Se le salen las levanta valvulas

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
omm074

Se le salen las levanta valvulas

Mensaje por omm074 » 05 Nov 2012 04:34

Hola:
Tengo una JEEP LIBERTY 2004 4X2 motor 3.7L. Ha este motor se le salen las levanta valvulas y es la tercera vez que lo hace mas la reparacion es costosa. Cada evento pasa despues de 7 a 9 meses de repararce. No presenta ningun problema antes porque corre muy bien y un dia cuando menos lo espera enciendes el motor sientes un golpe o maltillazo y si este logra encender lo hace con una vibraciones fueltes.
Espero que alguien me ayude.

Liberty

Re: Se le salen las levanta valvulas

Mensaje por Liberty » 05 Nov 2012 04:47

omm074 escribió:Hola:
Tengo una JEEP LIBERTY 2004 4X2 motor 3.7L. Ha este motor se le salen las levanta valvulas y es la tercera vez que lo hace mas la reparacion es costosa. Cada evento pasa despues de 7 a 9 meses de repararce. No presenta ningun problema antes porque corre muy bien y un dia cuando menos lo espera enciendes el motor sientes un golpe o maltillazo y si este logra encender lo hace con una vibraciones fueltes.

levanta válvulas?? puedes explicarte mejor, a qué te refieres exactamente, qué síntomas da y las causas??

cuánto vale la reparación que dices costosa??

sale algún código de error en el check-code??

si es cada 7-9 meses estará en garantía no (o no, creo que son 6 meses, pero 2 años en piezas)
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

omm074

Mensaje por omm074 » 05 Nov 2012 13:05

Son las piezas de metal que parecen a una gallinita que son empujadas por el arbol de elevas.

Liberty

Mensaje por Liberty » 07 Nov 2012 03:23

omm074 escribió:Hola:

Has probado a medir la compresión de los cilindros? engrasa bastante la bujía?
cuántos kilómetros tiene tu coche?
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

omm074

Mensaje por omm074 » 10 Nov 2012 16:48

Hola:
Mi jeep tiene +/- 170000 millas; pero al pesentar la primera rotura (se salio la levanta valvula o caballete en el cilindro 5 doblando la valvula de escape) se aprovecho en el mismo tiempo restificar el motor completo remplasando o reparando todas aquellas piezas que estuvieran desgastadas o danada utilizando originales o de marcas reconocidas.Este motor quedo 0 millaje o como nuevo pero aun siguiendo un plan de mantenimiento preventivo como 7 meses despues se salio el caballete o levanta valvula del cilindro 2 doblando nuevamente la valvula , se tuvo que sacar la tapa o cabeza de bloque para remplasar la valvula y todo esto salio $700.00 dolareres, luego de 9 meses este estubo funcinando muy bien y en esta semana pasada acaba de soltar el caballete o levanta valvula del cilindro 3 doblando nuevamente una de las valvulas.En todo esto eventos tambien los asientos de las valvulas se habian salido.El trabajo de mecanica solo tiene 3 meses de garantia.
Última edición por omm074 el 21 Dic 2012 06:30, editado 1 vez en total.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 12 Nov 2012 11:23

Has pensado en cambiar de mecánico????
KJ 3.7 V6.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 12 Nov 2012 14:11

x2
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

omm074

Mensaje por omm074 » 16 Dic 2012 20:31

Consurte com un mecanico de Chrysler-Jeep y me indico que esto era causado por los asiento de las valvulas que salen frecuentemente y es muy comun en estos motores.Pregunto: Existe alguna garrantia del fabricante relacionado a este problema?

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 17 Dic 2012 20:11

omm074 escribió:Consurte com un mecanico de Chrysler-Jeep y me indico que esto era causado por los asiento de las valvulas que salen frecuentemente y es muy comun en estos motores.Pregunto: Existe alguna garrantia del fabricante relacionado a este problema?
La mayoría de los KJ acá son 3.7L... además de eso hay una buena cuota de WK y Dakotas con el mismo motor... nadie podría decir que tienen siquiera un solo problema frecuente...

Lo que sí está ampliamente documentado, es que después de un calentón (circular sin el sistema de refrigeración en buen estado por un periodo importante de tiempo), cede el seguro que impide que la válvula caiga al interior de la cámara, y esto termina -obviamente- causando daños... pero en el 3.7L mantenido adecuadamente, no hay fallas típicas... de ahí que no haya ninguna campaña corporativa al respecto.
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 18 Dic 2012 17:32

AlexKJ escribió:Lo que sí está ampliamente documentado, es que después de un calentón (circular sin el sistema de refrigeración en buen estado por un periodo importante de tiempo), cede el seguro que impide que la válvula caiga al interior de la cámara, y esto termina -obviamente- causando daños...
¿Te refieres a esto?:

Imagen

Sí que me parece una avería extraña... :dunno:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder