Diferencias Select Track y cajas clasicas

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Luiso
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Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por Luiso » 06 Feb 2017 17:31

Hola, lo cierto es que siempre he tenido esa inquietud y siempre me he dicho a mi mismo: La diferencia es que en la select track puedes llevar de forma permanente y en todo tipo de firmes la traccion 4x4 conectada... ok, pero cuando bloqueas el diferencial central, es como si le metiera el 4x4 a un wrangler TJ? El TJ tambien bloquea el diferencial central?

En 4x4 es mejor un bloque de diferencial central o una caja convencional como la de un wrangler o un terrano? O el Terrano y el wrangler tambien bloquean diferencial central al meter 4x4?

:??? :??? :??? :??? :???

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Smitter
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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por Smitter » 07 Feb 2017 09:44

No conozco bien las cajas de los Terrano o Wrangler, pero creo recordar que son como las Command Track. No tienen diferencial central y por lo tanto cuando pones cualquier modo 4x4 se "bloquea" en el centro. Y lo pongo entre comillas porque realmente no es que se bloquee sino que simplemente no tiene diferencial.
Luiso escribió:...En 4x4 es mejor un bloque de diferencial central o una caja convencional como la de un wrangler o un terrano? :??? :??? :??? :??? :???
En mi opinión, y para el uso cotidiano que hacemos de nuestros coches, cuantas más opciones mejor. Y el diferencial central es un plus muy importante sobre todo en vías asfaltadas los días de lluvia, por ejemplo.
Si fuera un coche de uso exclusivo para pistas o rutas, te diría que es prescindible, y un elemento más de posibles averías.
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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por Luiso » 07 Feb 2017 10:08

Muchas gracias Smitter, la verdad es que es una pregunta de novatillo, pero es algo que siempre me he preguntado y nunca he sabido responder al 100x100 seguro... y es que si un esquema de un 4x4 normal, no tienes diferencial central (ya que no puedes circular con el coche por asfalto) no bloquearas el diferencial en 4x4... cuando metas 4x4 y por lo tanto, en 4x4 de un Select Track con diferencial bloqueado, sera mas efecaz en campo que un 4x4 convencional...

En fin, una locura, jajajaj

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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por Smitter » 07 Feb 2017 15:37

Luiso escribió:... y por lo tanto, en 4x4 de un Select Track con diferencial bloqueado, sera mas efecaz en campo que un 4x4 convencional...

En fin, una locura, jajajaj
:no:

Creo que te estás liando, o yo no entiendo bien lo que quieres decir.
Las cajas Select-track son, excepto por una cosa, iguales a efectos prácticos que las Command-track de Jeep, o como tu dices, las convencionales de muchos todoterrenos. O sea, cuando pones cualquier modo 4x4 el eje delantero y el trasero giran a la misma velocidad. Por eso no se debe poner así en vías con buena adherencia.
Con la Select-track, o tantas otras de otras marcas, hay un plus: el modo 4x4 Full-time, o con el diferencial central "activado". Este modo permite circular en tracción integral sobre cualquier tipo de firme.
Pero cuando pones esta selectora en cualquier otro modo 4x4 (4x4HI o 4x4 LO), el funcionamiento es el mismo que el de cualquier selectora "convencional". No funciona ni mejor ni peor, es lo mismo que si no tuvieras diferencial central y reparte el par al 50% entre los ejes.
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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por Luiso » 07 Feb 2017 17:22

Ok, pues eso queria yo saber... gracias!!

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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por Luiso » 10 Feb 2017 18:25

Sigo dandole vueltas y creo que hay diferencia entre una transmision con diferencial central bloqueable y otra que no...

A ver este video que os parece... https://www.youtube.com/watch?v=_tnznjfYsEI" onclick="window.open(this.href);return false;

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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por AlexKJ » 11 Feb 2017 23:43

Luiso escribió:Sigo dandole vueltas y creo que hay diferencia entre una transmision con diferencial central bloqueable y otra que no...

A ver este video que os parece... https://www.youtube.com/watch?v=_tnznjfYsEI" onclick="window.open(this.href);return false;
no te entiendo.

Las transmisiones son iguales (esto es la caja de cambios).

Las cajas de transferencia, evidentemente, son distintas las que sólo permiten 4WD Full Time, las que permiten 4WD tanto Full como Part Time, y las que sólo permiten 4WD Part Time.

Cuando se bloquea el diferencial central de una Select-Trac (transfer que permite Full Time y Part Time) produce un resultado equivalente a una Command Trac (transfer solo Part Time)

No sé qué más vueltas tiene este asunto, salvo que metamos al baile las Quadra Drive o las Freedom Drive... Y eso es solo para mantener la charla dentro de Jeep...
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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por josewind » 12 Feb 2017 21:38

Hola!
http://www.fbelectronica.com/Formacion- ... os-SUV.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.aficionadosalamecanica.net/t ... es-4x4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Además en You Tube tienes varios vídeos y esquemas de Jeep y sus diferentes tipos de tracción según modelos (Selec Trac, Comand Trac...)
Con esto te quedarán claros los tipos de diferencial, cajas de transferencia, diferencias entre ambos, etc (lo digo por experiencia que yo antes me hacía un lío...)
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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por Luiso » 13 Feb 2017 11:17

Gracias Jose, un abrazo!

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Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas

Mensaje por ALBERTOMEY » 14 Feb 2017 09:57

Y mi duda: Cuando pones la tracción en full-time supuestamente puedes circular en carretera con el sin problemas, pero el otro día circulando con el en una curva cerrada se me frenaba el coche (se notaba que era de la delantera), no se si va mal mi coche o son todos así y realmente lo de "full time" no es del todo cierto... A ver si me sacáis de dudas! Gracias

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