kj_serra escribió:Si alguien lo monta que nos ilumine, tal vez soy un incrédulo.
Que nadie lo monte porque como dije antes se pone esta chapuza DETRAS del filtro de aire. Lo unico que hace el aparato ese es OBSTRUIR la entrade de aire al motor.
Os explico: la teoria de estos vanos es que provocan que el aire se pone como un
vortex, pensando que asi entra mas aire en el motor. La preuba por eso? Llenate una botella con agua. Giralo para que el agua sale. Va muy lento porque debe entrar aire para dejar salir agua. Gluk..gluk...gluk...etc.
Si giras la botella rapidamente para que el agua empieza girar dentro de la botella en nada esta vacia. Pruebatelo.
eso es un vortex.
Como mucha gente saben eso los listos que fabrican el aparato lo usan para 'justificar' que su invento funciona. Quizas en una botella de agua, pero en un motor de combustion interna hace absolutamente nada.
Ejemplo: motor de gasolina 4 cilindros, sin turbo ni historias: Si se creaba un vortex dentro del tubo de admision, el efecto vortex debe pasar la valvula mariposa. Alli se rompe el vortex ya. Si el vortex pudiera pasar la valvula mariposa, se debe mantener dentro del colector de admision..alli hay 4 canales que van a sus cilindros corespondientes. Aqui el vortex se devide por 4?
Ahora lo mas bonito...como tenemos valvulas de admision, el vortex debe esperar hasta que la valvula se abre y el aire se puede meter dentro de la camera de combustion... Vaya milagro.