Problemas emisora de 27
Problemas emisora de 27
Este fin de semana he necesitado poner la emisora al coche y al ver que el cable se me había soltado de su soporte, osea, desoldado, he decidido poner la antena en el soporte, PL y cable de la emisora de 2m.
Las dos llevan el mismo soporte, PL y el mismo cable RG58.
La sorpresa ha sido en que aun poniendo el volumen a tope, solo era capaz de escuchar con el motor al ralenti, en cuanto andaba, ya no era capaz de oir nada. Con la emisora de 2m nunca había tenido problemas con ese PL.
Puede ser un problema de estacionarias o es que directamente se me ha muerto la emisora???
Las dos llevan el mismo soporte, PL y el mismo cable RG58.
La sorpresa ha sido en que aun poniendo el volumen a tope, solo era capaz de escuchar con el motor al ralenti, en cuanto andaba, ya no era capaz de oir nada. Con la emisora de 2m nunca había tenido problemas con ese PL.
Puede ser un problema de estacionarias o es que directamente se me ha muerto la emisora???
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Re: Problemas emisora de 27
Los conectores de la emisora se llaman asi
Saludos.
Carlos
Carlos
Puede ser que la base de la antena 2M tiene alguna resistencia?
VW Touareg V10 TDI...
No lo creo, tanto el cable como los PL macho y hembra son iguales para los dos tipos de emisoras.
A ver si sale Smitter, que es el experto.
Sino, como los Reyes estan cerca...
A ver si sale Smitter, que es el experto.
Sino, como los Reyes estan cerca...
Saludos.
Carlos
Carlos
De todos modos, y a la espera de la docta opinión de Smitter, si la longitud y el recorrido de los cables es diferente, tendrías que ajustar de nuevo las estacionarias con la emisora de 27 en el cable de la de 2 metros, aunque la antena sea la suya, porque también el cable hace un poco de antena e influye en la generación de las estacionarias. O eso tengo entendido.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
¡¡¡ojo, que solo soy aficionado a la electrónica!!! Lo mio son los cablitos de casa.
El cable no debe tener ninguna resistencia, y dudo que la falta de regular estacionarias con ese equipo te impida oír nada por el altavoz.
No entiendo exactamente como has conectado la emisora. Me parece entender que simplemente has utilizado el cable de la antena de 2m para poner la de CB. Has conectado la emisora a un extremo y su correspondiente antena al otro (evidentemente hablamos de la antena completa, y no sólo la varilla).
Si has hecho así, me voy más bien al tema audio. ¿La escuchas por un altavoz externo o usas el propio del equipo? Si usas uno externo, quizás sea una mala soldadura del jack, y si es el interno, un remojón (a veces incluso mucha humedad) puede haber acabado con la membrana y por eso no se oiría.
¿Por que no pruebas conectando unos auriculares a la salida del altavoz externo?
El cable no debe tener ninguna resistencia, y dudo que la falta de regular estacionarias con ese equipo te impida oír nada por el altavoz.
No entiendo exactamente como has conectado la emisora. Me parece entender que simplemente has utilizado el cable de la antena de 2m para poner la de CB. Has conectado la emisora a un extremo y su correspondiente antena al otro (evidentemente hablamos de la antena completa, y no sólo la varilla).
Si has hecho así, me voy más bien al tema audio. ¿La escuchas por un altavoz externo o usas el propio del equipo? Si usas uno externo, quizás sea una mala soldadura del jack, y si es el interno, un remojón (a veces incluso mucha humedad) puede haber acabado con la membrana y por eso no se oiría.
¿Por que no pruebas conectando unos auriculares a la salida del altavoz externo?
Si como dices es "ruido motor" lo que te entra, puede ser por una falta de masa o bien un cable de baja calidad.
Puedes hacer una prueba con el motor en marcha, desconecta la antena de la emisora (el PL) y si escuchas el ruido motor significa que te entra por la alimentación, si no lo escuchas normalmente es por un cable de antena con mal apantallado.
Si te entra por la alimentación, compra un filtro linea antiparasitario y problema resuelto, si es por la antena, cambia el cable y/o ubicación del soporte.
Puedes hacer una prueba con el motor en marcha, desconecta la antena de la emisora (el PL) y si escuchas el ruido motor significa que te entra por la alimentación, si no lo escuchas normalmente es por un cable de antena con mal apantallado.
Si te entra por la alimentación, compra un filtro linea antiparasitario y problema resuelto, si es por la antena, cambia el cable y/o ubicación del soporte.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
http://www.3dproyectos.es
Pues yo entiendo que lo que pasa es que se oye tan bajo, que sólo estando al ralentí consigue escuchar algo
¡¡¡CarlosKJ, manifiéstate y aclara esto un poco!!!
¡¡¡CarlosKJ, manifiéstate y aclara esto un poco!!!
Conecte la emisora al cable de la emisora de 2m pero con su antena.
Para poder escuchar algo usé unos auriculares de un Ipod, pero sonaba muy bajo. Igual que con el altavoz, lo que al tenerlo puesto en la oreja conseguía oir, mal, pero algo oía.
La instalación electrica es la de siempre y nunca antes había metido ruido.
Lo mismo ya le ha llegado la hora de cambiarla por otra...
Para poder escuchar algo usé unos auriculares de un Ipod, pero sonaba muy bajo. Igual que con el altavoz, lo que al tenerlo puesto en la oreja conseguía oir, mal, pero algo oía.
La instalación electrica es la de siempre y nunca antes había metido ruido.
Lo mismo ya le ha llegado la hora de cambiarla por otra...
Saludos.
Carlos
Carlos