opinion personal KJ 2.5
opinion personal KJ 2.5
hola amigos, algunos pensareis que es pronto para sacar concluiones sobre el KJ, mañana hace justo una semana que dispongo de el. ya lleva entorno a 600km. como soy mecanico pronto veo sus pros y contras asi que os dejo mis primeras impresiones.
4X4:
como bien sabeis es el 2.5 crc limited, a falta de su aumento de altura. en el monte tan solo con sus separadores y sus BF all terrain es un coche casi perfecto, la traccion trasera lo hace divertido en zonas reviradas, el 4x4 a principios de semana llovieron unos 10-11 litros y con la traccion el coche en ningun momento se le complicaba nada.. Trialeando con la trasera si no es complicado incluso puede, pero la integral ayuda y mucho, muchos comentan que es casi un SUV.. pero hay zonas que sube igual que un ZJ con 4000cc, es un todoterreno, semejante a un montero del mismo año pero con muchos mas lujos..
EL FAMOSO CHIP!!!
puedo comentaros poco, estoy realizando pruebas de consumos. el coche le anule el sistema de EGR y limpie el sensor MAP. el chip SE NOTA, hoy mismo e realizado 100km de pruebas sin chip, despues de llevarlo toda la semana. el coche coje por supuesto las mismas rev. a la misma velocidad. NO corre mas en velocidad punta, lo que si se NOTA, es sus bajos, algo a mi entender fundamental tanto en monte como en carretera. tu sales de un semaforo y con el chip no necesitas subir tanto de vueltas.. puesto que se nota perfectamente un empuje muy lineal desde abajo. en campo no necesitas ir por una pista estirandolo.. y encima gasta menos.. jeje
el consumo os dire proximamente, creo que segun venden baja el consumo. aunque la gente asegura que sube. mi conclusion hasta el momento es que estoy manteniendolo, cambias antes pero inyecta mas combustible. asi que se iguala creo yo. os lo confirmare.
ALTURA Y PESO:
Necesariamente no le noto mayor problema para un usuario que lo tenga para su disfrute del campo y no hacer el salvaje, no se necesita mayor altura. una proteccion de bajos es mas que suficiente, unas ruedas en condiciones le ayudaran mucho. sorprende lo que puede llegar a hacer de origen...
MOTOR:
un 2.5 con 143cv, el sonido de diesel furgoneta que digo yo. no se puede esperar el tiron de un deportivo, esto son 143cv de fuerza, despues del probar el chip el motor parece pobre... pero sobra por todos lados, lo que si recomiendo es si destinais este coche para viajar, por ejemplo en autovia el 2.8 lleva sexta velocidad y sera mejor. pero yo por ejemplo es algo que no me influye ya que para hacer carretera tengo otro vehiculo con sexta. mas o menos a 120km/h esta a 2700rpm y gastando en llano sobre 9,5-10 litros.
ENGANCHE:
es algo importante en mi caso, yo tiro de remolque, el coche no se viene abajo, como es un TT, en subidas y demas por asfalto no creais que hay que bajar una marcha. el consumo no se desorvita, ayer me gasto 11 litros tirando del remolque a 110km/h no es gasto un litro y poco mas de lo normal. aparte que ni me entero de que va enganchado.
en definitiva, veo un vehiculo muy polivalente, a la vez de ser elegante, en OFFROAD su comportamiento es excelente, por carretera es un vehiculo dentro de los consumos de un TT asequible. 10L a los 100, se puede tolerar. no es ni muy grande tipo patrol GR ni es un jimny. si acaso por poner pegas diria que la sexta velocidad si lo destinas a ir por carretera y que no tiene un gran maletero, pero si hechas los asientos, te cabe una VACA por lo menos jeje.
estoy encantado!!!!!
4X4:
como bien sabeis es el 2.5 crc limited, a falta de su aumento de altura. en el monte tan solo con sus separadores y sus BF all terrain es un coche casi perfecto, la traccion trasera lo hace divertido en zonas reviradas, el 4x4 a principios de semana llovieron unos 10-11 litros y con la traccion el coche en ningun momento se le complicaba nada.. Trialeando con la trasera si no es complicado incluso puede, pero la integral ayuda y mucho, muchos comentan que es casi un SUV.. pero hay zonas que sube igual que un ZJ con 4000cc, es un todoterreno, semejante a un montero del mismo año pero con muchos mas lujos..
EL FAMOSO CHIP!!!
puedo comentaros poco, estoy realizando pruebas de consumos. el coche le anule el sistema de EGR y limpie el sensor MAP. el chip SE NOTA, hoy mismo e realizado 100km de pruebas sin chip, despues de llevarlo toda la semana. el coche coje por supuesto las mismas rev. a la misma velocidad. NO corre mas en velocidad punta, lo que si se NOTA, es sus bajos, algo a mi entender fundamental tanto en monte como en carretera. tu sales de un semaforo y con el chip no necesitas subir tanto de vueltas.. puesto que se nota perfectamente un empuje muy lineal desde abajo. en campo no necesitas ir por una pista estirandolo.. y encima gasta menos.. jeje
el consumo os dire proximamente, creo que segun venden baja el consumo. aunque la gente asegura que sube. mi conclusion hasta el momento es que estoy manteniendolo, cambias antes pero inyecta mas combustible. asi que se iguala creo yo. os lo confirmare.
ALTURA Y PESO:
Necesariamente no le noto mayor problema para un usuario que lo tenga para su disfrute del campo y no hacer el salvaje, no se necesita mayor altura. una proteccion de bajos es mas que suficiente, unas ruedas en condiciones le ayudaran mucho. sorprende lo que puede llegar a hacer de origen...
MOTOR:
un 2.5 con 143cv, el sonido de diesel furgoneta que digo yo. no se puede esperar el tiron de un deportivo, esto son 143cv de fuerza, despues del probar el chip el motor parece pobre... pero sobra por todos lados, lo que si recomiendo es si destinais este coche para viajar, por ejemplo en autovia el 2.8 lleva sexta velocidad y sera mejor. pero yo por ejemplo es algo que no me influye ya que para hacer carretera tengo otro vehiculo con sexta. mas o menos a 120km/h esta a 2700rpm y gastando en llano sobre 9,5-10 litros.
ENGANCHE:
es algo importante en mi caso, yo tiro de remolque, el coche no se viene abajo, como es un TT, en subidas y demas por asfalto no creais que hay que bajar una marcha. el consumo no se desorvita, ayer me gasto 11 litros tirando del remolque a 110km/h no es gasto un litro y poco mas de lo normal. aparte que ni me entero de que va enganchado.
en definitiva, veo un vehiculo muy polivalente, a la vez de ser elegante, en OFFROAD su comportamiento es excelente, por carretera es un vehiculo dentro de los consumos de un TT asequible. 10L a los 100, se puede tolerar. no es ni muy grande tipo patrol GR ni es un jimny. si acaso por poner pegas diria que la sexta velocidad si lo destinas a ir por carretera y que no tiene un gran maletero, pero si hechas los asientos, te cabe una VACA por lo menos jeje.
estoy encantado!!!!!
CHEROKEE 2.5 CRD 2003 LIMITED- BF 235/70R16 - KIT DAYSTAR +4CM - SEPARADORES - CHIP - EGR ANULADA - CUBRECARTER ARTESANAL - BATERIA OPTIMA RED..
Re: opinion personal KJ 2.5
buen resumen, estoy de acuerdo con lo que dices.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: opinion personal KJ 2.5
Solo el 2005+ tiene la sexta. Los 2002-2004 2.8 eran todos automaticos. buen repor, gracias.
VW Touareg V10 TDI... 

Re: opinion personal KJ 2.5
Muy bueno tu informe, estoy de acuerdo contigo, además tiene una estetica que mejora con el paso de los años
Saludos
Edu
KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC
Edu
KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC
Re: opinion personal KJ 2.5
por fin e terminado mi prueba de consumos, con y sin centralita.
e realidado el mismo trayecto varias veces con y sin la centralita es un tramo que hago habitualmente en el cual hay 41 metros de desnivel entre ambos sitios. siempre a 120km/h sin control de crucero.
de bajada el consumo se a establecido mas o menos por igual en todas pruebas, sin centralita me e movido en 9,2-9,4l mientras que con el chip se establece en 9,2l
la subida a sido cuando e tenido la sorpresa: sin la centralita 10,9 litros mientras que con ella e logrado 10,1L.
la media es clara. con centralita GASTA MENOS Y NO ES POCO!!!
sin chip media de 10-10,2 LITROS/ Con chip media de 9,6-9,7 Litros
tengo que subirlo al concesionario puesto que la aguja de la temperatura se mueve mas menos a 1/4 un pelin mas aveces, por lo que e observado es el embrague viscoso, puesto que creo que va siempre encendido. ya os contare que esta en garantia. dicen que gastara aun menos jeje haber si es eso pues..
e realidado el mismo trayecto varias veces con y sin la centralita es un tramo que hago habitualmente en el cual hay 41 metros de desnivel entre ambos sitios. siempre a 120km/h sin control de crucero.
de bajada el consumo se a establecido mas o menos por igual en todas pruebas, sin centralita me e movido en 9,2-9,4l mientras que con el chip se establece en 9,2l
la subida a sido cuando e tenido la sorpresa: sin la centralita 10,9 litros mientras que con ella e logrado 10,1L.
la media es clara. con centralita GASTA MENOS Y NO ES POCO!!!
sin chip media de 10-10,2 LITROS/ Con chip media de 9,6-9,7 Litros
tengo que subirlo al concesionario puesto que la aguja de la temperatura se mueve mas menos a 1/4 un pelin mas aveces, por lo que e observado es el embrague viscoso, puesto que creo que va siempre encendido. ya os contare que esta en garantia. dicen que gastara aun menos jeje haber si es eso pues..
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- Team 4x4 Claswen
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Re: opinion personal KJ 2.5
¡ Dónde has comprado la centralita ? si se puede saber.gajon90 escribió:por fin e terminado mi prueba de consumos, con y sin centralita.
e realidado el mismo trayecto varias veces con y sin la centralita es un tramo que hago habitualmente en el cual hay 41 metros de desnivel entre ambos sitios. siempre a 120km/h sin control de crucero.
de bajada el consumo se a establecido mas o menos por igual en todas pruebas, sin centralita me e movido en 9,2-9,4l mientras que con el chip se establece en 9,2l
la subida a sido cuando e tenido la sorpresa: sin la centralita 10,9 litros mientras que con ella e logrado 10,1L.
la media es clara. con centralita GASTA MENOS Y NO ES POCO!!!
sin chip media de 10-10,2 LITROS/ Con chip media de 9,6-9,7 Litros
tengo que subirlo al concesionario puesto que la aguja de la temperatura se mueve mas menos a 1/4 un pelin mas aveces, por lo que e observado es el embrague viscoso, puesto que creo que va siempre encendido. ya os contare que esta en garantia. dicen que gastara aun menos jeje haber si es eso pues..
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Re: opinion personal KJ 2.5
Termostato nuevo, mano de santo. Creo que nos ha fallado con el paso de los años al 99% de los que estamos aqui.gajon90 escribió: tengo que subirlo al concesionario puesto que la aguja de la temperatura se mueve mas menos a 1/4 un pelin mas aveces, por lo que e observado es el embrague viscoso, puesto que creo que va siempre encendido. ya os contare que esta en garantia. dicen que gastara aun menos jeje haber si es eso pues..
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... ato#p29792" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... ato#p17265" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... termostato" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo. Kevin
Re: opinion personal KJ 2.5
Eso ^^
termostato.
Gajon, con el EVIC/OTIS no podras mirar el consumo 100%. Tendras que rellenar el deposito atope, hacer km's, llenarlo otra vez y ver cuantos km's has podido hacer con x litros.
Lo que pasa es que el chip engaña el sensor de presion del rail y por eso el evic no marca los litros consumidos correcto. El mio consumía mas con el chip puesto.
termostato.
Gajon, con el EVIC/OTIS no podras mirar el consumo 100%. Tendras que rellenar el deposito atope, hacer km's, llenarlo otra vez y ver cuantos km's has podido hacer con x litros.
Lo que pasa es que el chip engaña el sensor de presion del rail y por eso el evic no marca los litros consumidos correcto. El mio consumía mas con el chip puesto.
VW Touareg V10 TDI... 

Re: opinion personal KJ 2.5
Hola team 4x4!!! el chip busca en google chipdepotencia.com son de barcelona hay tres modelos el mio puesto en casa 110 euros!!!
gracias por lo del termostato, e comprado el termostato del R5 y no sube la temperatura tampoco, e comprobado el ventilador y no mueve en frio mas de 10-15cm por lo que estoy casi seguro que es el viscoso. es sencillo tampoco me voy a marear, esta en garantia como lo e leido por el foro el lunes cuando vuelva lo llevare.
muchas gracias por el consejo
encuanto a tonycrd lo e comprobado tambien con el deposito, encuanto termine este que llevo vuelvo a comentar.. gracias ya imaginaba que mentia jeje
venga que esta semana santa todos al campo que apetece ya!!
gracias por lo del termostato, e comprado el termostato del R5 y no sube la temperatura tampoco, e comprobado el ventilador y no mueve en frio mas de 10-15cm por lo que estoy casi seguro que es el viscoso. es sencillo tampoco me voy a marear, esta en garantia como lo e leido por el foro el lunes cuando vuelva lo llevare.
muchas gracias por el consejo
encuanto a tonycrd lo e comprobado tambien con el deposito, encuanto termine este que llevo vuelvo a comentar.. gracias ya imaginaba que mentia jeje
venga que esta semana santa todos al campo que apetece ya!!
CHEROKEE 2.5 CRD 2003 LIMITED- BF 235/70R16 - KIT DAYSTAR +4CM - SEPARADORES - CHIP - EGR ANULADA - CUBRECARTER ARTESANAL - BATERIA OPTIMA RED..
Re: opinion personal KJ 2.5
Eso es normal. Fijate cuando arrancas en frio, los primeros segundos oyes el ventilador. Cuando pases 3000 vueltas se apaga. Es por el liquido de silicona que lleva por dentro, se tiene que 'calentar' un poco antes de que deja el ventilador suelto.gajon90 escribió:e comprobado el ventilador y no mueve en frio mas de 10-15cm
El termostato del R5 no funciona 100% bien en el KJ porque tiene un termostato de doble valvula o sea un sistema 'bypass'. Exige al taller que te cambian el termostato...
VW Touareg V10 TDI... 
