Una de freno de manos
Re: Una de freno de manos
Lo importante es desengrasar. El tema es más o menos así: la palanca tira del disco de la izquierda y el cable está enganchado al disco de la derecha, y si patinan entre ellos, entonces es imposible tensar el cable.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
- javiquad
- Patrocinador
Y si se sueldan los discos? Y le dan por el ... Al invento de marras
tampoco es para tanto, jeje.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Hola:
Adjunto un link a un artículo:
http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/v ... rake+cable
donde viene a decir más o menos, que para tensar el freno de mano, hay que quitarla consola, y subir 2 o 3 clicks la palanca.
En esa posición, sujetar la patilla que se ve en la rueda metálica, y empujar el freno de nuevo hacia abajo, con lo cual se tensará los clicks que le hemos dado antes:

También dice en el artículo que el que lo hizo no sabe cómo se "destensa", con lo que si nos pasamos, la forma de destensar será aflojando en cada rueda las tuercas que acercan las pastillas.
Yo aún no lo he probado....
Otra manera que dicen que hay para que funcione el embrague ese de la palanca del freno, es dejar caer un poco el coche hacia atrás, y según se está moviendo hacia atrás, subir y bajar varias veces la palanca.....
De momento, tampoco lo he probado...
Un saludo.
Adjunto un link a un artículo:
http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/v ... rake+cable
donde viene a decir más o menos, que para tensar el freno de mano, hay que quitarla consola, y subir 2 o 3 clicks la palanca.
En esa posición, sujetar la patilla que se ve en la rueda metálica, y empujar el freno de nuevo hacia abajo, con lo cual se tensará los clicks que le hemos dado antes:

También dice en el artículo que el que lo hizo no sabe cómo se "destensa", con lo que si nos pasamos, la forma de destensar será aflojando en cada rueda las tuercas que acercan las pastillas.
Yo aún no lo he probado....
Otra manera que dicen que hay para que funcione el embrague ese de la palanca del freno, es dejar caer un poco el coche hacia atrás, y según se está moviendo hacia atrás, subir y bajar varias veces la palanca.....
De momento, tampoco lo he probado...
Un saludo.
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Bueno, yo lo he probado y...dperezco escribió: ...donde viene a decir más o menos, que para tensar el freno de mano, hay que quitarla consola, y subir 2 o 3 clicks la palanca.

al fin lo encontramos !!! es el sistema para tensarlo !!!
Es muy sencillo y se puede hacer quitando solo la gaveta portaobjetos.
Gracias por la data !!!!
Saludos !!!
< : Aldo : >
<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>
<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>
Sí, pero en ese mismo hilo también dicen que es un remedio que dura dos telediarios, y que al poco vuelve a quedarse igual. No sé.....
Creo que de momento el sistema que mejor ha demostrado funcionar es el de Chema...

Creo que de momento el sistema que mejor ha demostrado funcionar es el de Chema...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Pero a acual te refieres ??, este sistema de tensado deberia ser el correcto, no creo que dure poco, es un sistema de polea criket (tira, arrastra y traba el cable hasta el tensado que tu quieras), es la unica regulación que he visto para este sistema...Torpedo escribió:Sí, pero en ese mismo hilo también dicen que es un remedio que dura dos telediarios, y que al poco vuelve a quedarse igual. No sé.....![]()
Saludos !!!
Yo probé ese sistema y me duró... un par de tiradas del freno de mano. Incluso hay algun manual donde dice como hacerlo sin desmontar la consola, desde fuera, por la ranura que queda en la goma que cubre la palanca.
Tirando del freno, como se dice en algun sitio, sin apretar el boton, es decir, "escuchando" cada uno de los 'clacs' de la palanca. De repente, la palanca sube sin resistencia y sin tirar del cable y estas como al principio.
Tengo pendiente comprar un spray limpiador de frenos y embragues para limpiar todo a fondo.
Un saludo. Kevin
Tirando del freno, como se dice en algun sitio, sin apretar el boton, es decir, "escuchando" cada uno de los 'clacs' de la palanca. De repente, la palanca sube sin resistencia y sin tirar del cable y estas como al principio.
Tengo pendiente comprar un spray limpiador de frenos y embragues para limpiar todo a fondo.
Un saludo. Kevin
De todas maneras yo he rociado con limpiacontactos (que es un poderoso desengrasante) los disquitos ya comentados, veremos si el conjunto de cosas dá un buen resultado. En un par de días les comento como fué.
Saludos !!!
Aldo, me refiero a lo que ha contado aquí Chemavity varias veces acerca de limpiar bien los discos de la palanca con desengrasante tipo limpiador de frenos, o limpiacontactos como has usado ya tú mismo, y que Chema lleva tres años ya de buen resultado sin retocar nada más (según nos ha contado). Si el tensado de la palanca según el hilo del foro gringo dura poco o mucho, no lo puedo afirmar por mí mismo pues no lo he hecho. Me limito a referir aquí lo que el propio autor del digamos "método yankee" y demás usuarios han escrito ahí mismo a continuación (el hilo tiene 3 páginas).aldo1 escribió:Pero a acual te refieres ?? este sistema de tensado deberia ser el correcto, no creo que dure poco, es un sistema de polea criket (tira, arrastra y traba el cable hasta el tensado que tu quieras), es la unica regulación que he visto para este sistema...Torpedo escribió:Sí, pero en ese mismo hilo también dicen que es un remedio que dura dos telediarios, y que al poco vuelve a quedarse igual. No sé.....![]()
El problema está en que la palanca no arrastra directamente el tambor donde se enrolla el cable del freno (como los de 'toda la vida'), sino que lo hace a través de una especie de 'embrague' de discos de fricción (maravilloso sistema de autotensado de Jeep), que siempre patinan (también en sentido figurado, je jee) y hacen que el sistema sea una verdadera KK...
Aquí tenemos la primera evidencia, escrita ya en nuestro idioma...Kevin escribió:Yo probé ese sistema y me duró... un par de tiradas del freno de mano.
Kevin escribió:Incluso hay algun manual donde dice como hacerlo sin desmontar la consola, desde fuera, por la ranura que queda en la goma que cubre la palanca.

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03