Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las fotos
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Mifer aún queda lo mejor.
El día de merzouga-albergue acaros de momento no la enseño esta censurada y la tengo que retocar, así que me la salto.
Esta tarde sigo un poquillo más.
Saludos
El día de merzouga-albergue acaros de momento no la enseño esta censurada y la tengo que retocar, así que me la salto.
Esta tarde sigo un poquillo más.
Saludos
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
¿que habrá pasado...?Al Hamud escribió:...de momento no la enseño esta censurada...
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
it was too hard
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
que recuerdos edu, chapó, me encanta, el montaje espectacular, de los paisajes y los recuerdos te imaginas lo que pienso, tenemos que volver edu....
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Saludos Mifer.
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Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
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Última edición por Al Hamud el 17 Mar 2013 12:44, editado 1 vez en total.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Bueno, parece que tengo un ratillo tranquilo, a ver si puedo explicaros como fué el viaje de vuelta.
Resumo cuando nos levantamos había dos vehículos de los tres de 4 ruedas que habían caido en ruta, el bugy de por vida, el de Al hamud tenía un chapú hecho para poder llegar a España y pasar por el taller.
Metimos el bugy en el camión, dos motos en la furgo, las otras cuatro en dos coches, Edu llevaba en su coche en la ida uno de ellos, pero debido a la rotura me lo enganché yo, el problema es que la matrícula era la de edu, pero bueno..... y el copiloto de Edu, traia el otro en su opel.....
Un nuevo desayuno, hechos polvo, pues la noche de despedida fué movidilla estuvimos terminando con los cohetes que había traido nuestro amigo el fallero jejeje, había en el hotel una reunión de carabanas acampfadas junto a las dunas, uno de los petardos casi les cae a ellos, bueno, cosas del azar.....
Continuo, decidimos ir despacio para no forzar el coche de edu, no pasando de 69 a 80.
Primero fuimos a un taller para poner la valvulina, pues llevabamos valvulina pero no la llave de apertura del grupo
El taller para variar espectacular jejeje, herramientas manufacturadas y mucho ingenio
Bueno, se portaron genial, le repusieron la valvulina a edu y le hicieron una llave de grupo para toda la vida con un redondo de construcción.
Seguimos el viaje mas tranquilo, pues el coche de edu no perdía nada de valvulina con la reparación que hicimos y no cogía temperatura así que seguimos despacito pero tranquilos, hasta que de repente.....
El opel se para, parece que no le llega el combustible, jod-rrrr, desmontamos el filtro de combustible, probamos ponerlo directo hasta llegar a un taller donde se lo cambien, pero nada,
Menos mal que nuestro compañero hablaba francés porque tuvimos que llamar al seguro. El viaje acababa de empezar, no llevabamos ni 60 de los 700 km que teníamos por delante y sin embargo ya habíamos echado la mitad del día, tocaba comer lo que fuera allí mismo, tiramos de lo último que quedaba en los maleteros....
jejeje, el paté con los dedos después de meterle mano a el opel no es muy recomendable, pero después de 9 días hay cosas que uno ve hasta normal.
Por fin llegó una grua del seguro que nos llevó al pueblo mas cercano para que miraran el coche en el taller, allí comimos algo mas en condiciones mientras miraban el coche, nos dijeron que no podían arreglar el coche hasta el lunes en el taller de casablanca (era viernes)
Bueno, después de mucho discutir con el seguro dos de nuestros compañeros se tienen que quedar e irse con el coche hacia casablanca para que les reparen el coche (llegarían a España el miercoles, perdiendo 3 días mas de trabajo )
Para mas INRI mi coche empieza a perder refrigerante, se enciende la lucecita de falta de líquido cada 100 km mas o menos es decir, pierde un litro por cada 20 km. Así que toca rellenar algunas petacas con agua para poder mantener la temperatura del coche, la fuga de agua era por la bomba.
A partir de este momento apenas se sacan fotos, lo siento, pero es que con los ánimos como estaban apenas teníamos ganas, pero el buen humor y las aventuras no terminaron allí.
Enganchamos el remolque al coche de edu y a seguir.
Pasamos noche en Meknes, el hotel bastante bien, pero llegamos muy tarde y nos levantamos muy temprano, así que continuamos con la paliza.
Como no tengo fotos del día 10, lo pongo junto con este, nos dímos un madrugón con ganas de llegar temprano a España jejejeje ingenuos....
Cogimos el coche, hacer tantos km a 80 km/h se hacía muy largo, más aún si tenemos que ir parando para ponerle agua a nuestro coche, como llevamos las emisoras yo paraba mientras edu seguía y le daba un poquito mas rápido, así no perdíamos ritmo.
Bueno, despues de muchas aventuras pasar frio en las cordilleras y calor en la carretera llegamos a tanger-med
Empezamos a hacer la cola y cuando vamos a embarcar nos piden los papeles de entrada, resulta que el dueño del opel había metido en sus papeles las matrículas de las dos motos, por lo que estas no tenían papeles, así que no las dejaban salir de marruecos
Bueno, estuvimos intentando hablar con todos los de la aduana, esto se traduce en unas 4 horas de aduana agotadoras y desesperantes, lo bueno que tiene es que se te quitan las ganas de volver pronto porque si no ya hubiera vuelto un par de veces mas jejejeje
Después de hablar con el jefe de aduanas y "convencerlo" de que nos deje pasar conseguimos el consentimiento condicionado a que cuando pasara el miercoles el opel avisaría al mismo jefe de que ese coche era el que tenía en los papeles las dos motos.
Bueno, la verdad es que flipamos con la aduana marroquí, lo mas curioso es que en ningún momento me preguntaron porque mi matrícula no coincidía con la del remolque que llevaba jejejeje, un despropósito.
Bueno, 5 horas después de llegar a tanger med nos ponemos en la cola del ferry, otra hora y media para pasar el cacharro ese que le hace una radiografía al coche y por fín casi 7 horas después embarcamos. Una odisea, en el barco nos tomamos unas cuantas cervezas en plena euforia, diciendo que estábamos en España, aunque la tripulación no se consideraba así en muchos casos y nos reímos un rato.
Bueno, al fín el sábado 10 días después de salir de Algeciras, volvemos despidiendonos y contentos de estar en casa y haber compartido estas magníficas aventuras, quedando emplazados para repetir en un futuro no muy lejano.
Espero que esto sea cierto y pronto vuelva a ponerme a haceros una crónica de un viaje como este.
Espero también que la lectura sea amena y que aprendáis de nuestros errores y tengáis la oportunidad de vivir aventuras similares, pues en realidad son el motivo por el que tenemos este tipo de coches.
Un abrazo
Resumo cuando nos levantamos había dos vehículos de los tres de 4 ruedas que habían caido en ruta, el bugy de por vida, el de Al hamud tenía un chapú hecho para poder llegar a España y pasar por el taller.
Metimos el bugy en el camión, dos motos en la furgo, las otras cuatro en dos coches, Edu llevaba en su coche en la ida uno de ellos, pero debido a la rotura me lo enganché yo, el problema es que la matrícula era la de edu, pero bueno..... y el copiloto de Edu, traia el otro en su opel.....
Un nuevo desayuno, hechos polvo, pues la noche de despedida fué movidilla estuvimos terminando con los cohetes que había traido nuestro amigo el fallero jejeje, había en el hotel una reunión de carabanas acampfadas junto a las dunas, uno de los petardos casi les cae a ellos, bueno, cosas del azar.....
Continuo, decidimos ir despacio para no forzar el coche de edu, no pasando de 69 a 80.
Primero fuimos a un taller para poner la valvulina, pues llevabamos valvulina pero no la llave de apertura del grupo
El taller para variar espectacular jejeje, herramientas manufacturadas y mucho ingenio
Bueno, se portaron genial, le repusieron la valvulina a edu y le hicieron una llave de grupo para toda la vida con un redondo de construcción.
Seguimos el viaje mas tranquilo, pues el coche de edu no perdía nada de valvulina con la reparación que hicimos y no cogía temperatura así que seguimos despacito pero tranquilos, hasta que de repente.....
El opel se para, parece que no le llega el combustible, jod-rrrr, desmontamos el filtro de combustible, probamos ponerlo directo hasta llegar a un taller donde se lo cambien, pero nada,
Menos mal que nuestro compañero hablaba francés porque tuvimos que llamar al seguro. El viaje acababa de empezar, no llevabamos ni 60 de los 700 km que teníamos por delante y sin embargo ya habíamos echado la mitad del día, tocaba comer lo que fuera allí mismo, tiramos de lo último que quedaba en los maleteros....
jejeje, el paté con los dedos después de meterle mano a el opel no es muy recomendable, pero después de 9 días hay cosas que uno ve hasta normal.
Por fin llegó una grua del seguro que nos llevó al pueblo mas cercano para que miraran el coche en el taller, allí comimos algo mas en condiciones mientras miraban el coche, nos dijeron que no podían arreglar el coche hasta el lunes en el taller de casablanca (era viernes)
Bueno, después de mucho discutir con el seguro dos de nuestros compañeros se tienen que quedar e irse con el coche hacia casablanca para que les reparen el coche (llegarían a España el miercoles, perdiendo 3 días mas de trabajo )
Para mas INRI mi coche empieza a perder refrigerante, se enciende la lucecita de falta de líquido cada 100 km mas o menos es decir, pierde un litro por cada 20 km. Así que toca rellenar algunas petacas con agua para poder mantener la temperatura del coche, la fuga de agua era por la bomba.
A partir de este momento apenas se sacan fotos, lo siento, pero es que con los ánimos como estaban apenas teníamos ganas, pero el buen humor y las aventuras no terminaron allí.
Enganchamos el remolque al coche de edu y a seguir.
Pasamos noche en Meknes, el hotel bastante bien, pero llegamos muy tarde y nos levantamos muy temprano, así que continuamos con la paliza.
Como no tengo fotos del día 10, lo pongo junto con este, nos dímos un madrugón con ganas de llegar temprano a España jejejeje ingenuos....
Cogimos el coche, hacer tantos km a 80 km/h se hacía muy largo, más aún si tenemos que ir parando para ponerle agua a nuestro coche, como llevamos las emisoras yo paraba mientras edu seguía y le daba un poquito mas rápido, así no perdíamos ritmo.
Bueno, despues de muchas aventuras pasar frio en las cordilleras y calor en la carretera llegamos a tanger-med
Empezamos a hacer la cola y cuando vamos a embarcar nos piden los papeles de entrada, resulta que el dueño del opel había metido en sus papeles las matrículas de las dos motos, por lo que estas no tenían papeles, así que no las dejaban salir de marruecos
Bueno, estuvimos intentando hablar con todos los de la aduana, esto se traduce en unas 4 horas de aduana agotadoras y desesperantes, lo bueno que tiene es que se te quitan las ganas de volver pronto porque si no ya hubiera vuelto un par de veces mas jejejeje
Después de hablar con el jefe de aduanas y "convencerlo" de que nos deje pasar conseguimos el consentimiento condicionado a que cuando pasara el miercoles el opel avisaría al mismo jefe de que ese coche era el que tenía en los papeles las dos motos.
Bueno, la verdad es que flipamos con la aduana marroquí, lo mas curioso es que en ningún momento me preguntaron porque mi matrícula no coincidía con la del remolque que llevaba jejejeje, un despropósito.
Bueno, 5 horas después de llegar a tanger med nos ponemos en la cola del ferry, otra hora y media para pasar el cacharro ese que le hace una radiografía al coche y por fín casi 7 horas después embarcamos. Una odisea, en el barco nos tomamos unas cuantas cervezas en plena euforia, diciendo que estábamos en España, aunque la tripulación no se consideraba así en muchos casos y nos reímos un rato.
Bueno, al fín el sábado 10 días después de salir de Algeciras, volvemos despidiendonos y contentos de estar en casa y haber compartido estas magníficas aventuras, quedando emplazados para repetir en un futuro no muy lejano.
Espero que esto sea cierto y pronto vuelva a ponerme a haceros una crónica de un viaje como este.
Espero también que la lectura sea amena y que aprendáis de nuestros errores y tengáis la oportunidad de vivir aventuras similares, pues en realidad son el motivo por el que tenemos este tipo de coches.
Un abrazo
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ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
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Saludos Mifer.
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Última edición por Al Hamud el 17 Mar 2013 12:48, editado 1 vez en total.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
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Última edición por Al Hamud el 17 Mar 2013 12:55, editado 1 vez en total.
Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto
Edu impresionante el montaje del vídeo el último me encanta la toma final de las fotos y la dedicatoria buenísima. Pero el día de las arenas es espectacular, me encantan las tomas, se me ponen los pelos de punta, ahora que lo he visto si que parece que ibamos un poquito rápido jejeje quiero volver a hacer esto.
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