
Cambio liquido direccion asistida
- Angel K
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Cambio liquido direccion asistida
Pues eso, alguien sabe como puedo cambiar el liquido de la direccion asistida y ya que lo cambio se le puede poner otro liquido que no sea el de Mopar
K

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Cambio liquido direccion asistida
He probado el liquido 'generico' de Norauto apto para BMW/VW etc y funcionaba, pero fijate que cumple la norma DC 9602 (ATF +4).
Para cambiar el aceite hay dos posibilidades, el peligroso y el lioso
Peligroso: quitas el tubito pequeño del deposito, lo pones en una botella de coca cola 2 litros vacio, abres dos botellas de liquido hydraulico y las pones MUY cerca de ti, ahora preguntas a un compañero arrancar el motor. Por el retorno (tubito pequeño que hemos metido en la coca-cola) sale el liquido 'viejo' y el nivel en el deposito se baja, mientras que pasa todo es tendras que añadir el nuevo. Eso va muy pero MUY rapido por eso tendras que tener acceso directo a las botellas de liquido nuevo. Cuando sale el liquido neuvo por el retorno tenemos el aceite cambiado y paramos el motor. Si no lo haces bien corres el riesgo que la bomba de direccion se queda seca y eso puede provocar daños internos a la bomba.
Lioso: sacas un tubo de alta presion de la caja de direccion. Esperas hasta que ha salido todo el liquido, giras el volante de un lado a otro un par de vezes (mejor si las ruedas no tocan suelo). Cuidado, ahora sale aceite a presion por todos los lados. Bien, vacio esta, manchado tambien
Montamos el tubo, llenamos el deposito. Arrancamos el motor, vigilando el nivel en el deposito (podras dejar la tapa fuera mientras). Giramos el volante de un lado a otro, paramos motor, ponemos liquido a nivel correcto y listo.
Para cambiar el aceite hay dos posibilidades, el peligroso y el lioso

Peligroso: quitas el tubito pequeño del deposito, lo pones en una botella de coca cola 2 litros vacio, abres dos botellas de liquido hydraulico y las pones MUY cerca de ti, ahora preguntas a un compañero arrancar el motor. Por el retorno (tubito pequeño que hemos metido en la coca-cola) sale el liquido 'viejo' y el nivel en el deposito se baja, mientras que pasa todo es tendras que añadir el nuevo. Eso va muy pero MUY rapido por eso tendras que tener acceso directo a las botellas de liquido nuevo. Cuando sale el liquido neuvo por el retorno tenemos el aceite cambiado y paramos el motor. Si no lo haces bien corres el riesgo que la bomba de direccion se queda seca y eso puede provocar daños internos a la bomba.
Lioso: sacas un tubo de alta presion de la caja de direccion. Esperas hasta que ha salido todo el liquido, giras el volante de un lado a otro un par de vezes (mejor si las ruedas no tocan suelo). Cuidado, ahora sale aceite a presion por todos los lados. Bien, vacio esta, manchado tambien

Montamos el tubo, llenamos el deposito. Arrancamos el motor, vigilando el nivel en el deposito (podras dejar la tapa fuera mientras). Giramos el volante de un lado a otro, paramos motor, ponemos liquido a nivel correcto y listo.
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- Angel K
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Re: Cambio liquido direccion asistida
Gracias Tony, en el "lioso" lo hacemos con el motor en marcha ó parado.
La opcion "peligrosa" deberia de ser "liopeligrosa"
De todas formas me parece la mejor, si consigo las prsonas adecuadas hara la peligrosa

La opcion "peligrosa" deberia de ser "liopeligrosa"


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Re: Cambio liquido direccion asistida
ParadoAngel K escribió:Gracias Tony, en el "lioso" lo hacemos con el motor en marcha ó parado
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Re: Cambio liquido direccion asistida
Bueno ya he conseguido el liquido, seguí un consejo de Tony y me fui a Norauto, no encontré el liquido de BMW que tenia la misma norma que Chrysler pero encontré este que creo que cumple con lo que necesitamos nosotros 10€ el litro, se llama Multi ATF y se ve la palanca de un cambio automático por fuera, lo pongo así por si no puedo subir las fotos ya que soy un poco tarugo con eso.

http://img713.imageshack.us/img713/710/img2319ns.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img27.imageshack.us/img27/4928/img2320ru.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
K

http://img713.imageshack.us/img713/710/img2319ns.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img27.imageshack.us/img27/4928/img2320ru.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

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Re: Cambio liquido direccion asistida
Bueno, por lo menos sale la dirección de las fotos, espero que les ayude.
Ahora tengo un problemita con el liquido,
con el coche frío el liquido de la dirección esta por debajo de su nivel mínimo (bote casi vacio) y desde que lo pongo en marcha va cogiendo temperatura y va aumentando el nivel hasta llegar por encima del máximo, (bote casi lleno) evidentemente esto no es normal, si le pongo mas liquido cuando esta vacio podría rebosar.
si no tira el liquido (comprobado) y no lo mezcla con el agua (comprobado) ó en el peor de los casos no se mezcla con el aceite (comprobado y no se como lo haría)
a donde va el liquido cuando esta frío?
Buena pregunta eh!
K
Ahora tengo un problemita con el liquido,
con el coche frío el liquido de la dirección esta por debajo de su nivel mínimo (bote casi vacio) y desde que lo pongo en marcha va cogiendo temperatura y va aumentando el nivel hasta llegar por encima del máximo, (bote casi lleno) evidentemente esto no es normal, si le pongo mas liquido cuando esta vacio podría rebosar.
si no tira el liquido (comprobado) y no lo mezcla con el agua (comprobado) ó en el peor de los casos no se mezcla con el aceite (comprobado y no se como lo haría)
a donde va el liquido cuando esta frío?

Buena pregunta eh!


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Re: Cambio liquido direccion asistida
eso tiene pinta de tener aire que se comprime cuando baja la temperatura y se expande cuando se calienta, no se como se purga el sistema, pero tiene toda la pinta de eso. Por cierto muy buen precio para el atf, porque el de la jeep cuesta el doble y el cambio de marchas cada 40000 km se lleva 9 litritos de nada, vamos que hay que comprar diez y hay diferencia entre 100 y 200 €
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Cambio liquido direccion asistida
Creo que Norauto ha cambiado la etiqueta, por detras pone lo mismo = Chrysler ATF 3 y 4 pues esta bien.
El sistema de direccion es auto purgante, pues aire no tiene. No esta conectado al motor ni a la refrigeriacion, es un sistema aparte, entonces no se puede mezclar con refrigerante o aceite.
No tengo ni idea porque el liquido se va en frio y se sube hasta el borde en caliente, Jeepcherokee tenia/tiene lo mismo con el suyo. Lo unico que puedo pensar es que se expande cuando se calienta, igual se sobrecalientara. Esta muy caliente el deposito cuando se sube tanto el nivel del liquido?
Comprueba si funciona bien el enfriador, esta detras de la regilla al lado del faro izq. Un radiador pequeño.
El sistema de direccion es auto purgante, pues aire no tiene. No esta conectado al motor ni a la refrigeriacion, es un sistema aparte, entonces no se puede mezclar con refrigerante o aceite.
No tengo ni idea porque el liquido se va en frio y se sube hasta el borde en caliente, Jeepcherokee tenia/tiene lo mismo con el suyo. Lo unico que puedo pensar es que se expande cuando se calienta, igual se sobrecalientara. Esta muy caliente el deposito cuando se sube tanto el nivel del liquido?
Comprueba si funciona bien el enfriador, esta detras de la regilla al lado del faro izq. Un radiador pequeño.
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Re: Cambio liquido direccion asistida
Acabo de comprobar la temperatura del liquido y calentito esta pero no para tener esa dilatacion, este finde mirare el enfriador, crei que tenia un enfriador por agua pero en cualquier caso lo mirare este finde.
gracias
K
gracias


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Re: Cambio liquido direccion asistida
Tony, como se puede saber si el enfriador fuciona correctamente????Tonycrd escribió: No tengo ni idea porque el liquido se va en frio y se sube hasta el borde en caliente, Jeepcherokee tenia/tiene lo mismo con el suyo. Lo unico que puedo pensar es que se expande cuando se calienta, igual se sobrecalientara. Esta muy caliente el deposito cuando se sube tanto el nivel del liquido?
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