Dudas existenciales...
Dudas existenciales...
Hola compañeros, el otro día estuve echando un vistacillo por todos lados (que pude) de mi KJ, para ver el estado más o menos
general del mismo. Bueno, va por delante que es un KJ del 2002 2.5 CRD Sport con caja manual y 156000 Km. Y ví varias cosas que me han desperado algunas dudas, así que tomé unas fotillos con el móvil y os comento:
En primer lugar, la válvula EGR (creo recordar que es su nombre) que se ensucia tanto de hollín, se encuentra alojada mirando el motor de frente,
justo al fondo a la derecha... Lo digo más que nada, porque he visto que comentabais que sólo llevaba un tornillo de sujección, y ésta
lleva dos, uno a cada lado, y he dudado. No obstante os adjunto una imagen con la que yo pensaba que era.
Por otra lado, ví que la caja de cambios (manual) estaba manchada un poco de aceite por abajo. No sé si es que perdía un poco por lo que parece
Por otro lado, vi en el hueco que hay delante del airbaj del acompañante, justo detras de la caja del filtro, dos cables que no estaban conectados
a ningún sitio, ni vi nada dónde conectarlos. No sé si es que ahí podría ir algún aparato y por eso estaban preparados los cables.
El uno es éste:
Y el otro es éste:
Por otro lado, miré el nivel del vaso de expansión del líquido de la dirección, pero no pude ver el mínimo y el máximo, el nivel estaba por donde
la marca negra, ¿Puede ir bien?
Por otro lado, ¿Que c&/%s es ésto? Esta justo detrás del filtro del aire.
Por último, algún sitio dónde comprar los amortiguadores de gas para sostener el capó, se me caía encima y lo tuve que aguantar con una escoba...
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
Ya me contareis.
general del mismo. Bueno, va por delante que es un KJ del 2002 2.5 CRD Sport con caja manual y 156000 Km. Y ví varias cosas que me han desperado algunas dudas, así que tomé unas fotillos con el móvil y os comento:
En primer lugar, la válvula EGR (creo recordar que es su nombre) que se ensucia tanto de hollín, se encuentra alojada mirando el motor de frente,
justo al fondo a la derecha... Lo digo más que nada, porque he visto que comentabais que sólo llevaba un tornillo de sujección, y ésta
lleva dos, uno a cada lado, y he dudado. No obstante os adjunto una imagen con la que yo pensaba que era.
Por otra lado, ví que la caja de cambios (manual) estaba manchada un poco de aceite por abajo. No sé si es que perdía un poco por lo que parece
Por otro lado, vi en el hueco que hay delante del airbaj del acompañante, justo detras de la caja del filtro, dos cables que no estaban conectados
a ningún sitio, ni vi nada dónde conectarlos. No sé si es que ahí podría ir algún aparato y por eso estaban preparados los cables.
El uno es éste:
Y el otro es éste:
Por otro lado, miré el nivel del vaso de expansión del líquido de la dirección, pero no pude ver el mínimo y el máximo, el nivel estaba por donde
la marca negra, ¿Puede ir bien?
Por otro lado, ¿Que c&/%s es ésto? Esta justo detrás del filtro del aire.
Por último, algún sitio dónde comprar los amortiguadores de gas para sostener el capó, se me caía encima y lo tuve que aguantar con una escoba...
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
Ya me contareis.
Re: Dudas existenciales...
El tuyo es como el mio, el sensor MAP lleva dos tornillos. (No es la valvula EGR.)
Parece que tienes mal el reten de la caja transfer.
Sensor capot abierto?
Me preocupo mas por ese, creo que es del sensor de nivel del refrigerante. O del sensor del filtro de aire acondicionado. (la 'lata' con los dos tubos). Miratelo.
Hay que sacar la tapa para ver el nivel del liquido de la direccion.
Esto es un filtrito que evita que entra polvo en la valvula reguladora del EGR...que tienes en tu mano.
Tengo pedido varios juegos de amortiguadores para capo y el cristal trasero, si aguantas un ratico mas hasta que me llegan desde los EEUU....ahoras una pasta
Parece que tienes mal el reten de la caja transfer.
Sensor capot abierto?
Me preocupo mas por ese, creo que es del sensor de nivel del refrigerante. O del sensor del filtro de aire acondicionado. (la 'lata' con los dos tubos). Miratelo.
Hay que sacar la tapa para ver el nivel del liquido de la direccion.
Esto es un filtrito que evita que entra polvo en la valvula reguladora del EGR...que tienes en tu mano.
Tengo pedido varios juegos de amortiguadores para capo y el cristal trasero, si aguantas un ratico mas hasta que me llegan desde los EEUU....ahoras una pasta
VW Touareg V10 TDI...
Re: Dudas existenciales...
Hola Tonycrd, tomo nota de todo, sobre todo de la pérdida de por la caja transfer (Es muy complicada ésa reparación??) y de los conectores
sueltos del vano del motor. Intentaré encontrar las hembras correspondientes... Ya te contaré.
Por cierto, gracias.
sueltos del vano del motor. Intentaré encontrar las hembras correspondientes... Ya te contaré.
Por cierto, gracias.
Re: Dudas existenciales...
Ya lo he llevado al taller para que le cambien el retén, y de paso cambiar aceite, líquido refrigerante, filtros... Con respecto a los cables el que tenías dudas sobre si era el del aire acondicionado o el líquido refrigerante... pues era el segundo. Palpando por debajo del vaso de expansión noté el conector y lo conecté, lo que ahora me extraña es que si estaba desconectado, ¿Cómo no marcaba ningún fallo el testigo?
Por otro lado, el otro conector, el que podría ser el de capó abierto, no he encontrado el conector complementario
Por cierto, en un TT, cada cuanto se le suelen cambiar los amortiguadores. Si ya sé, "depende" del tipo de conducción, pero en los turismos aproximadamente se hace cada 80.000, cuando los pruebas empujandolos y observando el rebote de los mismos sobre la carrocería. Pero en el Jeep, me he puesto a intentar empujarlos... y claro, no hay dios que los menee. El mío todavía lleva los originales... y creo que ya le toca porque cuando cojo algún paso de cebra "elevado" (en mi pueblo más conocidos como "Lanzaderas al Hiper-espacio") noto como hace un ruido, como si los amortiguadores o los muelles estuvieran resecos.
Bueno, como siempre gracias por vuestro tiempo.
Por otro lado, el otro conector, el que podría ser el de capó abierto, no he encontrado el conector complementario
Por cierto, en un TT, cada cuanto se le suelen cambiar los amortiguadores. Si ya sé, "depende" del tipo de conducción, pero en los turismos aproximadamente se hace cada 80.000, cuando los pruebas empujandolos y observando el rebote de los mismos sobre la carrocería. Pero en el Jeep, me he puesto a intentar empujarlos... y claro, no hay dios que los menee. El mío todavía lleva los originales... y creo que ya le toca porque cuando cojo algún paso de cebra "elevado" (en mi pueblo más conocidos como "Lanzaderas al Hiper-espacio") noto como hace un ruido, como si los amortiguadores o los muelles estuvieran resecos.
Bueno, como siempre gracias por vuestro tiempo.
Re: Dudas existenciales...
mírate esto: Engrasar barra estabilizadorajavichu escribió:...cuando cojo algún paso de cebra "elevado" (en mi pueblo más conocidos como "Lanzaderas al Hiper-espacio") noto como hace un ruido, como si los amortiguadores o los muelles estuvieran resecos...
Para hacerlo no tienes que desmontar el frontal. Se puede hacer bien desde debajo de la defensa
Re: Dudas existenciales...
Aqui se comprueben los amortiguadores cuando pasas la ITV. Seguro que en un taller de mecanica rapida tienen una banca de pruebas amortiguacion tambien. Asi se puede ver 100% el estado de los amortiguadores.
VW Touareg V10 TDI...
Re: Dudas existenciales...
supongo que el conector de capó abierto es un sensor de metal, pero si está caido debería decirte qu eel capó está abierto, por cierto, el mio no se si lo indica.
Ni idea, pero no tiene porque tener un conector, sino que simplemente estár cerca de la chapa del capó.
Ni idea, pero no tiene porque tener un conector, sino que simplemente estár cerca de la chapa del capó.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
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Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Dudas existenciales...
Esta aqui:
Normalmente te sale un mensage en el cuadro, los km's se cambiaran a 'hood'.
Si tienes un EVIC:
(que significa 'cricolev'?)
Normalmente te sale un mensage en el cuadro, los km's se cambiaran a 'hood'.
Si tienes un EVIC:
(que significa 'cricolev'?)
VW Touareg V10 TDI...
Re: Dudas existenciales...
tony, por donde toma aire tu coche? En la foto falta algo
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Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
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Re: Dudas existenciales...
Javichu, ya te dirán los q saben de esto pero con 156.000km y 2.000kg de peso...por muy buena conducción que lleves creo q estarán bastante mal, incluso diria q si no se mueve el coche seguramente será porque tb están machacados los muelles.
Mide la longitud que marcó Tony del eje de la llanta delantera a la parte inferior del aletin
Mide la longitud que marcó Tony del eje de la llanta delantera a la parte inferior del aletin
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"