cambio automatico 3.7 falla en caliente

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cherolimit
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cambio automatico 3.7 falla en caliente

Mensaje por cherolimit » 20 Oct 2013 23:14

Buenas a todos de nuevo, tengo um problema con mi cherokee, y es que cuando llevo un rato en carretera sobre todo en autovia y para arriba el coche no puede se queda como en una marcha fija y los cambios cuando los hace los hace raros, en frio va perfecto, he visto por internet que le ponen um enfriador de aceite adicional, alguien lo ha hecho??
El nivel del cambio esta bien, y el aceite tampoco se ve muy mal.

Por favor ayuda!!!!
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AlexKJ
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Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente

Mensaje por AlexKJ » 21 Oct 2013 12:47

cherolimit escribió:Buenas a todos de nuevo, tengo um problema con mi cherokee, y es que cuando llevo un rato en carretera sobre todo en autovia y para arriba el coche no puede se queda como en una marcha fija y los cambios cuando los hace los hace raros, en frio va perfecto, he visto por internet que le ponen um enfriador de aceite adicional, alguien lo ha hecho??
El nivel del cambio esta bien, y el aceite tampoco se ve muy mal.

Por favor ayuda!!!!
Yo le puse enfriador adicional. Es más o menos sencillo http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... =10#p29902" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas, tu problema va por otro lado... Lleva esa caja a revisar antes de que tengas que comprar una nueva. Cambio de fluido completo (14 litros de ATF+4) y filtro (y relearn con la DRBIII) sería lo primero que intentaría en tu caso.

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cherolimit
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Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente

Mensaje por cherolimit » 21 Oct 2013 21:01

Hay algún brico de como cambiar totalmente el atf??
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AlexKJ
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Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente

Mensaje por AlexKJ » 22 Oct 2013 12:20

cherolimit escribió:Hay algún brico de como cambiar totalmente el atf??
Hay uno, que en lo personal, no intentaría:
  1. Colocar un par de recipientes que sean capaces de contener unos 20 litros
  2. Vaciar los 14 litros de ATF+4 en uno de ellos
  3. Colocar un par de litros más por seguridad
  4. Desconectar una línea de la transmisión
  5. Colocar el extremo de la línea que viene desde la bomba al recipiente vacío
  6. Sumergir el otro extremo de la línea en ATF+4 nuevo, cuidando que no chupe aire
  7. Encender el motor y colocar la transmisión en N
  8. La bomba debería empezar a hacer circular el ATF, botando el viejo y succionando el nuevo
  9. Detén el motor cuando empiece a salir ATF limpio de la manguera de salida.
La probabilidad de meter la pata es tan alta, que yo preferiría ir a un taller de transmisiones y pedir un flush con ATF+4.

Después del flush, bajas el cárter de la caja, cambias el filtro de la 42RLE (o los 2 filtros de la 5-/45RFE) y rellenas los casi 4 litros que hay en el carter (si no se contamina, puedes reutilizarlo).

Finalmente, debes dirigirte a un taller que tenga una DRBIII (solo para KJ PCI, los KJ híbridos con PCI y CANBUS usan la StarScan) para realizar un relearn. Esto es porque la 42RLE y la 5-/45RFE son cajas gestionadas electrónicamente en un 100% (no se regulan ni ajustan), y con capacidades adaptativas, tanto a la forma de conducir, como al estado de los componentes de la caja.

Es decir, la caja se va ajustando a su propio desgaste y al desgaste del fluido. Si cambias el fluido, sus propiedades son distintas y la caja debe aprender otra vez las condiciones con las cuales va a trabajar.

Si esta tarea no se realiza, la caja se va a comportar extrañamente un tiempo, hasta que se "acostumbre". Este proceso se puede evitar si se hace el proceso de relearn.

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Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente

Mensaje por mifer » 22 Oct 2013 19:14

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: todos los días se aprende algo nuevo!!!!
AlexKJ escribió:
cherolimit escribió:Hay algún brico de como cambiar totalmente el atf??
Hay uno, que en lo personal, no intentaría:
  1. Colocar un par de recipientes que sean capaces de contener unos 20 litros
  2. Vaciar los 14 litros de ATF+4 en uno de ellos
  3. Colocar un par de litros más por seguridad
  4. Desconectar una línea de la transmisión
  5. Colocar el extremo de la línea que viene desde la bomba al recipiente vacío
  6. Sumergir el otro extremo de la línea en ATF+4 nuevo, cuidando que no chupe aire
  7. Encender el motor y colocar la transmisión en N
  8. La bomba debería empezar a hacer circular el ATF, botando el viejo y succionando el nuevo
  9. Detén el motor cuando empiece a salir ATF limpio de la manguera de salida.
La probabilidad de meter la pata es tan alta, que yo preferiría ir a un taller de transmisiones y pedir un flush con ATF+4.

Después del flush, bajas el cárter de la caja, cambias el filtro de la 42RLE (o los 2 filtros de la 5-/45RFE) y rellenas los casi 4 litros que hay en el carter (si no se contamina, puedes reutilizarlo).

Finalmente, debes dirigirte a un taller que tenga una DRBIII (solo para KJ PCI, los KJ híbridos con PCI y CANBUS usan la StarScan) para realizar un relearn. Esto es porque la 42RLE y la 5-/45RFE son cajas gestionadas electrónicamente en un 100% (no se regulan ni ajustan), y con capacidades adaptativas, tanto a la forma de conducir, como al estado de los componentes de la caja.

Es decir, la caja se va ajustando a su propio desgaste y al desgaste del fluido. Si cambias el fluido, sus propiedades son distintas y la caja debe aprender otra vez las condiciones con las cuales va a trabajar.

Si esta tarea no se realiza, la caja se va a comportar extrañamente un tiempo, hasta que se "acostumbre". Este proceso se puede evitar si se hace el proceso de relearn.

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Saludos Mifer.

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cherolimit
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Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente

Mensaje por cherolimit » 23 Oct 2013 14:27

Muchas gracias x la informacion, la verdad es q todos los dias se aprende algo valioso. Me has sido de gran ayuda.
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Torpedo
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Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente

Mensaje por Torpedo » 24 Oct 2013 18:37

Excelente aportación, Alex!! :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos

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