Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
x3f3x
Contactar:

Re: Varias dudas sobre Jeep KJ 2003. Ayuda!

Mensaje por x3f3x » 14 Mar 2011 13:56

Hola Tony, muchas gracias por la respuesta, puede ser que lo montaran mal porque son bastante incompetentes (en ese taller al menos), una pregunta el embrague cada cuanto se tiene que cambiar, como explico arriba el KJ que tengo tiene 120000 y nunca lo han cambiado, mas o menos cada cuantos KM se deberian cambiar. Y mas o menos el volante bimassa y el embrague cuanto puede costar, a parte de las horas de taller que eso ya depende del sitio donde lo lleves. Gracias

A parte de esto el otro dia estuve mirando por aqui el tema este del ordenador a bordo del OTIS-EVIC y me surgieron ciertas dudas las posteee aqui: http://www.jeepkj.es/viewtopic.php?f=9&t=91&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Si me pudieras dar una respuesta te lo agradeceria muchisimo. Saludos.
JEEP KJ CDR 2.5 Sport Jamboree 02'

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 14 Mar 2011 13:58

Y a parte, qual son los sintomas de un embrague que esta a su fin???????????
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 14 Mar 2011 14:24

El embrague no se cambia por Km's o por años. Es mas como las pastillas de freno, haces el cambio cuando esten gastadas.

Sintomas de un embrague gastado: cuando acceleras suben las revoluciones pero los km's por hora no. Hace lo mismo cuando subes una cuesta o arastras un remolque. (el embrague patina)

He cambiado el mio a 165.000, no por desgaste pero por el ruido del volante motor.

Indicacion de precio...calcula unos 500€ por piezas, mas el trabajo (unos 5 horas).

Te he contestado sobre el EVIC.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 14 Mar 2011 14:58

Cuando vas a comprar un coche usado, la prueba del embrague se hace poniendo cuarta con el coche parado con el freno de mano puesto.
Si se cala pues aún tienes embrague, pero si llegas a soltar el pedal y el motor sigue girando entonces es necesario cambiarlo :-?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 14 Mar 2011 15:16

Smitter escribió:Cuando vas a comprar un coche usado, la prueba del embrague se hace poniendo cuarta con el coche parado con el freno de mano puesto.
Si se cala pues aún tienes embrague, pero si llegas a soltar el pedal y el motor sigue girando entonces es necesario cambiarlo :-?
No se, a mi me da un poco de pena hacerle eso, de verdad es recomendable y fiable esa prueba? lo digo porque yo aparte del ruido noto que tarda un poco acelerar (casi como si ya no tuviese el chip)
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

x3f3x
Contactar:

Mensaje por x3f3x » 14 Mar 2011 15:17

Vale vale, bueno de momento tampoco esta tan mal, he hecho lo que me ha dicho Smitter y se cala en nada el coche. Pasa algo si no cambio el volante bimassa ahora? o puede romperse algo?

Otra pregunta que tengo es si a vosotros os falla el indicador de la gasolina/diesel cuando hay poca, es decir, lleno el deposito la aguja se pone al maximo i en el OTIS tambien me sale que puedo hacer 650 Km mas o menos. Todo correcto hasa que le queda mas o menos un cuarto de deposito ahi es cuando el OTIS empieza a calcular mal i la aguja del cuadro tambien, es decir, enciendo el coche el OTIS me pone que puedo hacer 70 KM y la aguja pone menos de un cuarto de deposito pero la luz de reserva esta apagada a los 10 min el OTIS me pone que puedo hacer 20 o 30 KM y la luz de reserva encendida y la aguja casi abajo del todo, al rato vuelve a subir y asi ... En el taller de la Jeep me dijeron que era el aforador o algo asi pero que costaba 500 euros porque se tenia que desmontar el motor. Pero no me fio de lo que me dijeron alli. A alguien le ha pasado algo parecido, es normal.

Saludos y gracias!! :):)

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Mar 2011 15:49

indalo red river escribió:No se, a mi me da un poco de pena hacerle eso, de verdad es recomendable y fiable esa prueba? lo digo porque yo aparte del ruido noto que tarda un poco acelerar (casi como si ya no tuviese el chip)
David, que no te dé pena porque no le pasa nada malo al coche. El embrague debe soltarse muy poco a poco, hasta que el motor se cale. Incluso le puedes dar un pelín de gas (muy poco!!) para probarlo bien. Si ves que hay que soltar muuuucho pedal para que se llegue a calar, el embrague anda tocado. Si, como dice Smitter, no llega a calarse ni con el pedal suelto, entonces es que ya ni tienes disco de embrague ni tienes 'ná'... :(

Si tarda en acelerar 'como si ya no tuvieses el chip' (recuperación lenta en marchas largas), no es nada relacionado con el embrague, pues por tema de embrague te pasaría lo que dice Tony, que el motor se revoluciona respondiendo bien al gas, pero el coche no acelera proporcionalmente al aumento de RPM (el embrague patina).
x3f3x escribió:Pasa algo si no cambio el volante bimassa ahora? o puede romperse algo?
Yo creo que por lo menos medio foro llevamos ya años con el bimasa 'dando la nota' :lol:
En mi caso, mientras que no golpee de forma clara y no pase más allá de ser un ruidillo molesto, está claro que se va a aguantar con lo que hay (y toco madera... :% ), al menos mientras el disco de embrague esté en condiciones.

Respecto de lo del aforador, es cierto que la indicación de la autonomía en el ordenador de a bordo al quedar poco gasoil es poco fiable, y a veces puede subir o bajar un poco a su antojo. Pero si las oscilaciones son exageradas, y además la aguja sube y baja también, eso ya no es normal.

Para cambiar el aforador no tienes que tocar el motor para nada, y menos aún desmontarlo como te dicen esos chorizos :X
Se puede acceder desmontando la tapa en el interior de la carrocería (bajo el tapizado del maletero), aunque es un coñazo por la pasta selladora y todo eso. Otra opción es descolgar el depósito y sacarle el aforador, pero no sé si será más trabajo que lo otro... En todo caso, no es nada del otro jueves, cualquier taller te lo hace.
El recambio sí puede ser caro (como todo en Jeep España), porque son capaces de querer vender todo el conjunto completo. Es posible incluso que el fallo sea del cableado, con lo que el arreglo puede ser de dos duros. Pero claro, hay que ser un mecánico de verdad y no un cambiapiezas como los concesionarios 'oficiales'.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 14 Mar 2011 15:59

Jejeje, para empezar yo 650 Km de autonomía no le he visto jamas a mi coche jejejee. Por otra parte el coche hace menos kilometros de mitad de tanque para abajo, pero eso es un fallo de la geometría del tanque, ya que el medidor del deposito mide de forma lineal y el tanque cambia de forma con la altura del mismo.
Por otra parte también es curioso que nuestros coches marcan autonomía de 30 Km cuando se enciende la reserva, lo que no dá mucho margen si te saltas la proxima gasolinera (no quiero ni pensar que hacen en australia jeje). De todas formas ya somos algunos del foro los que hemos probado y el coche depués de que marque 0 de autonomía todavía hace unos 50 km facil.
Pero eso de que la aguja suba y baje es mas algo de Iker Jiménez , no tengo ni idea.

Para todo lo demas... master.. huy, me he liao....... Tonyyyyy.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

x3f3x
Contactar:

Mensaje por x3f3x » 14 Mar 2011 16:28

Vale vale cuando lo lleve al taller (otro que no sea el oficial) ya se lo comentare al mecanico a ver que me dice.

Bueno al menos ya he averiguado muchas cosas, ya me quedo mas tranquilo jajaja

Otra cosa la cual desconocia completamente que he visto en este foro es la repogramacion de la ECU o el Chip-Tunning ese que es lo que mas recomendais? Es seguro y vale la pena para un coche con 120000 KM?

Saludos.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 14 Mar 2011 16:35

Yo al mio se los he puesto a los 123000 y estoy encantao sobretodo por el consumo, porque lo que es llevarlo todavía no puedo jejejeej
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder