con cambio de filtro (o sea, siempre).

Para cambiar el aceite yo prefiero hacerlo en caliente (protegiendo las manos!!!), primero quito la tapa de llenado, luego el tapón de vaciado del cárter (cuidado que el aceite quema) drenando en un recipiente adecuado para su posterior transporte al punto limpio.

Una vez drenado el cárter, se desmonta el filtro de aceite desenroscándolo con una llave de filtros (en los chinos las hay de cadena por dos duros), con cuidado de no tirar al suelo aceite del que siempre sale al quitar el filtro (cuidadín que el filtro sale lleno). El filtro usado, también al punto limpio.

Limpiar muy bien el asiento del portafiltro, untar con aceite nuevo la junta de goma y la rosca del filtro nuevo y montarlo a mano, haciendo el apriete final firme pero también a mano (cuando llega la rosca a fondo, dar un cuarto de vuelta más sin usar llave).

A continuación volver a colocar el tapón de vaciado del cárter, con su junta de cobre nueva, bien apretado pero sin "reventarlo".

Y por último llenar por la boca de llenado con el aceite nuevo, ir comprobando el nivel (con paciencia que el aceite frio tarda un poco en bajar del todo) hasta que esté en el máximo o próximo a él, y cerrar el tapón de llenado. Y a correr!! ;)

EDITO: Se me olvidaba, después de hacer funcionar el motor un rato y dejar el aceite asentarse, volver a comprobar el nivel que habrá bajado un poco al llenarse el filtro nuevo (hay quien prefiere montarlo lleno, pero es un coñazo).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
pisaterrones
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2010 00:48

Re: filtros aceite

Mensaje por pisaterrones » 06 Abr 2010 21:23

Torpedo no se podría haber explicado mejor

roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: filtros aceite

Mensaje por roger » 07 Abr 2010 15:25

muy buena y sencilla explicación.

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: filtros aceite

Mensaje por jeepcherokee » 07 Abr 2010 15:50

Torpedo,
Yo uso aceite 100% sintetico 10w40, de la marca Cepsa.
Segun el manual, el aceite me dice a mi B3 o superior.

Y por ultimo, que yo tambien estoy interesado en hacerle los cambios yo mismo,
la junta de cobre siempre se tiene que cambiar, no se puede aprovechar?? donde se compra?????en qualkier sitio de recambios.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: filtros aceite

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2010 20:52

Jeepcherokee, gracias por la información. Yo en su día (aunque hace ya 3 o 4 años, je je) sólo encontré los 10W40 semisintéticos, aunque es cierto que tampoco me compliqué demasiado buscando :shy:
De todos modos ya me quedo con el 5W40, porque además garantiza una mejor lubricación durante el intervalo de funcionamiento a motor frío (que es un periodo "crítico").

El dato de la calidad ACEA B4 es el que viene en el manual de usuario de mi coche (de 2002). En tema de aceites prefiero guiarme del manual de usuario mejor que del manual de taller, ya que éste es más general mientras que el primero está pensado más concretamente para las características del mercado a que va destinado (clima por ejemplo), en nuestro caso el español.

El tema de la junta de cobre, hombre, teniendo en cuenta que vale unos 50 céntimos pues no te vas a arriesgar a que la vieja ya esté marcada y rezume un poco de aceite, con el engorro de tener que volver a cambiarla.
Curiosamente, la primera vez la compré en la Jeep (naturalmente a doble precio que en la calle) y encima me dieron la que no era. Así que con una junta vieja como muestra en cualquier autorrecambios medianamente serio o en suministros industriales te puedes llevar media docena por poco dinero, y ya tienes para una temporada.

Por cierto, no lo mencioné en mi mensaje anterior y Truji me lo preguntó: el tapón de vaciado del cárter se saca con una llave Allen de 8 mm (Truji, ya he comprobado la medida en el coche ;) ), al menos así es en el CRD 2.5.
Esa llave sí que es mejor que no sea de los chinos (una de "pata negra" puede valer 2 o 3 leuros en una ferretería como Dios manda).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: filtros aceite

Mensaje por jeepcherokee » 08 Abr 2010 18:48

Torpedo,

Sobre la calidad de aceite, a mi tambien me lo dice en el manual del coche.
despues lo confirmo que no se me haya ido la olla!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre las arandelas, Gracias
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: filtros aceite

Mensaje por trujikj » 08 Abr 2010 20:59

Bueno, antes de todo quiero dar las gracias a todo el personal que hace posible este foro. Cuando no es uno es otro, que está a la altura que se merece. En este caso, quiero agradecer mucho, muchísimo la información de Torpedo. Gracias a su explicación me he atrevido a realizar con éxito mi primer cambio de aceite, filtro, y filtro del gas oil( chuletilla que saque de este hombre de otro foro).
Pues Bien, como bien dices Torpedo la llave es una allen de 8mm, aunque al principio parecía una allen de cabeza de estrella. Pero no, si limpias bien el hueco donde albergar la llave cabe sin problemas.
Imagen

Esta es una vista hecha de atras a adelante, el tapón de vaciado del carter esta en el depósito que se ve más al fondo, está justo debajo del fitltro del aceite, en mi kj al menos (2004)

Imagen.

Pues eso, quería hacer unas fotos pero con los nervios del novato en mecánica se me ha olvidado.
Realmente cuando los sabes ves que es una operación de mantenimiento muy sencilla. Así que mil gracias de nuevo.

Pd: Le he puesto los 6L de aceite 10W40 de mobil1 y el filtro un Man. Ah y ya puestos le he cambiado el filtro del gas-oil.
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Responder