vibraciones

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
raimon jil

vibraciones

Post by raimon jil »

bueno pues un saludo a todos, soy nuevo por aki y estoy un poco perdido. :???
os keria consultar un problemilla de mi jeep del 2004 el kj,os comento,al ir en marcha sobre los 85 a 100 km/h se le nota una vibracion,creo ke en el eje trasero,tanto cuando vas acelerando como cuando se reduce.
le he equilibrado la trasmicion, pero lo sigue haciendo.los rodamientos de las ruedas traceras tienen un poquito de juego,no se si es tolerancia normal o es ke estan tocados.sin mas saludos y las gracias por anticipado. :clap:
Tonycrd
Fundador

Re: vibraciones

Post by Tonycrd »

Como estan las cruzetas de la transmision trasera?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:
raimon jil

Post by raimon jil »

pues le he mirado las crucetas y veo ke una esta un poco dura al hacer el movimiento,pero no tiene olgura,la otra si esta muy suave.luego he tocado el eje ke sale de la caja(donde entra la transmicion)y tiene un poco de holgura ,no se si sera normal :???
he salido a probar el coche sin la transmicion y no me vibra,va de lujo.Supuestamente la transmicion esta equilibrada...no se ke opinais para donde tiro :shy: saludos
mifer
Administrador

Post by mifer »

no me queda claro eso de dar una vuelta sin la transmisión, a que te refieres? la has desmontado?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
raimon jil

Post by raimon jil »

perdon no me explique bien,si la transmicion la he desmontado( la mas grande) le he metido el 4x4 y he salido a dar una vuelta
saludos :hola:
javiquad
Patrocinador

Post by javiquad »

la trasmision delantera no esta diseñada para soportar el 100% del par motor se te podria estropear
raimon jil

Post by raimon jil »

lo he probado con cuidado sin darle caña y no a ido mal,he visto que el boomeran que lleva encima el eje tracero, los sineblok de las puntas estan con muchas fisuras,me pregunto,ke funsion tiene el boomeran,puede meter vibraciones si los sineblok estan malos?esto al final veras como lo arreglamos :??? gracias
javiquad
Patrocinador

Post by javiquad »

la funcion del bomerang es evitat el giro del eje y el desplazamiento laterar cuando los silemblocs o la rotula central se estropean notas sobre todo cuando giras como si el eje trasero girara da una sensacion de que se va del culo , la rotula y los silemblocks son muy faciles de cambiar echale un ojillo al como se hace y veras que no tiene complicacion alguna
Liberty

Post by Liberty »

Yo apuesto por los silent-blocks y rótulas, que en este coche por lo leído y experimentado, acaban dando problemas.

Por cierto, pueda influir o no, mira si te toca una campaña de sustitución, hay una de brazos que quizás podría de alguna manera influir (no lo creo), pero sí provocar rotura, te la reparan gratis en la Jeep:

viewtopic.php?f=9&t=122" onclick="window.open(this.href);return false;
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)
Liberty

Post by Liberty »

por cierto y por ampliar las posibles causas, aunque improbable: habrás descartado ya el equilibrado (llanta) de cada rueda no??? aveces pierden plomo y otras lo sobrecargan y dan esos problemas, pero en ese caso te vibraría sobre todo el volante
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)
Post Reply