Problema eléctrico

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
antoniomelilla
Moderador

Problema eléctrico

Mensaje por antoniomelilla » 17 Jun 2010 16:44

Pues eso, desde hace ya algún tiempo los electroduendes me andan rondando, en concreto con el coche circulando me aparece el mensaje NO BUS en el cuentakilometros, todos los relojes se vienen abajo y se encienden todas las luces del cuadro.... pensé que era porque he desmontado algunas veces el tablero de relojes, y hubiera un mal contacto (cosa que ya le ha pasado a alguno por aqui), pero el coche sigue funcionando igual y al momento se vuelve todo a la normalidad.
Pues bien, este incidente se ha vuelto más recurrente con el tiempo, pero ayer por la tarde me lo hizo y se aguantó durante un rato hasta que llegué al garaje y lo paré, pensando que era lo mismo de siempre...
Pero ahora lo estoy mirando, he comprobado el contacto de cables que va detrás del cuadro de relojes (quitando y volviendo a poner) y sigue con ese mensaje, el motor arranca y al momento se para solo.
He desconectado la batería de los dos bornes y he juntado los terminales, sigue igual.
He seguido el mazo de cables y he comprobado el otro conector que hay bajo el guarnecido del lateral, donde el embrague y el abridor del capó, es un conector enorme cogido con un tornillo, lo he quitado y vuelto a poner, y todo igual, sigue el mensaje, arranca y al momento se para....
Así que ahora he dejado un buen rato los terminales unidos y voy a mirar el manual de taller a ver si saco algo en claro......
:rabia: :rabia: :rabia: a alguno se le ocurre algo???
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Kevin

Re: Problema eléctrico

Mensaje por Kevin » 18 Jun 2010 12:47

De lo que te queda por mirar seria el mazo de cables que sale del EVIC/OTIC. En una instalacion de fabrica no se si bajara por el pilar A izquierdo hacia la caja de fusibles, cuadro, conector OBD-II, etc...
Luego ya seria meterse "en faena" y mirar los pasamuros entre el salpicadero y el motor por donde van los cables para ver si tienes alguno pelado y hace contacto con el chasis del coche y por eso da error.

Un saludo. Kevin

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 18 Jun 2010 14:26

Gracias Kevin, la verdad que no había caído en lo del EVIC, ultimamente lo he estado trasteando para lo del cambio de bombillas por LEDs y la bombillita que se fundió!
Estoy casi seguro que tiene que ver con el mazo de cable/conectores del cuadro de relojes y el EVIC, porque es lo que he trasteado últimamente...
Esta tarde lo miro y ya os cuento....
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 18 Jun 2010 15:00

Revisa el sensor del cigueñal y su cableado, y comprueba tambien el cableado que hay debajo de los asientos delanteros.

Si acostumbras a llevar pasajeros atrás pueden estropearlo accidentalmente con los pies, o incluso los objetos que pongas en el suelo de detrás por no ponerlos en la maleta.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 18 Jun 2010 15:21

lo haré, pero no creo que venga por ahí la cosa...
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91

Kevin

Mensaje por Kevin » 18 Jun 2010 23:47

Si sabes interpretar un esquema electrico o tienes alguien que sepa hacerlo, puedes mirar los esquemas que vienen en uno de los manuales que tenemos para saber hasta que elementos llegan la linea BUS.

Un saludo. Kevin

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 19 Jun 2010 00:02

Podras intentar eso:

desconecta el sensor del sigueñal. Pon el contacto y a ver si hay suerte y el cuadro funciona. Entonces hay que cambiar el sensor.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 21 Jun 2010 18:19

Sigo con el puñ...tero fallo....
He probado mirar la batería, parece estar aún bien, el alternador (tengo que mirar cuánto manda a la batería), he limpiado el sensor que va bajo la batería, y todo sigue ahí....
Personalmente pienso que puede ser un fallo en cascada provocado por la bataría (es la original con seis años y medio).... al comprobarla, me da que anda un poquito baja de carga, he mirado y el alternador le manda 13.7 voltios a unas 2.250rpm, creo que le manda menos de lo que debiera (normalmente los alternadores mandan unos 14 voltios).
Dado el sistema de regulación del alternador del Kj, la hipótesis es la siguiente:
La batería no está mal del todo, por lo que no da fallo de batería, pero sí lo justo como para que la electrónica comience a fallar.... por otro lado al estar medio mala, se calienta más de lo normal, provocando que el alternador le mande menos carga de lo que debe.... ¿qué pensáis?
Por otro lado, no descarto que pueda ser el sensor de temperatura de la batería, el alternador o incluso la llave de contacto (tengo que probar con la de repuesto), así como tampoco descarto que el problema venga de algún mal contacto del cableado del cuadro a pesar de que ya lo he revisado...
Por eso quiero probar con una batería nueva una semana para ver si se quita el problema, o disminuye algo.... (Rubén, tenemos que hablar.... :p )
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 21 Jun 2010 21:20

Si ves esto antes de mañana (martes), que sepas que te llamaré por la mañana si no tengo mucho curro. Si es la batería, conectándole la mia deberías arrancar sin problema.

De todas formas, por lo que comentas, que sepas que no creo que sea la batería.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 22 Jun 2010 14:43

Bueno pues esta mañana he estado con Rubén y hemos vuelto a desmontar el cuadro y los mandos del A/A, hemos rtepasado el cableado (no se ve nada raro), y echado limpiador de contactos y........ No ha vuelto a dar fallos!!! nana.gif DE MOMENTO..... :???
no sé qué ha pasado pero ha sido montarse Rubén en el coche, meterle mano (al coche, ojo!) y listo!
Parece ser que el KJ le ha cogido miedo.... :lol:
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91

Responder