El kj 2.8 no tira

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
josekj
Patrocinador

El kj 2.8 no tira

Mensaje por josekj » 08 Sep 2012 23:49

Hoy cojo el kj para hacerme una rutilla, le echo gasoil, salgo a carretera y el coche no pasa de 2700 vueltas, no se me enciende ningún testigo, en marcha sin parar quito el contacto y el coche vuelve a tirar, y no vuelve a pasar hasta que no paro el coche (70 km despues) nos damos un paseo, vuelvo a cojer el coche y mas de lo mismo, hasta que en marcha no le quito el contacto el coche no anda bien, y despues encima cuando ya va bien en una cuesta muy prolongada y subiendo alegre, se sube la temperatura casi al máximo y me acojono, no se que puede suceder, la egr esta limpia, todas las válvulas del turbo comprobadas, el maf cambiado, filtros y todo el mantenimiento al dia, esto me esta mosqueando bastante, no se enciende ningún testigo, ni el coche gasta mucho, y anda como un rayo, eso si cuando va bien, a ver si me podéis echar una mano a ver como lo soluciono, gracias de antemano por nuestra ayuda. :rabia: :rabia:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Txevy

Re: El kj 2.8 no tira

Mensaje por Txevy » 09 Sep 2012 00:43

A mi me paso algo parecido,y en el taller me dijeron que el codigo de error era problema de combustion, y que si habia cambiado de gasolinera.
Que te lo miren en el taller con el ordenador a ver el codigo de error que te da.
Suerte.

PD.- Lo de la temperatura te ha vuelto a pasar?
Jeep Cherokee 2.8 CRD Renegade Extreme (2005)

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 09 Sep 2012 09:42

Txevy escribió:A mi me paso algo parecido,y en el taller me dijeron que el codigo de error era problema de combustion, y que si habia cambiado de gasolinera.
Que te lo miren en el taller con el ordenador a ver el codigo de error que te da.
Suerte.

PD.- Lo de la temperatura te ha vuelto a pasar?
No he cambiado de gasolinera, tengo una maquina para mirar los codigos y no sale ninguno, lo de la temperatura me ha pasado un par de veces, el ventilador viscoso esta bien, y el electro ventilador funciona perfectamente, el anticongelante lo cambie hace un par de meses, y no se por donde seguir , lo del taller totalmente inviable estoy sin un duro :chair: :chair:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 09 Sep 2012 19:43

Por cierto Txevy el otro dia estuve en Cuenca en el pueblo de Buendía, he hice la ruta de las caras, me sorprendió lo bien señalizado que estaba todo, accesos y demás, un diez para ese pueblo. nana.gif nana.gif
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Txevy

Mensaje por Txevy » 09 Sep 2012 20:59

Lo del taller te lo decía por el tema de los códigos, pero si eso te lo solucionas tú y no te sale ninguno.
Aún así, en las gasolineras vienen algunas remesas de gasoil distintas, porque yo tampoco había cambiado de gasolinera y me paso; el mecánico me preguntó, "no habrás echado gasoil en XXXX ?", efectivamente, allí fue, y me dijo que no había sido el único que había ido con ese problema.
Y lo de la temperatura es muy raro.
Con respecto a Buendía, estuve en julio por primera vez en la ruta de las caras, aunque ya había estado en el pueblo, y nos gustó mucho. Lo que da pena es la escased de agua en el pantano. Íbamos varios TT, comimos en la orilla del mismo y era una lástima.
Si vuelves algún día, avisa a ver si se puede organizar algo y nos conocemos personalmente.

Saludos y suerte con el vehículo.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 09 Sep 2012 21:48

Txevy escribió:Lo del taller te lo decía por el tema de los códigos, pero si eso te lo solucionas tú y no te sale ninguno.
Aún así, en las gasolineras vienen algunas remesas de gasoil distintas, porque yo tampoco había cambiado de gasolinera y me paso; el mecánico me preguntó, "no habrás echado gasoil en XXXX ?", efectivamente, allí fue, y me dijo que no había sido el único que había ido con ese problema.
Y lo de la temperatura es muy raro.
Con respecto a Buendía, estuve en julio por primera vez en la ruta de las caras, aunque ya había estado en el pueblo, y nos gustó mucho. Lo que da pena es la escased de agua en el pantano. Íbamos varios TT, comimos en la orilla del mismo y era una lástima.
Si vuelves algún día, avisa a ver si se puede organizar algo y nos conocemos personalmente.

Saludos y suerte con el vehículo.
Yo ya no se que pensar, si será el gasoil, algún sensor, algo electrónico,etc estoy pensando en sacar el turbo y llevarlo a un sitio de Madrid que los comprueban, los limpian y si esta jodido lo reparan, pero me jode llevarlo sin saber si realmente es el problema, a ver si a alguien por aquí le ha pasado algo parecido y me echa un cable.
El pantano una pena, si algún dia me acerco por allí te pego un toque y si algún dia vienes por Guadalajara avisame.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Txevy

Mensaje por Txevy » 09 Sep 2012 22:08

Ok ;)

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Sep 2012 09:18

josekj escribió:estoy pensando en sacar el turbo y llevarlo a un sitio de Madrid que los comprueban, los limpian y si esta jodido lo reparan, pero me jode llevarlo sin saber si realmente es el problema
Jose, en mi opinión el estado del turbo no tiene que ver con el fallo que comentas. Es cierto que con las pistas que tenemos por ahora no sé por dónde van los tiros (aunque sospecho de cualquier pijada de la electrónica, un sensor cachondo o algo así...), pero desde luego un turbo que va mal no se 'arregla' solo quitando y volviendo a poner el contacto en marcha. Además, dices que cuando va bien "el coche no gasta mucho, y anda como un rayo", y ambas cosas son incompatibles con un turbo jodido. Otra cosa, si fuese problema del turbo, en el momento de no pasar de dos mil y pico vueltas pisándole, te echaría un humo negro del copón, y de eso no has comentado nada, ¿no?

¿Llevas puesto un chip de potencia de los que funcionan "falseando" la señal del sensor de presión del raíl común? Lo pregunto porque a veces una lectura demasiado alta de presión en la línea de alta hace que la centralita, por protección del motor, limite la presión de inyección y el motor no suba de vueltas. Lo mismo puede pasar sin llevar chip, si el propio sensor de presión del raíl da una señal fuera de rango, y eso sí se puede "resetear solo" al quitar el contacto. Pero claro, al no haber ningún código de error, todo lo que diga no son más que conjeturas...

En todo caso, yo con los datos que hay por ahora me inclino a sospechar de la electrónica más que de la mecánica (pero desde luego puedo estar equivocado... :( )

Otra cosa, lo de que la temperatura se te vaya arriba del todo no es nada recomendable. No le pierdas ojo a eso. Dices que dió el subidón de aguja en una pendiente larga subiendo "alegre", pero ¿cuánto de alegre? ¿en condiciones normales de ciudad y carretera dónde suele estar la aguja? ¿tarda mucho en alcanzar la temperatura de servicio después de un arranque frío total? (perdón, esto parece un tercer grado... :slap: )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 10 Sep 2012 10:11

Torpedo escribió:
josekj escribió:estoy pensando en sacar el turbo y llevarlo a un sitio de Madrid que los comprueban, los limpian y si esta jodido lo reparan, pero me jode llevarlo sin saber si realmente es el problema
Jose, en mi opinión el estado del turbo no tiene que ver con el fallo que comentas. Es cierto que con las pistas que tenemos por ahora no sé por dónde van los tiros (aunque sospecho de cualquier pijada de la electrónica, un sensor cachondo o algo así...), pero desde luego un turbo que va mal no se 'arregla' solo quitando y volviendo a poner el contacto en marcha. Además, dices que cuando va bien "el coche no gasta mucho, y anda como un rayo", y ambas cosas son incompatibles con un turbo jodido. Otra cosa, si fuese problema del turbo, en el momento de no pasar de dos mil y pico vueltas pisándole, te echaría un humo negro del copón, y de eso no has comentado nada, ¿no?

¿Llevas puesto un chip de potencia de los que funcionan "falseando" la señal del sensor de presión del raíl común? Lo pregunto porque a veces una lectura demasiado alta de presión en la línea de alta hace que la centralita, por protección del motor, limite la presión de inyección y el motor no suba de vueltas. Lo mismo puede pasar sin llevar chip, si el propio sensor de presión del raíl da una señal fuera de rango, y eso sí se puede "resetear solo" al quitar el contacto. Pero claro, al no haber ningún código de error, todo lo que diga no son más que conjeturas...

En todo caso, yo con los datos que hay por ahora me inclino a sospechar de la electrónica más que de la mecánica (pero desde luego puedo estar equivocado... :( )

Otra cosa, lo de que la temperatura se te vaya arriba del todo no es nada recomendable. No le pierdas ojo a eso. Dices que dió el subidón de aguja en una pendiente larga subiendo "alegre", pero ¿cuánto de alegre? ¿en condiciones normales de ciudad y carretera dónde suele estar la aguja? ¿tarda mucho en alcanzar la temperatura de servicio después de un arranque frío total? (perdón, esto parece un tercer grado... :slap: )
Estoy con el móvil perdón por la escritura.
El coche no lleva chip.
La temperatura siempre va un pelo antes de la mitad,y no tarda mucho en cogerla 3km+-.
Alegre: cuesta pronunciada 5km a 140 la temperatura subió a tres cuartos de reloj vajo rápidamente en el llano.
No echa humo negro por el escape.
Lo que mas me mosquea es que no sale ningún código, y ya no se por donde seguir. :no:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 10 Sep 2012 12:49

Estos fallos que aveces pasan y aveces no, son una perdadera :sick: . Yo no se de mecánica, pero por decir algo, tenia un amigo que le pasó algo parecido con un c220 , y era el caudalimetro, aunque si que le daba fallos en la máquina, aunque no especificos de eso. Lo que no me consta es que se arreglara dando y quitando el contacto... Da impresión de ser algo que se resetea y vuelve a funcionar, y quizá no de fallo porque tiene algo que ver precisamente con mal funcionamiento de el sistema donde se guardan los fallos..
KJ 3.7 V6.

Responder