El KJ me tiene hasta los ...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
josekj
Patrocinador

El KJ me tiene hasta los ...

Mensaje por josekj » 01 Mar 2012 15:28

Buenas a todos,

Después de un mes con el KJ en el dique seco, al fin ha vuelto a la carga

Reparaciones:

- Sensor Map nuevo
- Barra de dirección nueva
- Embrague nuevo
- Volante de motor nuevo
- Piñones de la marcha atrás nuevos

Y después de todo esto, me meto debajo del coche para ver si se han olvidado algo por ahí suelto, por seguridad, y echando un ojo me encuentro esto...

Imagen

En la foto se ve la transmisión que va al grupo delantero y por ahí pierde aceite, que puede ser lo que está roto ahora???? El mio es el 2.8 del 2005. Si alguien tiene información de lo que puede ser, se lo agradecería enormemente :drink: :drink:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Adam

Re: El KJ me tiene hasta los ...

Mensaje por Adam » 01 Mar 2012 16:18

Se te ha ido el reten del grupo delantero yo se lo cambien hace poco, creo que me costo sobre 45€ mas o menos.

Es poca cosa no te preocupes.

Un saludo
Suzuki SJ 413 VE, Jeep CJ6, Jeep wrangler YJ, Jeep Cherokee 2.1TD Jamboree XJ, Jeep Grand cherokee 3.0 CRD WK, Jeep cherokee Sport 2.5CRD

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 01 Mar 2012 18:45

Gracias por tu respuesta Adam pero quisiera saber si es muy dificil de cambiar me toca hacerlo a mi y tengo pocos medios para hacerlo y si alguno me ilumina con la referencia mejor que mejor
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 01 Mar 2012 19:03

yo no me metereia en berengenales a no ser que pierda mucho el mio tambien pierde y hasta que no sea ya algo escandaloso que gotee no lo cambio piensa que la valvulina es muy escandalosa si mancha el suelo una gotita entonces si que lo puedes mirar de arreglar , como complicao no se porque si se desmonta ese eje luego me parece que hay que ajustarlo un huevo piñon corona , pero no lo se muy bien eso los maestros te acesoraran mejor

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 01 Mar 2012 20:13

Si es una cosa que haya que regular, utilizar herramientas especiales o algo parecido creo que el kj tendrá que esperar, después del palo que me han metido con lo demás que le hecho se me han jodido comprar las protecciones, la suspensión y casi hasta las vacaciones
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

dperezco

Mensaje por dperezco » 01 Mar 2012 20:44

Hola:

Te adjunto este enlace, que eso fue lo que me pasó a mí:

Cambio reten diferencial delantero

Es una operación "delicadilla"...en la Jeep, 350 € y como me lo dejaron mal y a los 4 meses me volvió a perder aceite, pero la reparación ya no estaba en garantía...otros 350 €....
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 01 Mar 2012 22:30

He echado un ojo al enlace que me habeis puesto, y lo unico que no me queda claro es si hay que desmontar el eje entero o solo hay que quitar las piezas que se ven en el esquema por la parte de detras de grupo ,si es solo eso, que no es poco, compro el reten con la referencia que sale en el enlace y si me echa una mano un amigo hacemos un intento. No se como seran los concesionarios de Jeep por ahí, donde yo vivo, en Guadalajara, cobran la hora de trabajo a 100 pavos, cuando fui a comprar el aditivo del grupo trasero y vi el precio de las horas :drool: estube buscando al mecanico de Alonso por el conce por si era el que arreglaba los coches, o que... rotfl rotfl rotfl
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 02 Mar 2012 13:08

No hay que desmontar el eje para nada. Tienes que soltar la transmisión delantera del lado del diferencial, soltar la tuerca del eje del piñón, sacar la brida de acoplamiento y luego el retén. Luego se monta el retén nuevo, la brida, tuerca y por último el árbol de transmisión delantero.

Dicho así parece muy sencillo, peeeeeero: necesitarás extractores para la brida y el retén, y para hacerlo bien (con garantías de que no vas a reventar los rodamientos del piñón en dos telediarios), necesitas llave dinamométrica para el apriete de la tuerca nueva al par especificado (muy importante), y una dinamométrica de precisión para registrar el par de giro del piñón antes de desmontar, y comprobar que al final del montaje queda igual que antes más 0.5 Nm extra.
Ya sé que suena a pejiguerada, pero ahí está la diferencia entre un buen trabajo y una chapuza...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 02 Mar 2012 13:38

Gracias por la información Torpedo, esto es lo que quería saber, tengo algún extractor y la dinamometrica se podría conseguir, sólo me falta saber si la referencia correcta es 05066053080AA. un saludo y gracias de antemano.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 02 Mar 2012 14:07

josekj escribió:la dinamometrica se podría conseguir, sólo me falta saber si la referencia correcta es 05066053080AA
A mí la que me sale es 05066053AA, te sobraría el 080 del final.

Necesitas dos dinamométricas, la 'gorda' para el apriete de la tuerca y la de precisión para comprobar el par de giro en vacío del piñón. Esta última creo que es más difícil de conseguir.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder