Reprogramación
Reprogramación
Hola amigos. Quiero compartir con vosotros mi nueva modificación. Acabo de reprogramar la centralita para mejorar su eficiencia. No estaba yo muy animado con los chips adicionales, y me ha salido esta oportunidad y no la he desperdiciado.
No he tenido tiempo aún de probarlo, únicamente arrancarlo y dar una vuelta a la manzana para ver que funciona, pero ya la mejora es evidente. Es una reprogramación al gusto, jeje. He podido elegir como quiero mejorar y he dicho que en bajos (mejores consumos y mejor conducción off road). La verdad es que esto de la centralitas es un mundo. Me han contado que vienen calibradas de la misma forma para varios modelos, y lo que hacen es cambiar los mapas adaptándolo a cada modelo. Lo mas curioso es que la propia centralita necesita ahora una especie de rodaje, para adaptarse a los desgastes del motor, ya que por ejemplo, la detonación no es igual en un coche nuevo que en uno con 100.000 km. Esto significa que nuestra centralita se va adaptando constantemente al desgaste del motor.
En cuanto lo pruebe un poco mas, os iré contando que tal, pero os avanzo que lo poco que he podido andar con el ya se nota, y eso que irá mejorando en unos 30-40 km.
No he tenido tiempo aún de probarlo, únicamente arrancarlo y dar una vuelta a la manzana para ver que funciona, pero ya la mejora es evidente. Es una reprogramación al gusto, jeje. He podido elegir como quiero mejorar y he dicho que en bajos (mejores consumos y mejor conducción off road). La verdad es que esto de la centralitas es un mundo. Me han contado que vienen calibradas de la misma forma para varios modelos, y lo que hacen es cambiar los mapas adaptándolo a cada modelo. Lo mas curioso es que la propia centralita necesita ahora una especie de rodaje, para adaptarse a los desgastes del motor, ya que por ejemplo, la detonación no es igual en un coche nuevo que en uno con 100.000 km. Esto significa que nuestra centralita se va adaptando constantemente al desgaste del motor.
En cuanto lo pruebe un poco mas, os iré contando que tal, pero os avanzo que lo poco que he podido andar con el ya se nota, y eso que irá mejorando en unos 30-40 km.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
Re: Reprogramación
Re: Reprogramación
interesante, a ver si puedes contarnos como lo hicieron y los resultados que tienes.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- indalo red river
- Patrocinador
- Mensajes: 2445
- Registrado: 15 Jul 2010 17:56
- Ubicación: Almeria
Re: Reprogramación
cuentanos mas !!!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Re: Reprogramación
ando un poco liado ahora, a ver si esta noche os cuento que tal, que ya lo he probado bien
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
Re: Reprogramación
Hola. Os cuento. Estoy encantado con la repro. Todo un acierto, mucha mejora en bajos y prácticamente igual en alta, de por si, ya era un coche que estiraba bien, así es que perfecto, de esta forma se que en carretera no le voy a hacer de sufrir mas.
En bajos, un ejemplo: Yo salgo de mi garaje en rampa marcha atrás sin nada de carrerilla, bien, pues de siempre le costaba salir jugando solo con embrague al ralentí, cuando cambié la medida del neumático a 245 75 16, el desarrollo se alargó y prácticamente me era imposible salir sin acelerar. Pues ahora lo hago sin ningún problema, incluso le he dejado muerto en mitad de la rampa y sale, y como mucho, con un pequeño golpe de acelerador se recupera fácil.
Luego en marcha muy bien, como decía, he recuperado todo lo que había perdido al cambiar desarrollo y mas. Antes, en circulación tranqui de ciudad, si le dejaba caer de vueltas, hasta las 1500 prácticamente el turbo no hacia nada, ahora, a las 1200 ya empieza y a las 1300 esta a tope.
De consumo todavía no puedo decir nada, pero de todas formas no soy nada fiable en este punto, ya que por mas que lo intento, no soy un ejemplo en lo que a conducción económica se refiere, aunque si es verdad que, en conducción normal, te invita a circular mas bajo de vueltas, por lo que deduzco que debe de haber mejoría sin ninguna duda aunque solo sea por esto.
En bajos, un ejemplo: Yo salgo de mi garaje en rampa marcha atrás sin nada de carrerilla, bien, pues de siempre le costaba salir jugando solo con embrague al ralentí, cuando cambié la medida del neumático a 245 75 16, el desarrollo se alargó y prácticamente me era imposible salir sin acelerar. Pues ahora lo hago sin ningún problema, incluso le he dejado muerto en mitad de la rampa y sale, y como mucho, con un pequeño golpe de acelerador se recupera fácil.
Luego en marcha muy bien, como decía, he recuperado todo lo que había perdido al cambiar desarrollo y mas. Antes, en circulación tranqui de ciudad, si le dejaba caer de vueltas, hasta las 1500 prácticamente el turbo no hacia nada, ahora, a las 1200 ya empieza y a las 1300 esta a tope.
De consumo todavía no puedo decir nada, pero de todas formas no soy nada fiable en este punto, ya que por mas que lo intento, no soy un ejemplo en lo que a conducción económica se refiere, aunque si es verdad que, en conducción normal, te invita a circular mas bajo de vueltas, por lo que deduzco que debe de haber mejoría sin ninguna duda aunque solo sea por esto.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Mensajes: 1841
- Registrado: 18 Mar 2010 23:45
- Ubicación: Bcn
- Contactar:
Re: Reprogramación
Marca, modelo, donde???
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
- Team 4x4 Claswen
- Moderador
- Mensajes: 966
- Registrado: 05 Nov 2011 16:45
- Ubicación: Linares
- Contactar:
Re: Reprogramación
x 2jeepcherokee escribió:Marca, modelo, donde???
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Un saludo
Team 4x4 Claswen