HE CAMBIADO CORREA DE SERVICIO

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
kar

HE CAMBIADO CORREA DE SERVICIO

Mensaje por kar » 14 Nov 2013 15:24

Buen día queridos libertynos. Hace 2 días he procedido al cambio de la correa de servicio, ya que si bien, la que estaba colocada, no presentaba problemas, salvo que emitía un chirrido a primera hora de la mañana, el que desaparecía al tomar temperatura.
Pues bien, resulta que ahora, los ruidos se multiplicaron, y apareció un arrastre como a bolillero, que también desaparece al poco tiempo, solo lo audible, porque al apoyar la mano sobre el radiador, se siente una vibración.
Consulta: alguien ha experimentado algo así? Sigo buscando, y es posible que tenga que volver a sacar la correa para testear una a una las poleas, para colmo de males, ha empezado a perder combustible desde la parte del motor, y no logro ubicar de donde, solo he encontrado que cae por el compresor del A/A.
Un abrazo inmenso.

josekj
Patrocinador

Re: HE CAMBIADO CORREA DE SERVICIO

Mensaje por josekj » 14 Nov 2013 15:55

kar escribió:Buen día queridos libertynos. Hace 2 días he procedido al cambio de la correa de servicio, ya que si bien, la que estaba colocada, no presentaba problemas, salvo que emitía un chirrido a primera hora de la mañana, el que desaparecía al tomar temperatura.
Pues bien, resulta que ahora, los ruidos se multiplicaron, y apareció un arrastre como a bolillero, que también desaparece al poco tiempo, solo lo audible, porque al apoyar la mano sobre el radiador, se siente una vibración.
Consulta: alguien ha experimentado algo así? Sigo buscando, y es posible que tenga que volver a sacar la correa para testear una a una las poleas, para colmo de males, ha empezado a perder combustible desde la parte del motor, y no logro ubicar de donde, solo he encontrado que cae por el compresor del A/A.
Un abrazo inmenso.
Tendrás el tensor mal, si la apretaste mas que la otra, suena mas. :jeep:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

kar

Mensaje por kar » 14 Nov 2013 15:59

José, el tensor es automático, no hay manera de de apretarlo.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 14 Nov 2013 16:12

kar escribió:José, el tensor es automático, no hay manera de de apretarlo.
No se que tensor tienes ni que motor, pero si suena mas, o no has puesto la correa mal o algo hay raro, cuando arranques en frío mira de donde viene, desde aquí en poco mas te puedo ayudar, a ver si algún forero te puede informar mejor. Suerte :jeep:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Nov 2013 21:36

kar escribió:...la que estaba colocada, no presentaba problemas, salvo que emitía un chirrido a primera hora de la mañana, el que desaparecía al tomar temperatura.
Si la correa "chilla" (cuando el sonido es agudo y muy desagradable, diferente a un sonido de rodamiento cascado), es señal de que patina, bien porque está en mal estado o bien por falta de tensión (en ese caso, o el tensor automático está mal -muelle interno-, o la correa está estirada más allá del límite de uso).

Si cambiaste la correa y el "chillido" persiste (insisto en que es muy diferente al zumbido de un rodamiento malo), yo pensaría como dice JoseKJ en el tensor.

kar escribió:...ahora, los ruidos se multiplicaron, y apareció un arrastre como a bolillero, que también desaparece al poco tiempo, solo lo audible, porque al apoyar la mano sobre el radiador, se siente una vibración.
Después de aprender con San Google que un bolillero (término usado en Argentina, Uruguay y Paraguay) es un bombo de sorteos, ese ruido no me parece en nada a un chillido agudo de correa que patina, más bien a algo que roza (aspas del ventilador contra el radiador o la envolvente??), o a un rodamiento mal. En caso de un rodamiento, podría ser de una de las poleas de reenvío, de la polea del tensor, de la polea-embrague del alternador, o del acoplamiento magnético del A/A (o el del calefactor viscoso), incluso del rodamiento del soporte del ventilador. Eso te va a tocar investigarlo.
Lo que me desconcierta bastante es que si fuerse un caso de estos, no tendría por qué desaparecer el sonido al tomar temperatura, a menos que justo coincidiese con que en ese momento desconectas el A/A (o el desempañador del parabrisas, que también usa el A/A), y por tanto la tensión en la correa de servicio disminuye (el calefactor viscoso no lo tengo en cuenta, pues pienso que ahora que en Argentina es primavera no deben hacer temperaturas tan bajas como para que actúe...).

kar escribió:...ha empezado a perder combustible desde la parte del motor, y no logro ubicar de donde, solo he encontrado que cae por el compresor del A/A.
Si cae por el compresor del A/A lo más probable sea que pierde por el tubo de retorno de la bomba inyectora (que está justo encima), o bien el racor de entrada (aunque en ese caso es probable que tuviese una entrada de aire al aspirar la bomba), o bien -creo que menos probable- el racor de salida en alta (en ese caso notarías el sonido de pulverización debido a la alta presión).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

kar

Mensaje por kar » 15 Nov 2013 15:11

Torpedo, como siempre, impecables tus respuestas.
El "chillido" no persite con la correa nueva, lo que apareció es ese roce que tú mencionas, y que con más tranquilidad me he puesto a investigar, y proviene del alternador, así que en primera instancia, sacaré y haré la comprobación para saber que rodamiento es el que presenta el problema.
En cuanto a la pérdida de combustible, el motor no presenta ninguna falla, es decir, no hay entrada de aire, y también me inclino por el tubo de retorno. Este domingo, pondré manos a la obra con esto.
Saludos y gracias.

kar

Mensaje por kar » 15 Nov 2013 15:17

José, disculpa mi escuta respuesta. El motor es un 2.5 CRD, y se ve que la correa vieja quizás estaba algo estirada o de mala calidad, por lo que la nueva, ahora, al estar más tensada, hace que arrastre o roce más el rodamiento del alternador. Saludos y gracias

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 15 Nov 2013 17:07

kar escribió:José, disculpa mi escuta respuesta. El motor es un 2.5 CRD, y se ve que la correa vieja quizás estaba algo estirada o de mala calidad, por lo que la nueva, ahora, al estar más tensada, hace que arrastre o roce más el rodamiento del alternador. Saludos y gracias
No te tienes que disculpar por nada. Lo que necesitaras será esto
http://www.oscaro.es/rueda-libre-altern ... 31-2709-gt" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

kar

Mensaje por kar » 16 Nov 2013 16:30

José, evidentemente estoy necesitando el rueda libre del alternador, ya que han sustituído la polea por una común aparentemente. Me he puesto a desmontar la correa, y "testear" cada polea, y oh sorpresa, me encontré con que la del compresor del A/A, es la que está en serios problemas, por lo que este lunes llevaré el vehículo al técnico.
Seguiré manteniéndolos al tanto.
Un cordial saludo

kar

Mensaje por kar » 20 Nov 2013 15:24

Alguien puede instruirme si la correa de servicio del motor 2.5 coincide en el largo con la del motor 2.8? Pequeño detalle que no tuve en cuenta, controlar el embalaje de dicha correa, y en él especifica 2.8

Responder