vibraciones

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
raimon jil
Posts: 6
Joined: 02 Nov 2012 22:31

Re: vibraciones

Post by raimon jil »

liberty, la verdad es ke estoy loco ya...el equilibrado de las ruedas se lo he echo dos veces, lo de la camaña de jeep tambien fui y me cambiaron los dos brazos.Como tu dices yo creo ke tiene ke ser de algun sineblok,pero cual :???
voy a desmontar el boomeran trasero y voy a cambiarle las rotulas,haber ke sale.
luego os keria hacer otra consultilla,vuestra transmicion esta totalmente rigida o tiene un minimo juego en la punta ke entra en el estriado?ya os ire contando haber..gracias
User avatar
cigoto
Patrocinador
Posts: 244
Joined: 12 Aug 2010 17:25

Re: vibraciones

Post by cigoto »

Por lo que has comentado, yo lo veo bastante claro. Le quitas la transmisión trasera y va bien, Blanco y en botella. Aunque no la veas con holgura, no quiere decir que esté bien equilibrada. Seguramente vibre mas cuando aceleras o retienes que a velocidad constante, verdad? Aparte de todo, esto te lo puedo decir tambien por experiencia propia, aunque no en el jeep
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
User avatar
Torpedo
Administrador
Posts: 5199
Joined: 18 Mar 2010 21:01
Location: Cádiz

Re: vibraciones

Post by Torpedo »

raimon jil wrote:luego os keria hacer otra consultilla,vuestra transmicion esta totalmente rigida o tiene un minimo juego en la punta ke entra en el estriado?
Si te refieres a juego axial, en sentido del eje, es normal y para eso precisamente sirve el estriado a la salida de la tránsfer. Date cuenta de que la distancia entre la tránsfer y el eje trasero varía ligeramente con los movimientos de éste, y la transmisión debe admitir esas diferencias de longitud mediante un acoplamiento deslizante en la cruceta delantera sobre el árbol de salida de la tránsfer.

Otra cosa sería si te refieres a juego radial, en sentido perpendicular al eje. En ese caso no debe haber ningún juego apreciable.

Por otra parte, decías que una cruceta se mueve como agarrada mientras que la otra sí va suave, eso tampoco me parece normal, los rodamientos de aguja de esa cruceta (imagino que) deben estar fastidiados.

Coincido con la opinión de Cigoto.

Por cierto, ¿le pasa algo a la tecla "Q" de tu teclado??? :p
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Post Reply