Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterreno
Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterreno
Bueno, pues ya casi tengo esto solucionado.
Los pasos son de lo más sencillo:
Primero vas a la Jeep y le pides el certificado, y aunque te dicen que ya no los están haciendo , después de hablarlo cinco minutos se dan cuenta de que no te vas a dar por vencido, y efectivamente recuerdan que por casualidad hace unos días recibieron un comunicado diciendo que sí los están haciendo. El certificado cuesta 120€.
Segundo: vas a una estación ITV y por 12€ pasas por la linea que te dicen, comprueban que el coche es que dice el certificado y ya está. Esperas unos días a que te den la ficha con la anotación y se acabó.
A menos que te pase como a mi:
En la casa hicieron mal el certificado, y en lugar de poner que pasaba a 1030 Turismo Todoterreno pusieron 1000 vehículo Turismo . No hay mayor problema porque la estación te da un impreso donde lo indica todo, y con eso vuelves al concesionario para que lo corrigan. Lo que pasa es que tienes que volver, y es un coñazo.
Pero ahora pasas la ITV con el doble de tiempo entre ellas.
Aquí dejo una copia del certificado, pero ojo este es el que está mal. Donde dice 1000 Vehículo turismo, tiene que poner 1030 Turismo Todoterreno.
Cuando tenga el correcto lo pongo por aquí.
Los pasos son de lo más sencillo:
Primero vas a la Jeep y le pides el certificado, y aunque te dicen que ya no los están haciendo , después de hablarlo cinco minutos se dan cuenta de que no te vas a dar por vencido, y efectivamente recuerdan que por casualidad hace unos días recibieron un comunicado diciendo que sí los están haciendo. El certificado cuesta 120€.
Segundo: vas a una estación ITV y por 12€ pasas por la linea que te dicen, comprueban que el coche es que dice el certificado y ya está. Esperas unos días a que te den la ficha con la anotación y se acabó.
A menos que te pase como a mi:
En la casa hicieron mal el certificado, y en lugar de poner que pasaba a 1030 Turismo Todoterreno pusieron 1000 vehículo Turismo . No hay mayor problema porque la estación te da un impreso donde lo indica todo, y con eso vuelves al concesionario para que lo corrigan. Lo que pasa es que tienes que volver, y es un coñazo.
Pero ahora pasas la ITV con el doble de tiempo entre ellas.
Aquí dejo una copia del certificado, pero ojo este es el que está mal. Donde dice 1000 Vehículo turismo, tiene que poner 1030 Turismo Todoterreno.
Cuando tenga el correcto lo pongo por aquí.
- proingetec
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
Me parece una locura...después de denegarnos a nosotros los fabricantes que se podían hacer, después de denegarnos los laboratorios que se podían hacer....ahora es el 2º caso que nos encontramos que sí se puede por el fabricante....manda h....me canta el criterio común y la unidad que tienen....
- indalo red river
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
a mi tb me parece una locura, eso y que cobren 120€
Seguro que solo lo puede hacer la casa oficial?
Se podrá hacer en la ITV en el mismo momento que la revisión?
Lo peor de todo es que como bien dices habrá que hacerla para dejar de pasar la ITV por duplicado...no quiero ni pensar en cuanto cumpla los 10 años!
Seguro que solo lo puede hacer la casa oficial?
Se podrá hacer en la ITV en el mismo momento que la revisión?
Lo peor de todo es que como bien dices habrá que hacerla para dejar de pasar la ITV por duplicado...no quiero ni pensar en cuanto cumpla los 10 años!
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
No entiendo esto, porque como tu mismo comentaste aquí, sí podías hacerlo:proingetec escribió:Me parece una locura...después de denegarnos a nosotros los fabricantes que se podían hacer, después de denegarnos los laboratorios que se podían hacer....ahora es el 2º caso que nos encontramos que sí se puede por el fabricante....manda h....me canta el criterio común y la unidad que tienen....
Se puede hacer a través de concesionario (fabricante) o a través del laboratorio acreditado. Eso nosotros lo podemos tramitar, y en muchos casos somos más baratos y más rápidos que los propios concesionarios. A eso le tenemos que añadir otra pequeña pega, que ahora mismo, no creemos que los fabricantes quieran hacer ningún certificado de cambio de clasificación, porque tienen que poner una serie de actos reglamentarios y acreditarlos, y realmente no se quieren pillar los dedos y no están haciendo ninguno, o al menos no nos consta a nosotros. Lo único que en realidad se hace es un cambio de la contraseña del vehículo mixto C-xxxx a una contraseña equivalente de turismo B-xxxx o la típica europea exxxxxx
Ya, pero en dos revisiones lo tienes amortizado, sin contar el tiempo que tardas en hacerlas que tambien cuesta lo suyo. Además, al haberlo matriculado como mixto ya te ahorraste una pasta importanteindalo red river escribió:a mi tb me parece una locura, eso y que cobren 120€
Según comentó Proingitec, ellos tambien pueden hacerlo. Pero por el comentario que hace aquí, ahora no estoy tan seguro. A ver si lo explica un poco.indalo red river escribió:Seguro que solo lo puede hacer la casa oficial?
Eso es lo que he hecho yo. Lo haces el mismo día, aunque pagas los dos trámites (ITV+Homologación).indalo red river escribió:Se podrá hacer en la ITV en el mismo momento que la revisión?
Eso si, te miran hasta las etiquetas que tiene cosido el cinturón de seguridad :shock
- indalo red river
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
Pues eso Smitter, habrá que hacer la inversión y me quedaré sin el tintado de lunas...gracias
A ver lo que dice el experto, Peeeeeedrrrroooooo!!!
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
pareces penelope en los oscarindalo red river escribió:Pues eso Smitter, habrá que hacer la inversión y me quedaré sin el tintado de lunas...gracias
A ver lo que dice el experto, Peeeeeedrrrroooooo!!!
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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- proingetec
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
Pues lo explico...aunque no sé si quedará claro, porque con ésto así no lo tenemos claro ni nosotros, ya no sabemos qué pensar...
Nosotros escribimos que lo podíamos tramitar el cambio y era verdad. Dicho cambio (si el fabricante lo tiene autorizado) lo puede hacer el fabricante o un laboratorio autorizado, y además es reforma, pero las exigencias que ponían hacían posible el cambio a muy poquitos vehículos del país. Nuestros últimos contactos con ambos, decían que no se podían porque con la nueva ley un cambio de clasificación implica un cambio de categoría (algo que no tiene mucho sentido con la ley en la mano), y que no se podían hacer a los vehículos con contraseña de homologación C-..... (la inmensa mayoría de los vehículos mixtos "antigüos" empiezan por C, que es la contraseña nacional corta). La misma información la daban los fabricantes y laboratorios, según "mandaba" industria. Ahora al parecer ésto ha cambiado, o al menos es el 2º caso que nos encontramos así. Estamos esperando para hacer la consulta pertinente, pero nos parece un cachondeo, al que ya estamos acostumbrados, que según se levante el responsable de turno ( responsable de algo, no se sabe muy bien el qué...pero en algo manda), pues se pide una cosa, una cosa es reforma, otra se puede o no se puede hacer...en fin...cosas de nuestro querido país...
Nosotros escribimos que lo podíamos tramitar el cambio y era verdad. Dicho cambio (si el fabricante lo tiene autorizado) lo puede hacer el fabricante o un laboratorio autorizado, y además es reforma, pero las exigencias que ponían hacían posible el cambio a muy poquitos vehículos del país. Nuestros últimos contactos con ambos, decían que no se podían porque con la nueva ley un cambio de clasificación implica un cambio de categoría (algo que no tiene mucho sentido con la ley en la mano), y que no se podían hacer a los vehículos con contraseña de homologación C-..... (la inmensa mayoría de los vehículos mixtos "antigüos" empiezan por C, que es la contraseña nacional corta). La misma información la daban los fabricantes y laboratorios, según "mandaba" industria. Ahora al parecer ésto ha cambiado, o al menos es el 2º caso que nos encontramos así. Estamos esperando para hacer la consulta pertinente, pero nos parece un cachondeo, al que ya estamos acostumbrados, que según se levante el responsable de turno ( responsable de algo, no se sabe muy bien el qué...pero en algo manda), pues se pide una cosa, una cosa es reforma, otra se puede o no se puede hacer...en fin...cosas de nuestro querido país...
- indalo red river
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
Ahi las dao Mifer!
Bueno Pedro pues si lo tenéis claro antes de julio cuento contigo para ello
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
Ya está.
Ahora disfruto de un turismo todoterreno, que aunque se parece mucho al furgón que tenía ayer , pasa la ITV con la mitad de frecuencia.
Aquí está el certificado de homologación correcto, emitido por el departamento de homologaciones de Fiat
Ahora disfruto de un turismo todoterreno, que aunque se parece mucho al furgón que tenía ayer , pasa la ITV con la mitad de frecuencia.
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- indalo red river
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Re: Certificado para pasar Vehículo Mixto a Turismo Todoterr
Yo también he cambiado ya el Kj por un turismo y tengo un papelito que no he escaneado ya q es idéntico a ese...bueno con la particularidad de que a mi me ha costado 142€...será por la diferencia de IVA?...
Bueno el caso es que da igual, no hay remedio, al menos aquí son buenos profesionales, me consta, pero con esos precios no nos dejan elección
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