Reprogramación

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Reprogramación

Mensaje por cigoto » 09 Abr 2013 18:09

Hola amigos. Quiero compartir con vosotros mi nueva modificación. Acabo de reprogramar la centralita para mejorar su eficiencia. No estaba yo muy animado con los chips adicionales, y me ha salido esta oportunidad y no la he desperdiciado.
No he tenido tiempo aún de probarlo, únicamente arrancarlo y dar una vuelta a la manzana para ver que funciona, pero ya la mejora es evidente. Es una reprogramación al gusto, jeje. He podido elegir como quiero mejorar y he dicho que en bajos (mejores consumos y mejor conducción off road). La verdad es que esto de la centralitas es un mundo. Me han contado que vienen calibradas de la misma forma para varios modelos, y lo que hacen es cambiar los mapas adaptándolo a cada modelo. Lo mas curioso es que la propia centralita necesita ahora una especie de rodaje, para adaptarse a los desgastes del motor, ya que por ejemplo, la detonación no es igual en un coche nuevo que en uno con 100.000 km. Esto significa que nuestra centralita se va adaptando constantemente al desgaste del motor.
En cuanto lo pruebe un poco mas, os iré contando que tal, pero os avanzo que lo poco que he podido andar con el ya se nota, y eso que irá mejorando en unos 30-40 km.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Reprogramación

Mensaje por Angel K » 09 Abr 2013 19:26

:drool: :clap:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6266
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Reprogramación

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2013 09:46

:2
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Reprogramación

Mensaje por mifer » 10 Abr 2013 21:47

interesante, a ver si puedes contarnos como lo hicieron y los resultados que tienes.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Reprogramación

Mensaje por indalo red river » 16 Abr 2013 23:37

:drool: cuentanos mas !!!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Re: Reprogramación

Mensaje por cigoto » 17 Abr 2013 15:37

ando un poco liado ahora, a ver si esta noche os cuento que tal, que ya lo he probado bien
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Re: Reprogramación

Mensaje por cigoto » 27 Abr 2013 18:20

Hola. Os cuento. Estoy encantado con la repro. Todo un acierto, mucha mejora en bajos y prácticamente igual en alta, de por si, ya era un coche que estiraba bien, así es que perfecto, de esta forma se que en carretera no le voy a hacer de sufrir mas.
En bajos, un ejemplo: Yo salgo de mi garaje en rampa marcha atrás sin nada de carrerilla, bien, pues de siempre le costaba salir jugando solo con embrague al ralentí, cuando cambié la medida del neumático a 245 75 16, el desarrollo se alargó y prácticamente me era imposible salir sin acelerar. Pues ahora lo hago sin ningún problema, incluso le he dejado muerto en mitad de la rampa y sale, y como mucho, con un pequeño golpe de acelerador se recupera fácil.
Luego en marcha muy bien, como decía, he recuperado todo lo que había perdido al cambiar desarrollo y mas. Antes, en circulación tranqui de ciudad, si le dejaba caer de vueltas, hasta las 1500 prácticamente el turbo no hacia nada, ahora, a las 1200 ya empieza y a las 1300 esta a tope.
De consumo todavía no puedo decir nada, pero de todas formas no soy nada fiable en este punto, ya que por mas que lo intento, no soy un ejemplo en lo que a conducción económica se refiere, aunque si es verdad que, en conducción normal, te invita a circular mas bajo de vueltas, por lo que deduzco que debe de haber mejoría sin ninguna duda aunque solo sea por esto.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Reprogramación

Mensaje por jeepcherokee » 27 Abr 2013 18:54

Marca, modelo, donde???
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Reprogramación

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 27 Abr 2013 22:49

jeepcherokee escribió:Marca, modelo, donde???
x 2
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Responder