Queria consultaros una duda que me ha surgido con respecto al funcionamiento del A/C.
El Sabado pasado sali de casa con el Jeep tras estar todo el dia al solazo con una temperatura exterior de 37ºC. Por el camino me daba la impresion de que el aire no salia lo suficientemente frio por los aireadores, ni siquiera por la noche/madrugada cuando volvi a casa y en algunos tramos la temperatura exterior era de 23ºC.
Hace un rato (sobre la 9:30 de la mañana) he hecho una prueba con un termometro digital con el sensor colocado lo mas dentro posible de uno de lo aireadores centrales. Con el coche a la sombra, "fresquito", 22ºC de temperatura exterior, el aire salia a 9,9ºC. No son los 7ºC que marca el manual pero creo que no esta mal, teniendo el cuenta que el termometro "es chino" y que el coche tiene 9 años.
La duda me ha surgido porque haciendo la prueba, tanto con el coche a ralenti como manteniendo las rpm. estables lo maximo posible sobre 1.500 rpm. oía en un ciclo casi constante de 4-5 segundos, como el compresor se conectaba y desconectaba, acompañado de un sonido de relé que parecia provenir de detras de la guantera, y de una subida/bajada pequeña de las rpm.
Más o menos lo mismo que cuando conectas/desconectas el A/C con las ruletas pero esta vez el coche lo hace solo y casi de manera constante.
¿Es el funcionamiento habitual?¿Me puede estar fallando algo? He comprado todas las posiciones del ventilador y estan bien, y todas las posiciones de las salidas de aire y tambien estan bien.
Gracias.
Un saludo. Kevin