¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
He encontrado este protocolo que supuestamente sirve para desconectar el ESP en un JK, pero por si acaso no lo he probado, que pensáis, ¿tiene sentido el asunto?, porque yo de eso no tengo ni idea. Bueno copio y pego tal cual:
El siguiente procedimiento disactivará (o activará) el ESP de forma permanente:
1. Pon el transfer en 4H
2. De vuelta al volante hasta que este centrado y las llantas estan rectas hacia delante.
3. De vuela la llave de ignicion de OFF a ON.
4. Espere aproximadamente 5 segundos mientras el sistema hace su chequeo en el tablero.
5. De vuelta y detenga el volante una media vuelta a la derecha (dirección de un reloj).
6. Oprima y detenga el boton del ESP OFF por 7 segundos.
7. De vuelta al volante hacia el centro y luego hacia la izquierda una media vuelta y detengalo (contra reloj).
8. Oprime y detenga el boton ESP OFF por 7 segundos.
9. Regresa el volante hacia el centro.
10. Oprime y detenga el boton por 7 segundos.
11. Regresa la llave del ignicion a OFF
Despues, cada vez que aranques el motor, se inciende la luz en el tablero de ESP OFF por 12 segundos y se apaga. Pero esta desactivado el ESP todo el tiempo.Si quieres activarlo de nuevo, repite el procedimiento.
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Moderador JK
El siguiente procedimiento disactivará (o activará) el ESP de forma permanente:
1. Pon el transfer en 4H
2. De vuelta al volante hasta que este centrado y las llantas estan rectas hacia delante.
3. De vuela la llave de ignicion de OFF a ON.
4. Espere aproximadamente 5 segundos mientras el sistema hace su chequeo en el tablero.
5. De vuelta y detenga el volante una media vuelta a la derecha (dirección de un reloj).
6. Oprima y detenga el boton del ESP OFF por 7 segundos.
7. De vuelta al volante hacia el centro y luego hacia la izquierda una media vuelta y detengalo (contra reloj).
8. Oprime y detenga el boton ESP OFF por 7 segundos.
9. Regresa el volante hacia el centro.
10. Oprime y detenga el boton por 7 segundos.
11. Regresa la llave del ignicion a OFF
Despues, cada vez que aranques el motor, se inciende la luz en el tablero de ESP OFF por 12 segundos y se apaga. Pero esta desactivado el ESP todo el tiempo.Si quieres activarlo de nuevo, repite el procedimiento.
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Moderador JK
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
La página es esta:
http://www.jeeperos.com/foros/showpost. ... stcount=11" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.jeeperos.com/foros/showpost. ... stcount=11" onclick="window.open(this.href);return false;
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
La página es esta:
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?p=723535" onclick="window.open(this.href);return false;
Y también aparece esto, pero es un poco raro:
Para quitar la campanilla del cinturon de seguridad es necesario hacer los siguientes procedimientos:
Se tiene que hacer antes de que pasen 60 segundos despues de encendido el motor
1) Sube al Jeep y con el motor apagado abrochate el cinturon de seguridad
2) Gira la llave hasta antes de que encienda el motor y espera a que todos los testigos se apaguen
3) (OJO esta es la parte importante) Enciende el motor y abrochate y desabrochate el cinturon minimo 3 veces (yo lo hice 4) y dejatelo abrochado
4) Apaga el motor y una campanilla se escuchara 1 vez, confirmando lo anterior
Una vez realizado los pasos, el testigo solo quedara encendido y no parpadeara mas ni sonara ninguna campanilla, solo al abrochar el cinturon, el testigo se apagara.
Para volver a poner la campanilla, repite el procedimeinto arriba.
__________________
Moderador JK
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?p=723535" onclick="window.open(this.href);return false;
Y también aparece esto, pero es un poco raro:
Para quitar la campanilla del cinturon de seguridad es necesario hacer los siguientes procedimientos:
Se tiene que hacer antes de que pasen 60 segundos despues de encendido el motor
1) Sube al Jeep y con el motor apagado abrochate el cinturon de seguridad
2) Gira la llave hasta antes de que encienda el motor y espera a que todos los testigos se apaguen
3) (OJO esta es la parte importante) Enciende el motor y abrochate y desabrochate el cinturon minimo 3 veces (yo lo hice 4) y dejatelo abrochado
4) Apaga el motor y una campanilla se escuchara 1 vez, confirmando lo anterior
Una vez realizado los pasos, el testigo solo quedara encendido y no parpadeara mas ni sonara ninguna campanilla, solo al abrochar el cinturon, el testigo se apagara.
Para volver a poner la campanilla, repite el procedimeinto arriba.
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Moderador JK
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
Pues...a probarlo...jejejeje
No te sirve empujar el boton ESP...? Asi tambien se queda apagado verdad?

No te sirve empujar el boton ESP...? Asi tambien se queda apagado verdad?
VW Touareg V10 TDI... 

Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
Jejeje que cabrón.... No, lo que pasa es que pensaba que se desconectaría todo, cuando desconecto el ESP con el botón, el BAS y demás leches siguen funcionando y no hay manera de tomar una curva derrapando ni apretar en caminos porque se conecta. La única manera que he visto para desconectarlo todo es quitando el sensor de una de las ruedas y probar esto claro...
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
cuidado con desconectar por completo todas estas cosas en coches con ABS, ESP, control de traccion, etc... porque podemos desconectar tambien sin querer el repartidor de frenada y encontrarnos con la desagradable experiencia de bloquear las ruedas traseras en una frenada (sin apurar mucho)... y la experiencia no es nada agradable... en un coche que solo tiene ABS no suele haber problema porque el reparto de frenada es casi siempre fijo con el mismo porcentaje delante/detras, pero en coches con ESP la cosa cambia porque la electronica puede frenar independientemente una sola rueda sin frenar nada las otras tres y eso lo hace el repartidor.
Un saludo. Kevin
Un saludo. Kevin
Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
Si, confirmo en parte tu teoría Kevin, en un frenazo fuertecillo en asfalto he bloqueado solamente la rueda delantera izquierda, las traseras iban nuevas y tal vez tenían más agarre.
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
Por si a alguien le interesa saber un poco más sobre cómo funciona el ESP:
ESP programa electrónico de estabilidad
ESP programa electrónico de estabilidad
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
Por supuesto, muy buen enlace.
Gracias
Gracias

Re: ¡¡¡¿Desconectar el ESP?!!!
hola
a todos
alguien sabe si se puede poner el esp a un cherokee del 2005 que no lo trae de serie?
a todos
alguien sabe si se puede poner el esp a un cherokee del 2005 que no lo trae de serie?