mariposa del acelerador

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mifer
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por mifer » 30 May 2013 08:10

Envidia cochina.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

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Torpedo
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por Torpedo » 30 May 2013 08:53

mifer escribió:El coche de Hemy está asquerosamente limpio.
Pues sí, y su trabajo debe costarle, porque se le ensucia como a cualquier hijo de vecino, lo que pasa (por lo que se ve en su blog) es que es un tipo concienzudo y detallista cuando se lía de mecánico:

ANTES
Imagen(foto ©Hemy)

DESPUÉS
Imagen(foto ©Hemy)


y no como tú y yo, que somos más perros que hechos a posta... :p rotfl rotfl

(y a mí también me come la envidia cochina :sick: )
Saludos

Torpedo
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aldo1
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por aldo1 » 30 May 2013 11:48

Torpedo escribió:
aldo1 escribió:No me queda claro por el tema del voltaje, he leido que hay de 7v y 5v, y no sè cual tiene el mio.
Quizas alguien me pueda dar el numero de artículo de Bosch para poder pedirlo.
Aldo, las referencias de Bosch tanto para los de 7 como para los de 5V están en el brico del blog de Hemy, el asunto es que ni tú ni nosotros (al menos los que estamos respondiendo aquí) sabemos cuales de ellos lleva tu coche, aunque me da la impresión de que eso da completamente igual. Me explico: de lo que se desprende de lo expuesto por Hemy, el "famoso kit" de cambio de calentadores cerámicos (7V) a metálicos (5V) ofertado por Jeep, se compone de los 4 nuevos calentadores a 5V más un relé que (oh sorpresa!! :slap: ) es exactamente el mismo que ya trae de serie el vehículo.

Por tanto entiendo que, si miras detrás de tu batería y compruebas que el relé de los calentadores que llevas es ese mismo (Bosch ref. 0 281 003 034):

entonces, ya que vas a cambiar los cuatro (es lo lógico), no tienes más que buscar 4 calentadores Bosch metálicos de 5V (Referencia Bosch 0 250 402 003), que muy posiblemente encontrarás en casi cualquier tienda de autorrecambios a precio razonable, sin necesidad de pedirlos vía USA...

Si el relé de tu KJ fuera distinto, entonces te va a tocar quitar el alternador y sacar uno de los calentadores para comprobar su referencia (pero sacarlo con cuidadín, por si es de los cerámicos, que son frágiles...).

Suerte Aldo, y mantennos informados! ;)
Gracias Torpedo, ahora me queda mas claro...

Voy a intentar conseguirlos en Bs. As. pero me parece no va a ser facil...

y por cierto, que prolijidad y limpieza del amigo Hemy !!!!!

Un abrazo y muchas gracias por la ayuda...
Saludos !!!
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por Torpedo » 30 May 2013 13:17

aldo1 escribió:Voy a intentar conseguirlos en Bs. As. pero me parece no va a ser facil...
Pero antes tienes que comprobar que el relé de los calentadores que llevas sea ese mismo (Bosch ref. 0 281 003 034).
De lo contrario no sé si se puede hacer el cambio tal cual (de los de 7V a los de 5V).

Aunque también es posible que tu KJ de 2007 ya traiga de serie los calentadores de 5V, en vista de que retiraron los cerámicos (no sabemos en que fecha, pues el KJ de Hemy es de 2006).
Saludos

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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por aldo1 » 31 May 2013 13:10

Bueno,
les cuento, si, el rele es el mismo, (Bosch ref. 0 281 003 034),
Peeeeerooo, siempre hay un pero, encontré un portalamparas (con su correspondiente lamparita), conectado la ficha del relé, con un cable a masa.
Es algo que han echo en forma muy desprolijo, ahora la pregunta es: para que ??
Me dá miedito saber, lo habran puesto como una resistencia ?? Luego le voy a sacar una foto y la vosy a subir para que opinen.
Saludos !!!
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por Torpedo » 31 May 2013 13:20

Eso me temo que sólo lo debe saber el autor de la ñapa. :???

Como pista puede servir fijarse en cómo está conectada la lamparita: si está puesta en serie, obviamente es para que actúe como resistencia para disminuir la tensión. Si está conectada en paralelo, igual la pusieron para saber con certeza cuándo está activo el circuito de los calentadores.

En todo caso, he visto en el foro alguien que llevaba una lamparita en el circuito de regulación del alternador, pero esto otro para mí es nuevo del todo... :shock:

Hay que ver cuánto aprendo en este foro!!! ;)
Saludos

Torpedo
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por aldo1 » 31 May 2013 16:39

Torpedo escribió:Eso me temo que sólo lo debe saber el autor de la ñapa. :???

Como pista puede servir fijarse en cómo está conectada la lamparita: si está puesta en serie, obviamente es para que actúe como resistencia para disminuir la tensión. Si está conectada en paralelo, igual la pusieron para saber con certeza cuándo está activo el circuito de los calentadores.

En todo caso, he visto en el foro alguien que llevaba una lamparita en el circuito de regulación del alternador, pero esto otro para mí es nuevo del todo... :shock:

Hay que ver cuánto aprendo en este foro!!! ;)
lo raro es que toma de un cable y el otro va a masa al chasis...
Saludos !!!
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por aldo1 » 31 May 2013 19:52

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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por aldo1 » 01 Jun 2013 14:54

Un dato más:
hice la siguiente prueba: en frio la puse en marcha con el capot levantado y la lampara se encendió al darle arranque, quedò encendida por unos instantes y se apagò... ahora, la pregunta es, para que ???
No sè nada de electricidad... estoy como Adàn en el dìa de la madre !!!
Saludos !!!
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Re: mariposa del acelerador

Mensaje por Torpedo » 03 Jun 2013 12:14

aldo1 escribió:hice la siguiente prueba: en frio la puse en marcha con el capot levantado y la lampara se encendió al darle arranque, quedò encendida por unos instantes y se apagò... ahora, la pregunta es, para que ???
Torpedo escribió:Como pista puede servir fijarse en cómo está conectada la lamparita: si está puesta en serie, obviamente es para que actúe como resistencia para disminuir la tensión. Si está conectada en paralelo, igual la pusieron para saber con certeza cuándo está activo el circuito de los calentadores.
Bueno, viendo las fotos ya sabemos que esa lamparita no puede estar en serie con el circuito de calentadores (línea de fuerza), por dos razones: la 1ª, porque esa caca de bombillita no podría soportar el paso de la enorme intensidad de corriente que pasa por los calentadores -hasta 200 A puntualmente entre los 4, según manual de taller-, cosa obligatoria si estuviese en serie. Y 2ª, porque los calentadores derivan la corriente aportada (+) hacia masa, y no pueden por tanto llevar en serie otro elemento del circuito que también acabe en la propia masa (si en los dos extremos de la línea tenemos el mismo polo, ahí no hay corriente que circule...).

Por tanto, y viendo como actúa la susodicha lamparita, lo lógico es que esté puesta en paralelo para comprobar lo segundo que dije el otro día. O sea, que no nos afecta para nada a la tensión del circuito de calentadores.

En mi opinión, creo que tus calentadores van a ser los "normales" metálicos de 5V...
aldo1 escribió:... estoy como Adàn en el dìa de la madre !!!
rotfl rotfl rotfl muy bueno, nunca lo había oído/leído...
Saludos

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