Presentacion y dudas

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
mistral

Presentacion y dudas

Post by mistral »

Buenas a todos
Despues de algun tiempo leyendo, me decido a presentarme. Vivo en los alededores de Madrid y todavia no soy propietario, pero falta poco, falta que me deis el empujon definitivo. Estoy a punto de comprar un KJ 2.8 CRD de 2006 limited automatico con 112.000 kms por 15.000€ pero tengo algunas dudillas, sobre todo con las ruedas: Tiene llanta 17 y creo recordar que la medida es 235 65 17, y por las paginas de los fabricantes no veo gran cosa. En el anterior TT (Un Trooper) usaba normalmente BF AT, y en esta medida para BF, nada. ¿Hay alguna equivalente sin cambiar de llanta o es mejor pasarse a 16?
Por otra parte, el coche estaba sin bateria cuando fui a probarlo y el cristal trasero no se cerraba ni el porton se abría. El vendedor dice que eso es porque estaba sin bateria, pero al arrancarlo, el cristal seguia sin cerrar.
¿Que tal se lleva el cambio automatico con hacer algo de off road? No pretendo cosas extremas, pero nunca se sabe...
¿Algun punto flojo que deba tener en cuenta?
Gracias por vuestra atencion y tiempo y perdon por el ladrillo
Mistral
mifer
Administrador

Re: Presentacion y dudas

Post by mifer »

Buenas mistral:
Unos pequeños comentarios, si el kj tiene mas de 100.000 pídele que tenga hecha la revisión de los 100.000 o por lo menos el cambio de correa de distribución, es carilla y la vida futura dle kj.
Por otra parte en cuanto a las ruedas, no se, por aquí casi todos tenemos 16" y los mas extremos quieren cambiarlo a 15", supongo que para las trialeras y no desllantar.
Yo llevo bf AT de 15", y tienes un par de opciones dentro del margen homologado de fábrica y por homologar tienes mas opciones. Creo que es el tamaño de llanta idal.
En cuanto al cambio automático, es precisamente en el campo donde lo vas a agraceder, además de la comodidad en carretera y en ciudad. consume algo mas, ese es el mayor incoveniente, y tu conducción mas extrema se tiene que adaptar. Pero en las trialeras, cuestas arriba y abajo, y zonas mas difíciles lo agracecerás. No se cala nunca.
El cambio automático no tiene una respuesta rápida como otros que he probado, pero cuando te acostumbras se lleva fenomenal (después de este no queiro un manual ni muerto)
En cuanto a lo del portón, prueba a con el coche arrancado abrir y cerrar los seguros para que se desbloquee la puerta trasera, debe de cerrar la ventana y abrir la puerta, si no que el propietario lo arregle, que el precio no es precisamente el mas barato.
Puntos flojos, no sé, si pretendes hacer off road (si no no sé para que compras un jeep) deberás levantarlo un poco jejeje (unos 1000€), es creo yo el único punto flojo de nuestro jeep. Una vez levantado, de motor es un tractor, en carretera va bastante bien, (sobretodo si le pones el chip de potencia de 100€).
No se de otro defecto de este coche, desde mi punto de vista es uno de los tt mas versátiles del mercado, para el uso medio, poder ir al trabajo con el y disfrutar de lel los fines de semana con la fiabilidad de no faltar el lunes al trabajo, y claro con 5 puertas sin que sea un armatoste.
Espero que te sirva mi opinión, algunos de por aquí podrán aportar algo mas.
Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Hola Mistral.

Poco queda por decir después de las explicaciones de Mifer.
Respecto al cristal trasero, supongo que lo intentarías desde delante, y si sólo lo miraron desde los mandos de detrás hay que tener el bloqueo de las ventanillas desconectado. De todas formas cuando vuelvas a probarlo ya con batería comprobarás los dos lados, y así despejas dudas.

Con respecto a la puerta trasera, es cierto que no tiene "cerradura", y si el seguro está puesto y se queda sin batería, no puedes abrirla. Al arrancarlo me parece entender que si pudiste abrirlo.

No olvides lo que dice Mifer de la correa de distribución, que se cambia con 100.000km. Que te den factura, o de lo contrario negocia el precio para llevarlo tu.
Pásate por algún concesionario Jeep y pregunta por el precio aproximado de la revisión "del cambio de distribución" para poder hablar con el compra-venta.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
mifer
Administrador

Post by mifer »

Por cierto, me encanta tu nombre, me recuerda a alguna regata por tierras catalanas, aunque duro, no deja de ser un viento divertido.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

Coincido bastante con las opiniones de los compañeros.
Por mi parte haría tres comentarios: sobre las llantas, en 17 pulgadas es cierto que hay muy poca cosa mínimamente "campera", y más en medida equivalente (sin homologar). Para colmo el KJ no es un coche que precisamente se preste mucho a aumentar tamaño de rueda (no tiene demasiado espacio en los pasos de rueda), con lo que te cierra muchas posibilidades en 17" aún homologando medidas nuevas. Lo ideal es cambiar a 16".

En segundo lugar, lo de la batería, me parece muy poco serio poner en venta un coche de esta gama por el que se pide 15.000 eurazos y no tener la 'decencia' de colocarle una batería nueva para hacer las cosas 'como dios manda'... ya le vale al vendedor. :mad: Creo que le deberías pedir que ponga la batería nueva y probar entonces que todo funciona como debe ser.

Y una última cosa a tener en cuenta, ya que preguntas por los puntos flojos, te debo advertir que lo peor de un Jeep es su servicio posventa, los talleres 'oficiales' son (en su mayoría) indecentemente caros y malos, cuando no directamente chorizos, y el precio del recambio original es de los que quitan el hipo. Claro que, a diferencia de tu anterior Isuzu, para un Jeep existe una oferta amplísima de recambios paralelos y accesorios de preparación infinitamente más asequibles (hasta en Ebay). Son cosas que a poco que leas por este foro te irás dando cuenta.

Por si te sirve de ayuda, te pongo enlace a un par de hilos del foro de otros usuarios que entraron con la misma duda que tú, y que por cierto acabaron comprándose el Cherokee y encantados de la vida :lol:

¿Compro Jeep o un "japonés"?

Futuro jeepero
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
mistral

Post by mistral »

En primer lugar, gracias a todos por contestar, y visto lo visto.... no se que pensar.
El sitio donde lo pretendo comprar es cars&cars en San Fernando, en principio parecen gente seria, al menos por volumen de coches y por como lo tienen organizado.
En el manual (version en inglés) habia visto que la distribución se cambiaba a los 160000 km (100000 millas). Tendré que volver alli a preguntar.
Lo de las ruedas, parece que la opcion inteligente es cambiar a 16" ¿Alguna medida y algun sitio donde comprar llantas?
Pero lo peor de todo ha sido lo de los repuestos. No soy un gran aficcionado al bricolaje asi que no lo acabo de ver claro.
En fin, no veo la manera de salir del "departamento de marear la perdiz"
Mifer, eres el unico que ha clavado lo del viento, Y mira que llevo tienpo con este alias :drink:
Saludos, Mistral
indalo red river
Patrocinador

Post by indalo red river »

Hola y bienvenido! estoy con los demás y no creo q te arrepientas de comprar ese coche, por lo q dices llevará una garantia de 1 año y supongo q ese es el porque del precio (algo mas alto q entre particulares) pero por supuesto una bateria, a ser posible la optima red top q normalmente lleva de fabrica debe ponersela
La llanta idela es la 16 pero no te agobies q ya si hay opciones en 17, de general o hankook
Insisto en lo dicho por Mifer, guardate un dinerillo para cambio de elevacion +2" que le hará falta casi seguro

Por cierto supongo q la compra es en San Fernando de Henares no? porque si es en Cádiz tienes algun gaditano q seguro no tendria problema en probarlo :lol:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Team 4x4 Claswen
Moderador

Post by Team 4x4 Claswen »

Hola Mistral,
Creo que está todo dicho por parte de mis compañeros, si te decides jamás te arrepentirás del cambio automático de este coche es una gozada, intenta que te lo den puesto a punto o bién que le retoquen el precio.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

mistral wrote:En el manual (version en inglés) habia visto que la distribución se cambiaba a los 160000 km (100000 millas). Tendré que volver alli a preguntar.
El cambio a los 100.000 kms es en los modelos anteriores a 2005. En los de 2005 y posteriores el cambio es en efecto a los 160.000 kms.

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=925
mistral wrote:Lo de las ruedas, parece que la opcion inteligente es cambiar a 16" ¿Alguna medida y algun sitio donde comprar llantas?
La medida original de las versiones que montan llantas de 16" (que son la mayoría) es 7x16. Las puedes encontran por internet en casi cualquier tienda de 4x4, en Ebay, etc. Incluso en este foro hay un usuario que vende un juego muy 'apañao':

Se venden llantas
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
mistral

Post by mistral »

Buenas de nuevo.
He vuelto por el taller y me cuentan que le hicieron la distribución a los 98.000, y que "por supuesto" lo entregan en perfecto estado de revista con un año de garantía.
La compra es en San Fernando Henares, el otro me pilla un poco a trasmano.
A ver sí puedo abrir pronto otro hilo que ponga "lo tengo"
Saludos
Post Reply