Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Buenas noches, soy nuevo en este foro, es mi primer post y mis conocimientos de mecánica son nulos lo siento si describo mal las cosas intentare explicarme lo mejor que se.
Tengo un Jeep KJ del 2003 tiene unos 119000 Km y estoy un poco desesperado por lo siguiente:
Hará cosa de un año este coche no se utilizaba mucho digamos, quizás una par de días a la semana pero ya está, entonces me saque el carnet de conducir y yo lo utilizo a diario ahí empezaron los problemas. Lo empecé a utilizar con 90000 KM al mes o así la correa de distribución se tuvo que cambiar ya tenía sus años, también cambiaron el sensor de velocidad que va en la caja de cambios diría, porque de repente dejo de funcionar. Más o menos todo sumaba unos 1000 y tantos euros. También descubrieron un fallo en el aforador pero a los del taller (Oficial de Jeep de Tarragona) se les olvido y no lo cambiaron y después nos pedían 450 euros o así porque decían que tenían que desmontar de nuevo el motor y nada no lo cambiamos, el aforador suele calcular mal el diesel que tiene cuando le queda poco, más o menos cuando le queda diesel para 100 KM ya empieza a fallar se enciende la reserva se para a veces pone que hay para 20 Km de golpe pone para 70 KM pero bueno, lo lleno siempre y ya está. Más tarde a los 4 meses o así las ruedas las tuvimos que cambiar que también tenían sus años nos pusieron unas bridgestone, no se el modelo, hasta ahí más o menos cambiaron cosas que por los años que tenía el coche pues ya tocaba. A los 5 meses después de cambiar las ruedas misteriosamente el sensor de velocidad volvió a fallar, lo llevamos nos dijeron que la batería era vieja y se tenía que cambiar i el cuadro de mandos también estaba roto y por eso fallaba de nuevo el dichoso sensor, pues nada se cambió todo y costo otra vez 1500 euros o asi, ya que el cuadro era carísimo. Después de todo esto uno piensa: ¿Bueno a lo mejor solo era esto y ya está si estaban viejas estas cosas pues se cambian y en teoría ya está todo? Pues no, no está todo a los 4 meses de nuevo volvió a fallar el dichoso sensor de velocidad (bastante sospechoso ya que si han cambiado el cuadro y han cambiado el sensor pues no hay nada más para cambiar, ahí es cuando ya empecé a sospechar, más que nada porque no sé si es que en ese taller nos toman el pelo o no por eso pongo los precios a ver si vosotros que entendéis más que yo lo veis normal o no) le llevamos de nuevo al taller (de esto hace 3 semanas) y nos dicen que hay un fallo eléctrico (no especifican cual) y que la correa del alternador está mal y la bomba del calefactor (o algo así) está rota. En total 2000 euros de reparación, después de todo lo que se ha roto uno ya se plantea vender el coche i comprarse otro porque esto es una ruina en mayúsculas, pues bien yo no estaba dispuesto a pagar de nuevo un dineral con lo cual fui al taller les dije que no lo arreglaran i me lleve el coche, le pregunte al técnico si era grave i me dijo: A mí me daría miedo ir así, es bastante grave.
Entonces lo lleve al taller de un amigo de mis padres, ese taller no es oficial de jeep, es oficial de Audi etc... Pero bueno el hombre nos dijo que lo miraría y nada lo miro y tal i nos dijo que lo del fallo eléctrico pues él siguió más o menos el cableado y tal y lo vio todo bien pero claro él no tiene los esquemas eléctricos del KJ y tampoco lo conoce la parte mecánica más o menos si pero lo de la electricidad pues se lo miro así por encima y no vio nada raro. De lo de la cadena del alternador y la bomba del calefactor pues se lo miro y nada cambio el cojinete de la bomba esa y me dijo que el resto estaba bien que no veía nada extraño, que nos habían dado ese presupuesto porque en el taller oficial jeep les obligan a vender la bomba entera como marca que son (cosa que veo bastante lógica) pero me llama la atención que uno me diga que es muy grave y otro me diga que el coche está bien, simplemente le cambia eso y de los 2000 euros que pedían pues la reparación se queda en 100, una mísera en comparación.
Hasta aquí esta maravillosa historia, lo siento si esta liado a veces me lio explicándolo todo.
Mis conocimientos sobre coches como he dicho son ínfimos pero estos días me ido fijando en varios ruidos que hace el coche cuando esta encendido los intentare describir al máximo posible a ver si alguien sabría decirme más o menos lo que es y si es grave como me dijeron en el taller oficial o si no pasa nada como me dijo el mecánico del otro taller.
Al apagar el motor sueña un gruñido agudo bastante fuerte, que se suponía que ese ruido era por la famosa cadena del alternador, que el mecánico de la jeep nos dijo que podía estar alguna polea suelta o algo así pero se supone que eso está bien.
También cuando el motor lleva un rato encendido después de ir por carretera o autopista un rato al parar el coche ( es decir el motor esta encendido pero no me muevo) si bajo la ventanilla voy escuchando a veces como un "clack" como si una cadena de una moto fuese saltando, más o menos y me tiene desconcertado la verdad.
Y también cuando pongo primera y voy soltando el embrague suena un ruido también como un gruñido o zumbido extraño, eso solo lo hace cuando va arrancando el coche a medida que suelto el embrague.
Estos 3 ruidos extraños son en los que me he fijado y a ver si alguien de aquí me podría orientar más o menos porque yo ya no sé a quién creer.
Tema aparte, también me gustaría elevar el coche con un kit de elevación, como soy bastante novato no tengo ni idea de lo que se necesita. Obviamente iría a algún taller para que me lo hicieran pero quiero hacerme a la idea de lo que podría costa, y si al elevar el coche los neumáticos los tendría que cambiar o ya sirven los que hay porque son nuevos y es una pena tirarlos. SI alguien me pudiera decir un precio aproximado le estaría muy agradecido.
Muchas gracias por todos, perdón por esta extensa explicación pero es que ya no sé qué hacer y por lo que he ido viendo los que estáis aquí sabéis bastante del jeep KJ y sé que me orientareis bien. Saludos.
Tengo un Jeep KJ del 2003 tiene unos 119000 Km y estoy un poco desesperado por lo siguiente:
Hará cosa de un año este coche no se utilizaba mucho digamos, quizás una par de días a la semana pero ya está, entonces me saque el carnet de conducir y yo lo utilizo a diario ahí empezaron los problemas. Lo empecé a utilizar con 90000 KM al mes o así la correa de distribución se tuvo que cambiar ya tenía sus años, también cambiaron el sensor de velocidad que va en la caja de cambios diría, porque de repente dejo de funcionar. Más o menos todo sumaba unos 1000 y tantos euros. También descubrieron un fallo en el aforador pero a los del taller (Oficial de Jeep de Tarragona) se les olvido y no lo cambiaron y después nos pedían 450 euros o así porque decían que tenían que desmontar de nuevo el motor y nada no lo cambiamos, el aforador suele calcular mal el diesel que tiene cuando le queda poco, más o menos cuando le queda diesel para 100 KM ya empieza a fallar se enciende la reserva se para a veces pone que hay para 20 Km de golpe pone para 70 KM pero bueno, lo lleno siempre y ya está. Más tarde a los 4 meses o así las ruedas las tuvimos que cambiar que también tenían sus años nos pusieron unas bridgestone, no se el modelo, hasta ahí más o menos cambiaron cosas que por los años que tenía el coche pues ya tocaba. A los 5 meses después de cambiar las ruedas misteriosamente el sensor de velocidad volvió a fallar, lo llevamos nos dijeron que la batería era vieja y se tenía que cambiar i el cuadro de mandos también estaba roto y por eso fallaba de nuevo el dichoso sensor, pues nada se cambió todo y costo otra vez 1500 euros o asi, ya que el cuadro era carísimo. Después de todo esto uno piensa: ¿Bueno a lo mejor solo era esto y ya está si estaban viejas estas cosas pues se cambian y en teoría ya está todo? Pues no, no está todo a los 4 meses de nuevo volvió a fallar el dichoso sensor de velocidad (bastante sospechoso ya que si han cambiado el cuadro y han cambiado el sensor pues no hay nada más para cambiar, ahí es cuando ya empecé a sospechar, más que nada porque no sé si es que en ese taller nos toman el pelo o no por eso pongo los precios a ver si vosotros que entendéis más que yo lo veis normal o no) le llevamos de nuevo al taller (de esto hace 3 semanas) y nos dicen que hay un fallo eléctrico (no especifican cual) y que la correa del alternador está mal y la bomba del calefactor (o algo así) está rota. En total 2000 euros de reparación, después de todo lo que se ha roto uno ya se plantea vender el coche i comprarse otro porque esto es una ruina en mayúsculas, pues bien yo no estaba dispuesto a pagar de nuevo un dineral con lo cual fui al taller les dije que no lo arreglaran i me lleve el coche, le pregunte al técnico si era grave i me dijo: A mí me daría miedo ir así, es bastante grave.
Entonces lo lleve al taller de un amigo de mis padres, ese taller no es oficial de jeep, es oficial de Audi etc... Pero bueno el hombre nos dijo que lo miraría y nada lo miro y tal i nos dijo que lo del fallo eléctrico pues él siguió más o menos el cableado y tal y lo vio todo bien pero claro él no tiene los esquemas eléctricos del KJ y tampoco lo conoce la parte mecánica más o menos si pero lo de la electricidad pues se lo miro así por encima y no vio nada raro. De lo de la cadena del alternador y la bomba del calefactor pues se lo miro y nada cambio el cojinete de la bomba esa y me dijo que el resto estaba bien que no veía nada extraño, que nos habían dado ese presupuesto porque en el taller oficial jeep les obligan a vender la bomba entera como marca que son (cosa que veo bastante lógica) pero me llama la atención que uno me diga que es muy grave y otro me diga que el coche está bien, simplemente le cambia eso y de los 2000 euros que pedían pues la reparación se queda en 100, una mísera en comparación.
Hasta aquí esta maravillosa historia, lo siento si esta liado a veces me lio explicándolo todo.
Mis conocimientos sobre coches como he dicho son ínfimos pero estos días me ido fijando en varios ruidos que hace el coche cuando esta encendido los intentare describir al máximo posible a ver si alguien sabría decirme más o menos lo que es y si es grave como me dijeron en el taller oficial o si no pasa nada como me dijo el mecánico del otro taller.
Al apagar el motor sueña un gruñido agudo bastante fuerte, que se suponía que ese ruido era por la famosa cadena del alternador, que el mecánico de la jeep nos dijo que podía estar alguna polea suelta o algo así pero se supone que eso está bien.
También cuando el motor lleva un rato encendido después de ir por carretera o autopista un rato al parar el coche ( es decir el motor esta encendido pero no me muevo) si bajo la ventanilla voy escuchando a veces como un "clack" como si una cadena de una moto fuese saltando, más o menos y me tiene desconcertado la verdad.
Y también cuando pongo primera y voy soltando el embrague suena un ruido también como un gruñido o zumbido extraño, eso solo lo hace cuando va arrancando el coche a medida que suelto el embrague.
Estos 3 ruidos extraños son en los que me he fijado y a ver si alguien de aquí me podría orientar más o menos porque yo ya no sé a quién creer.
Tema aparte, también me gustaría elevar el coche con un kit de elevación, como soy bastante novato no tengo ni idea de lo que se necesita. Obviamente iría a algún taller para que me lo hicieran pero quiero hacerme a la idea de lo que podría costa, y si al elevar el coche los neumáticos los tendría que cambiar o ya sirven los que hay porque son nuevos y es una pena tirarlos. SI alguien me pudiera decir un precio aproximado le estaría muy agradecido.
Muchas gracias por todos, perdón por esta extensa explicación pero es que ya no sé qué hacer y por lo que he ido viendo los que estáis aquí sabéis bastante del jeep KJ y sé que me orientareis bien. Saludos.
JEEP KJ CDR 2.5 Sport Jamboree 02'
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Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Hola,
Sobre talleres Jeep, solo digo y te aconsejo que vayas a talleres de calle, o si tienes dudas o problemas aqui hay peña muy valida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo digo por experiencia.
Sobre levantarlo, no hace falta cambiar neumaticos.
Saludos.


Sobre talleres Jeep, solo digo y te aconsejo que vayas a talleres de calle, o si tienes dudas o problemas aqui hay peña muy valida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo digo por experiencia.
Sobre levantarlo, no hace falta cambiar neumaticos.
Saludos.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
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Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
hola y bienvenido
, entiendo que estes desesperado, los de Jeep se aprovechan de todo aquel que llega desde luego, te aconsejo que hagas lo que dice jeepcherokee.
En cuanto a levatarlo, si te vas al aparatado de suspesiones puedes investigar bastante sobre precios y kits que hay en el mercado. Aquí la mayoría le ponen el old man emu (Kit OME).
por otra parte no estaría mal que te presentaras en bienvenido a jeepkj y de paso puedes poner alguna foto del kj.
Creo que has venido al lugar apropiado para que te asesoren, ya veo que a los talleres jeep ni acercarte, no estaría de mas saber de donde eres por si por aquí hay alguien cercano a ti que te pueda recomendar un taller de confianza.
En cuanto a los manuales para tu amigo el mecánico, tambien están por el foro supongo qeu podrás buscarlo.
el clack después de apagar el coche es posible qeu sea un relé, no creo qeu tenga importancia, pero por aquí hay gente mas preparada que yo que sabrá responderte.
Espero que te sirva lo que te digan y que acabes disfrutando de todo lo que el kj puede darte, aparte del concesionario oficial.

En cuanto a levatarlo, si te vas al aparatado de suspesiones puedes investigar bastante sobre precios y kits que hay en el mercado. Aquí la mayoría le ponen el old man emu (Kit OME).
por otra parte no estaría mal que te presentaras en bienvenido a jeepkj y de paso puedes poner alguna foto del kj.
Creo que has venido al lugar apropiado para que te asesoren, ya veo que a los talleres jeep ni acercarte, no estaría de mas saber de donde eres por si por aquí hay alguien cercano a ti que te pueda recomendar un taller de confianza.
En cuanto a los manuales para tu amigo el mecánico, tambien están por el foro supongo qeu podrás buscarlo.
el clack después de apagar el coche es posible qeu sea un relé, no creo qeu tenga importancia, pero por aquí hay gente mas preparada que yo que sabrá responderte.
Espero que te sirva lo que te digan y que acabes disfrutando de todo lo que el kj puede darte, aparte del concesionario oficial.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Hola buenas,
de acuerdo me presentare en jeep Kj y ya pondre fotos jajaj
Yo soy de tarragona y claro ahi solo hay un taller oficial jeep pero ya veo que mejor no ir y sospechaba yo un poco.
Muchas gracias por las respuestas. Saludos!
de acuerdo me presentare en jeep Kj y ya pondre fotos jajaj
Yo soy de tarragona y claro ahi solo hay un taller oficial jeep pero ya veo que mejor no ir y sospechaba yo un poco.
Muchas gracias por las respuestas. Saludos!
JEEP KJ CDR 2.5 Sport Jamboree 02'
Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
si estas por la zona de cañatuña tienes suerte, allí se concentra la parte mas activa del foro, los fundadores y son bastantes, seguro qeu te pueden asesorar bien a donde ir por tu zona. De nuevo bienvenido.
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Saludos Mifer.
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- javiquad
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Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
bienvenido al foro la verdad que con todo eso que cuentas se ve que es mas fallo de taller que de coche lo suyo es llevarlo a un taller de calle como dicen por aqui un taller de los que se ensucian las manos , lastima que jmr motorsport este cerrado esos eran buenos tocaban de todo lo que esta claro es que hay que huir de los talleres oficiales esos van a sacar dinero
- Capi_Cherokee_KJ
- Mensajes: 219
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Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Jo der a uno se le pone mal cuerpo solo ver como se aprovechan d los incautos, que en mayor o menor medida hemos sido todos , hasta darnos cuenta.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Hola, yo soy de Reus, para quien no lo sepa a 15 km de tarragona y solo he pisado una vez el taller oficial y no he vuelto nunca mas y eso que solo fui a preguntar. En Tarragona no conozco talleres, pero en Reus hay 3 de toda la vida que trabajan bien y no te pegan el palo. Seguro que en tarragona tambien tienes alguno que valga la pena. Por poner un ejemplo, tienes Baldo que es muy bueno en centralitas, tambien toca 4X4, Poblet trabaja muy bien la electricidad y su hijo tambien. Bueno, yo almenos estoy contento como me dejan el Jeep y el bolsillo.
Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Hola MAEX, desapareces y apareces como los rayos
¿Porque no te pasas por BIENVENIDOS, y nos pones unas fotitos de tu KJ.
Veo por el avatar que le das el trato merecido

¿Porque no te pasas por BIENVENIDOS, y nos pones unas fotitos de tu KJ.
Veo por el avatar que le das el trato merecido

Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!
Hola x3f3x, 
Por la primera parte, hoy en dia los 'concesionarios' cambian piezas hasta que el problema esta solucionado. Aha, no era el cuadro, pues entonces debe ser un fallo del cableado.
Que probablemente era tu problema desde el principio....al KJ falla bastante la coneccion ( el conector o el cableado) del sensor de velocidad (que esta en el eje trasero, no en la caja de cambios).
Si lo montaron mal, el cuerpo del cable del freno de mano toca el cableado del sensor. Miratelo.
Esto es la manera correcta para montar el conector.

Los ruidos: todo viene del volante bimassa...lo siento, no hay otro remedio que cambiarlo. Podras esperar hasta que te toca cambiar el embrague. Tenemos unos videos explicando el porque. http://www.jeepkj.es/viewtopic.php?f=9&t=569" onclick="window.open(this.href);return false;
A 10 Km de Tarragona tienes un buen taller BOSCH CAR SERVICE, en Vila-Seca de Solcina.
Talleres y Recambios Arganya,97,S.L.
Carrer de Masricard, 8-14
43480 Villaseca
Tel.: 977 394260

Por la primera parte, hoy en dia los 'concesionarios' cambian piezas hasta que el problema esta solucionado. Aha, no era el cuadro, pues entonces debe ser un fallo del cableado.

Que probablemente era tu problema desde el principio....al KJ falla bastante la coneccion ( el conector o el cableado) del sensor de velocidad (que esta en el eje trasero, no en la caja de cambios).
Si lo montaron mal, el cuerpo del cable del freno de mano toca el cableado del sensor. Miratelo.
Esto es la manera correcta para montar el conector.

Los ruidos: todo viene del volante bimassa...lo siento, no hay otro remedio que cambiarlo. Podras esperar hasta que te toca cambiar el embrague. Tenemos unos videos explicando el porque. http://www.jeepkj.es/viewtopic.php?f=9&t=569" onclick="window.open(this.href);return false;
A 10 Km de Tarragona tienes un buen taller BOSCH CAR SERVICE, en Vila-Seca de Solcina.
Talleres y Recambios Arganya,97,S.L.
Carrer de Masricard, 8-14
43480 Villaseca
Tel.: 977 394260
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