Desconector de ESP, ABS, ETC...

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
KJUMI
Patrocinador

Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por KJUMI » 06 May 2012 20:59

Buenas, tras numerosos intentos, y después de conectar el interruptor de mil maneras ( en una de ellas desconecté los intermitentes :rabia: :rabia: ) ME RINDO.
¿Qué cable tengo que puentear para poder desconectar todo el sistema de control de tracción, incluido el ABS?
He probado tb el cable de los sensores delanteros, pero lo único que consigo es desconectarlo de forma permanente, indiferentemente de la posición del interruptor que he instalado.
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Cherocre

Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por Cherocre » 01 Ago 2012 22:27

Prueba a sacar de la caja de fusibles,al lado de la bateria el relé d abs

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 06 Ago 2012 09:01

No estoy seguro, pero si al sistema de tracción le sucede como al ABS que entra en un modo especial cuando está la reductora puesta, yo buscaría la solución por el captador de posición de la caja. Para engañarlo haciendo ver que estoy con las marchas cortas puestas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

cigoto
Patrocinador

Mensaje por cigoto » 06 Ago 2012 10:55

Yo tambien estoy pendiente de poder hacer algo para desconectarlo. Tambien habia pensado en el fusible, y poner un interruptor en algin sitio.
Con el tema del selector de la transfer, no creo que hagamos nada, ya que en reductora actua y sin ella tambien, solo que lo hace de forma diferente.
Todavia no me he puesto a mirar nada, es una de mis ñapas pendientes. En cuanto sepa algo, os lo cuento. Lo único que me han dicho, es que posiblemente, si lo logro desconectar, no basta con accionar otra vez el interruptor, sino que habrá que resetear la centralita parando el motor.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 01 Oct 2012 19:43

bueno pues cansado de llevar ABS en cortas (creo que en mas de una ocasión me ha frenado el coche en los momentos cruciales...) yo también me he decidido a ponerle un desconectador

De momento valgan estas fotos, si no me he equivocado el fusible general es la posicion nº38 del tablero de fusibles (al abrir la puerta del conductor) qu es de 10A

Imagen
Imagen

y la idea es poner el interruptor aquí:
Imagen

Pero tengo dudas:
- Primero que es este mazo de cables? la pre instalación para la barra de luces? lo lleváis todos?
- Puedo tener problemas con la ITV? si es así tendría q ocultarlo o simplemente olvidarme de interruptor y quitar el fusible cuando salga al campo
- Basta con un par de cables (con terminales seria mejor supongo) y el interruptor y listo?

pd: mi KJ os recuerdo es de 2003
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Kevin

Mensaje por Kevin » 01 Oct 2012 19:57

-Sí
-Mejor oculto
-Yo he visto acerlo usando como terminales un fusible roto… quitas el plastico y tienes dos terminales perfectos para soldarles el cable.

Segun lei en jeepy4x4 hay un "daño colateral" al hacer eso, y es que el cuentakilometros deja de funcionar al desconectar ese fusible, al menos en los automaticos.

Un saludo. Kevin

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 01 Oct 2012 20:57

gracias Kevin, que rapidez

Es un buen 'chapú' ese del fusible roto aunque como no se me ha fundido aun ninguno buscare otra opción, e intentare colocar el interruptor 'por ahi debajo'... asi no hay que buscarlo estéticamente acorde con nuestro muy cuidado interior :lol:

Lo de la barra de luces... apetece hacerlo :lol: :lol: :lol:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Oct 2012 10:42

el mazo de cables es efectivamente la barra de luces, en cuanto a el interruptor ten cuidado, la posición de los fusibles no tiene que ver con la que dice el manual, a mi se me fundió el del mechero que en el manual decía que era el fusible 6 o 7 no recuerdo bien y en realidad era el 1. así que no te fies y comprueba bien cual es el fusible que desconecta el abs. sobre todo si lo vas a inabilitar con un interruptor.
Yo le pondría el interruptor pero detrás del embellecedor que está en frente de las rodillas debajo de la columna de dirección, que es escamoteable como una guantera, solo que a presión.
Ahí es donde tengo el desconectador para accionar el convertidor de tensión a 220v.
Bueno, ya nos dirás.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 02 Oct 2012 12:15

indalo red river escribió:bueno pues cansado de llevar ABS en cortas (creo que en mas de una ocasión me ha frenado el coche en los momentos cruciales...)
¿Cómo es que llevas el ABS activo en cortas? ¿tienes estropeado el sensor de posición de la tránsfer? :-? En ese caso antes que nada deberías solucionar eso.
Otra cosa, en un '03 (no tiene ESP ni TCS) el ABS no te frena sólo el coche si tú no pisas el freno...
indalo red river escribió:Basta con un par de cables (con terminales seria mejor supongo) y el interruptor y listo?
Y no te olvides de poner un fusible aéreo del mismo amperaje intercalado en uno de los cables, ya que eliminas el fusible original para hacer el puente. Si no dejarías desprotegidos los circuitos que dependan de ese fusible. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 02 Oct 2012 15:31

efectivamente no me va el sensor desde q lo compre. Lo hemos desmontado limpiado y ligeramente engrasado pero no hay manera
Nuevo creo q se dijo unos 80€ y de desguace ya sabemos q es dificil y te arriesgas a q tb falle
Si lo hago os hare caso con el fusible y el sitio q es muy bueno

Siempre he pensado q el ruido q me hacia el eje trasero en una subida fuerte cuando no llega era el LSD pero ultimamente me mosquea esa posibilidad
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16

Responder