No sé si he manejado 50 vehículos, pero mi lista personal va así: Seat 127, Renault 5, Renault 9, Renault 11, FIAT 600, FIAT 125, Dahiatsu Max Cuore, Chevrolet Chevette, Daewoo Racer, Daewoo Espero, Daewoo Lanos, Opel Astra, Mazda 323, Seat Ibiza, Ford Ka, Hyundai Tucson (la nueva y la vieja), Hyundai Getz, SM3, Toyota Yaris, Toyota Auris, Volkswagen Bora y Peugeot 307cc (más un par de camiones)... y el viernes pasado agregue a mi lista de autos conducidos un Alfa Romeo 159 y BMW 330ci E92... Y luego me subí a mi KJ el fin de semana para ayudar con una mudanza (no veía un carajo por el retrovisor central, así que tuve que valerme solo de los laterales... pero claro que no ha sido la primera vez) y luego a mi Skoda Fabia 2012 a dar un par de vueltas... me sigue sonando a que el cojo le echa la culpa al empedrado...Liberty escribió:AlexKJ escribió:En todos los años que tengo el Jeep, nunca he echado en falta lo que mencionas... qué te puedo decir... quizás es algo más del conductor que del vehículo propiamente tal... (como el ruido aerodinámico, que no me molesta en lo más mínimo... o el ruido de rodaje, o el del motor...)
he conducido más de 50 coches distintos
créeme que no es cosa del conductor
en otros coches ves con otros espejos ves mucho más ángulo, como otros foreros comentan, coge más coches distintos y notarás la diferencia
Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo muerto
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
La mayoria de los coches tienen ese problema, no es un problema exclusivo de jeep, ni del kj, pero no deja de ser un problema y gordo. Seguro que todos tuvimos varios sustos de ponerse a adelantar no venir nadie y cuando te pones a salir a la izquierda ver el coche a tu lado adelantandote lentamente y te quedas blanco.
Tambien está la capacidad de visión y habilidad de cada uno, la atención al trafico y la anticipación. Si tienes controlado todo el trafico y ya sabes más o menos por donde van o incluso habrá quien tenga visión de rayos X . De cualquier forma hay unos espejitos de pegar en el retrovisor que no son tan ortopedicos como el de la foto que hay en el hilo, hay que buscar uno con forma y que se adapte a la curva del cristal en la parte superior izq. y que no de el cante. Yo no lo llevo, llevaba uno en el Samurai que casi ni se notaba. A ver si encuentro y pongo uno en cada coche.
Tambien está la capacidad de visión y habilidad de cada uno, la atención al trafico y la anticipación. Si tienes controlado todo el trafico y ya sabes más o menos por donde van o incluso habrá quien tenga visión de rayos X . De cualquier forma hay unos espejitos de pegar en el retrovisor que no son tan ortopedicos como el de la foto que hay en el hilo, hay que buscar uno con forma y que se adapte a la curva del cristal en la parte superior izq. y que no de el cante. Yo no lo llevo, llevaba uno en el Samurai que casi ni se notaba. A ver si encuentro y pongo uno en cada coche.
KJ 3.7 V6.
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
Estoy contigo, creo que todos los coches padecen ese problema, precisamente más por el lado del conductor que por el del acompañante, pero porque están diseñados así. Pero también estoy de acuerdo en que es más una cuestión de hábitos de conducción que de otra cosa.
En el espejo del acompañante se le da prioridad al ángulo de visión, para realizar una maniobra de reincorporación al carril de circulación normal lo antes posible y tener un mayor control de los objetos que se encuentran a la hora de cualquier maniobra. A fin de cuentas, tenemos el espejo a más de un metro y medio de nosotros. Lo que pasa es que todo se ve más lejano ("the objects in the mirror are closer than they appear")
En cambio en el izquierdo la prioridad es el cálculo de la distancia real del vehículo que viene por el carril al que queremos incorporarnos, y por eso es más plano (aunque nunca del todo). Si pones uno convexo en el lado izquierdo recuperas buena parte del ángulo muerto, pero los coches te parecerán más lejanos a lo que realmente lo estarán, pudiendo llevarte más de un susto tú y quien conduzca el coche que venga adelantándote a 15 metros, cuando te metas pensando que aún está a 50.
Seguro que en cualquier taller de reparación de cristales te pueden hacer el espejo con otro ángulo, sustituyendo el que tienes por otro con exactamente la misma estética. No creo que salga muy caro. Yo tuve que poner uno nuevo (sólo el espejo), y aunque era del mismo ángulo, fueron unos 15€ hace dos años.
En el espejo del acompañante se le da prioridad al ángulo de visión, para realizar una maniobra de reincorporación al carril de circulación normal lo antes posible y tener un mayor control de los objetos que se encuentran a la hora de cualquier maniobra. A fin de cuentas, tenemos el espejo a más de un metro y medio de nosotros. Lo que pasa es que todo se ve más lejano ("the objects in the mirror are closer than they appear")
En cambio en el izquierdo la prioridad es el cálculo de la distancia real del vehículo que viene por el carril al que queremos incorporarnos, y por eso es más plano (aunque nunca del todo). Si pones uno convexo en el lado izquierdo recuperas buena parte del ángulo muerto, pero los coches te parecerán más lejanos a lo que realmente lo estarán, pudiendo llevarte más de un susto tú y quien conduzca el coche que venga adelantándote a 15 metros, cuando te metas pensando que aún está a 50.
Seguro que en cualquier taller de reparación de cristales te pueden hacer el espejo con otro ángulo, sustituyendo el que tienes por otro con exactamente la misma estética. No creo que salga muy caro. Yo tuve que poner uno nuevo (sólo el espejo), y aunque era del mismo ángulo, fueron unos 15€ hace dos años.
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
AlexKJ escribió:No sé si he manejado 50 vehículos, pero mi lista personal va así: Seat 127, Renault 5, Renault 9, Renault 11, FIAT 600, FIAT 125, Dahiatsu Max Cuore, Chevrolet Chevette, Daewoo Racer, Daewoo Espero, Daewoo Lanos, Opel Astra, Mazda 323, Seat Ibiza, Ford Ka, Hyundai Tucson (la nueva y la vieja), Hyundai Getz, SM3, Toyota Yaris, Toyota Auris, Volkswagen Bora y Peugeot 307cc (más un par de camiones)... y el viernes pasado agregue a mi lista de autos conducidos un Alfa Romeo 159 y BMW 330ci E92... Y luego me subí a mi KJ el fin de semana para ayudar con una mudanza (no veía un carajo por el retrovisor central, así que tuve que valerme solo de los laterales... pero claro que no ha sido la primera vez) y luego a mi Skoda Fabia 2012 a dar un par de vueltas... me sigue sonando a que el cojo le echa la culpa al empedrado...Liberty escribió:AlexKJ escribió:En todos los años que tengo el Jeep, nunca he echado en falta lo que mencionas... qué te puedo decir... quizás es algo más del conductor que del vehículo propiamente tal... (como el ruido aerodinámico, que no me molesta en lo más mínimo... o el ruido de rodaje, o el del motor...)
he conducido más de 50 coches distintos
créeme que no es cosa del conductor
en otros coches ves con otros espejos ves mucho más ángulo, como otros foreros comentan, coge más coches distintos y notarás la diferencia
O que el ciego no ve
Última edición por Liberty el 12 Dic 2012 16:42, editado 2 veces en total.
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
Está claro que el problema está en el del conductor, el del acompañante no es tan notorio.Smitter escribió:Estoy contigo, creo que todos los coches padecen ese problema, precisamente más por el lado del conductor que por el del acompañante, pero porque están diseñados así. Pero también estoy de acuerdo en que es más una cuestión de hábitos de conducción que de otra cosa.
En el espejo del acompañante se le da prioridad al ángulo de visión, para realizar una maniobra de reincorporación al carril de circulación normal lo antes posible y tener un mayor control de los objetos que se encuentran a la hora de cualquier maniobra. A fin de cuentas, tenemos el espejo a más de un metro y medio de nosotros. Lo que pasa es que todo se ve más lejano ("the objects in the mirror are closer than they appear")![]()
En cambio en el izquierdo la prioridad es el cálculo de la distancia real del vehículo que viene por el carril al que queremos incorporarnos, y por eso es más plano (aunque nunca del todo). Si pones uno convexo en el lado izquierdo recuperas buena parte del ángulo muerto, pero los coches te parecerán más lejanos a lo que realmente lo estarán, pudiendo llevarte más de un susto tú y quien conduzca el coche que venga adelantándote a 15 metros, cuando te metas pensando que aún está a 50.![]()
Seguro que en cualquier taller de reparación de cristales te pueden hacer el espejo con otro ángulo, sustituyendo el que tienes por otro con exactamente la misma estética. No creo que salga muy caro. Yo tuve que poner uno nuevo (sólo el espejo), y aunque era del mismo ángulo, fueron unos 15€ hace dos años.
El del conductor es útil además de para cambio de carril, para aparcar y maniobrar en zonas angostas
El pequeño espejo angular exterior para pegar, yo lo he visto en el lado derecho e inferior y de hecho he comprado uno y es donde mejor encaja
Por supuesto que ves los coches mucho más lejanos de lo que son, pero eso es preferible a no verlos. Si ves algo, por lejos que parezca, no haces la maniobra, si no ves nada, puedes hacerla.
Está claro que girando la cabeza o cambiando movimientos adquieres más ángulo, pero se trata de hacernos la vida más fácil y ganar unas décimas que circulando por la M-30 madrileña o vías con muchos carriles son la diferencia para poder incorporarte o para no.
En sitios más pequeños, conducción 100% monte, etc. sería un problema menor, pero aquí es algo sustancial el disponer de ese ángulo y todos los Jeeps que he cogido (WJ, KJ, XK, etc) adolecen y tienen ese grave problema, de dejar un amplio ángulo muerto por el lado del conductor.
No sabía que me podían hacer un espejo a medida y menos por sólo 15 euros, porque entiendo debe ser calefactable y cumplir un grosor exacto para que sea manejado
¿dónde lo hiciste, en Tenerife? ¿sabe alguien algo así en Madrid?
gracias
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
Lo hice en CRISTAL RIVERO. No es más que un taller especializado en lunas, de esos donde te mandan los seguros cuando tienes un cristal roto.Liberty escribió:... ¿dónde lo hiciste, en Tenerife? ¿sabe alguien algo así en Madrid?
gracias
En Madrid no conozco ninguno, pero haciendo una búsqueda en Google aparecerán un montón. En otro foro hablan de "La Casa de los retrovisores", en Rda. Toledo, 2. 28005 , MADRID Teléfono 913658038, aunque seguro que hay muchos más.
Tienes que llevar el coche, porque el espejo lo cortan ellos mismos con las medidas que toman, y efectivamente conserva la opción calefactable (de todas formas no está de más que preguntes).
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
Los que llevo yo en los dos lados son bastante discretitos y prácticamente no sobresalen apenas del cristal original.jeepin escribió:De cualquier forma hay unos espejitos de pegar en el retrovisor que no son tan ortopedicos como el de la foto que hay en el hilo, hay que buscar uno con forma y que se adapte a la curva del cristal en la parte superior izq. y que no de el cante.


Es verdad que no es algo tan "elegante" como poner un retrovisor de doble curvatura, pero también es cierto que por los 3 o 4 leurillos que me costó el par cumplen a la perfección. No sólo para los ángulos muertos en carretera, también en las maniobras ayudan muchísimo, sobretodo si hay bolardos u obstáculos bajos a nivel del suelo (muy útil en rutas trialeras). Por eso los puse en el ángulo inferior.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
Torpedo escribió:Los que llevo yo en los dos lados son bastante discretitos y prácticamente no sobresalen apenas del cristal original.jeepin escribió:De cualquier forma hay unos espejitos de pegar en el retrovisor que no son tan ortopedicos como el de la foto que hay en el hilo, hay que buscar uno con forma y que se adapte a la curva del cristal en la parte superior izq. y que no de el cante.
Es verdad que no es algo tan "elegante" como poner un retrovisor de doble curvatura, pero también es cierto que por los 3 o 4 leurillos que me costó el par cumplen a la perfección. No sólo para los ángulos muertos en carretera, también en las maniobras ayudan muchísimo, sobretodo si hay bolardos u obstáculos bajos a nivel del suelo (muy útil en rutas trialeras). Por eso los puse en el ángulo inferior.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
El problema de esos miniespejos adhesivos es que si al de la ITV le pilla el dia de mal humor, te hace quitarlos, porque, realmente, no son legales. Es una lotería, según el sitio y según el que te toque.
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
Puede ser, no digo que no, porque siempre te puedes topar con el tonto de los co... Yo de momento he pasado varias "iteuveses" con ellos sin problema (y toco madera pa las próximas), ya digo que no son nada cantosos.
Pero vamos, que si un día me los hacen despegar, en cuanto llegue a mi casa, cinta adhesiva de doble cara al canto y hasta otra...
No quiero ni pensar en lo que sería gastarse un pastón en unos retrovisores completos con su doble curvatura chachi y su aerodinámica guay, pa que el capullo de turno diga que no están homologados para ese vehículo y que los tienes que quitar...
Pero vamos, que si un día me los hacen despegar, en cuanto llegue a mi casa, cinta adhesiva de doble cara al canto y hasta otra...
No quiero ni pensar en lo que sería gastarse un pastón en unos retrovisores completos con su doble curvatura chachi y su aerodinámica guay, pa que el capullo de turno diga que no están homologados para ese vehículo y que los tienes que quitar...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03