Cuestion de aceites

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Nill

Cuestion de aceites

Mensaje por Nill » 26 Nov 2013 23:20

Buenas

Uno de mis mejores amigos ha cogido la distribucion para España de la marca de aceites Millers Oil, el como mecanico ya lo habia utilizado en su taller para algunos coches clasicos o de competicion.

Yo este aceite tambien lo conocia por ser muy usado en las competiciones en Inglaterra.

Me ha dicho que me pone todos los aceites nuevos, ya que quiere que los pruebe :clap:

Me parece perfecto, ya que en el concesionario donde lo compre (no-Jeep) no se que qceite le hecharian

Aqui bienen mis dudas:

1ª mi CRD 2.8 si no voy confundido segun fabricante aconseja un 10w40 sintetico no?

2ª si me pongo en la Web De Millers Oil, tiene un apartado donde pones el coche y te dice todos los aceites que utiliza (Motor, Cambio , Transfer, diferenciales etc)

http://www.millersoils.co.uk/whichoil.asp

Pues bien teniendo Millers una gran variedad de aceites, aconseja para los nuestros tres posibilidades (Hablo de aceite motor), los tres son 10w40 semi-sinteticos.

3ª caja de cambios, por aqui he leido que solo monte el original Mopar, puedo tener problemas si pongo el recomendado por Millers Oil?
Si es asi a que tipo de problemas os referis?

4ª los aceites de diferenciales y transfer no he visto que digais nada sobre que tienen que ser Mopar como decis en el del cambio, es correcto?

5ª filtro aceite, veo que muchos no montais el original. Es unicamente un tema de precio?

6ª filtro de gasoil, lo poneis original? cada cuantos cambios de aceite lo sustituis?.

Menudo toston os he metido, espero me disculpeis

Saludos

mifer
Administrador

Re: Cuestion de aceites

Mensaje por mifer » 27 Nov 2013 09:58

Nill escribió:Buenas

Uno de mis mejores amigos ha cogido la distribucion para España de la marca de aceites Millers Oil, el como mecanico ya lo habia utilizado en su taller para algunos coches clasicos o de competicion.

Yo este aceite tambien lo conocia por ser muy usado en las competiciones en Inglaterra.

Me ha dicho que me pone todos los aceites nuevos, ya que quiere que los pruebe :clap:

Me parece perfecto, ya que en el concesionario donde lo compre (no-Jeep) no se que qceite le hecharian

Aqui bienen mis dudas:

1ª mi CRD 2.8 si no voy confundido segun fabricante aconseja un 10w40 sintetico no?
exacto
2ª si me pongo en la Web De Millers Oil, tiene un apartado donde pones el coche y te dice todos los aceites que utiliza (Motor, Cambio , Transfer, diferenciales etc)
De esto te puede hablar mejor torpedo que yo, el es de los que siempre pone sintético, yo uso sintético aunque no creo que un semi sintetico de mucho problema.

Pues bien teniendo Millers una gran variedad de aceites, aconseja para los nuestros tres posibilidades (Hablo de aceite motor), los tres son 10w40 semi-sinteticos.

3ª caja de cambios, por aqui he leido que solo monte el original Mopar, puedo tener problemas si pongo el recomendado por Millers Oil?
Mi caja de cambios es auto, no te puedo decir nara
4ª los aceites de diferenciales y transfer no he visto que digais nada sobre que tienen que ser Mopar como decis en el del cambio, es correcto?
No hace falta que sean mopar, yo uso la marca que mejor se adapte en precio.
5ª filtro aceite, veo que muchos no montais el original. Es unicamente un tema de precio?
Yo por lo menos busco el mas barato, hago los cambios de aceite cada 20.000 km, casi una vez al año.
6ª filtro de gasoil, lo poneis original? cada cuantos cambios de aceite lo sustituis?.
No, no lo uso original y lo cambio siempre que cambio el aceite, para el precio que tienen los no originales no merece la pena ahorrar en esto

Menudo toston os he metido, espero me disculpeis

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 27 Nov 2013 16:26

Trabajo en un cocesionario Ford
Aceite motor sintetico, en mi caso 5/40 Ford ó BP ó Castrol
filtro de aceite: original 14 €
filtro de gasoil: Man
diferenciales y transfer: cualquier marca que tenga las mismas especificaciones que Jeep 75/140
Con la caja es mas delicado: en mi caso el original

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Nill

Mensaje por Nill » 27 Nov 2013 22:36

Pues gracias a los dos por la ayuda.

Saludos

PD: una ayudita Torpedo :angel:

Nill

Mensaje por Nill » 27 Nov 2013 22:40

Mirando bien la Web de Millers, he visto que aconsejan semi-sintetico porque 10W40 Sintetico no lo fabrican, pero si varios 5w40 en Sintetico.

Supongo que habran querido repetar las especificaciones del fabricante.

Saludos

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 28 Nov 2013 10:57

Nill escribió:PD: una ayudita Torpedo :angel:
Los compañeros ya han contestado perfectamente :clap: , pero como quieras... ;)

Nill escribió:1ª mi CRD 2.8 si no voy confundido segun fabricante aconseja un 10w40 sintetico no?
Los 10W40 son semisintéticos. Yo uso siempre 5W40 100% sintético (cuestión de gustos, no es más que una opinión más...)

Yo creo que todos los 10W40 en todas las marcas lo son.
Cambios duros, especialmente en frío. ¿qué aceite es el que recomienda Millers ahí?
:yes:
¿"unicamente"? ¿no es suficiente? todos son buenos, y además se cambia en cada cambio de aceite, pues...
Yo siempre uso este

Ni de coña. Yo pongo este, y lo cambio cada dos cambios de aceite (en mi caso 2 x 10.000 kms)
¿Has visto ya este hilo?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Nill

Mensaje por Nill » 28 Nov 2013 15:26

Hola Torpedo

Entonces hay una cuestion que no me cuadra, corrigeme si me equivoco.

Siempre he leido que el fabricante (Jeep) recomienda 10w40 sintetico para nuestros coches.

Si es asi y como comentas que los 10w40 son semisinteticos hay algo que no cuadra.

No sera que Jeep recomienda 10w40 pero no dice nada de que tenga que ser sintetico?

Gracias

Kevin

Mensaje por Kevin » 28 Nov 2013 15:43

Nill escribió: No sera que Jeep recomienda 10w40 pero no dice nada de que tenga que ser sintetico?
Gracias
Esto es lo que dice el manual: "Para garantizar que los aceites de motor cuentan con la formulación correcta, se recomienda utili- zar aceites de motor grado SAE 10W-40 que cumplan con la norma de materiales MS-6395 de DaimlerChrysler, de acuerdo con la especifica- ción de ACEA B3, B4. El aceite de grado europeo 10W-40 también es aceptable.
Cuando las temperaturas mínimas caen habitual- mente por debajo de -10° C (14° F) se prefieren los aceites grado SAE 5W-40."

Desconozco si la norma MS-6395 y la especificacion ACEA B3, B4 dicen algo al respecto de que sean 100% sintetico o no, pero por lo que recuerdo de otros foros, creo que no hay 10W40 sinteticos, todos son semi aunque se publicitan como "de base sintetica" o "con tecnologia sintetica", etc.

Por otro lado, creo que no tiene excesiva importancia que un 10W40 sea semi-sintetico o no para ponerlo si es un buen aceite y se hacen los cambios cuando toca; opinion personal.

Un saludo. Kevin

Nill

Mensaje por Nill » 28 Nov 2013 19:31

Kevin escribió:
Nill escribió: No sera que Jeep recomienda 10w40 pero no dice nada de que tenga que ser sintetico?
Gracias
Esto es lo que dice el manual: "Para garantizar que los aceites de motor cuentan con la formulación correcta, se recomienda utili- zar aceites de motor grado SAE 10W-40 que cumplan con la norma de materiales MS-6395 de DaimlerChrysler, de acuerdo con la especifica- ción de ACEA B3, B4. El aceite de grado europeo 10W-40 también es aceptable.
Cuando las temperaturas mínimas caen habitual- mente por debajo de -10° C (14° F) se prefieren los aceites grado SAE 5W-40."

Desconozco si la norma MS-6395 y la especificacion ACEA B3, B4 dicen algo al respecto de que sean 100% sintetico o no, pero por lo que recuerdo de otros foros, creo que no hay 10W40 sinteticos, todos son semi aunque se publicitan como "de base sintetica" o "con tecnologia sintetica", etc.

Por otro lado, creo que no tiene excesiva importancia que un 10W40 sea semi-sintetico o no para ponerlo si es un buen aceite y se hacen los cambios cuando toca; opinion personal.

Un saludo. Kevin

Eso si me cuadra mas, es que siempre he leido en el foro que Jeep aconseja 10w40 "Sintetico" y el 10w40 no lo es

Saludos

Nill

Mensaje por Nill » 29 Nov 2013 00:05

Por cierto, para sustituir el filtro de aceite y teniendo en cuenta que monto protectores Asfir, se puede acceder igual de facil o tengo que desmontar algun tramo de los protectores?

Saludos

Responder