Campaña N46 (11/12/2013)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
AlexKJ

Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por AlexKJ » 23 Ene 2014 16:05

En el sitio http://www.jeep.com/webselfservice/jeep/index.html" onclick="window.open(this.href);return false; pueden hacer click en "YOUR VEHICLE/Recall Information" y luego ingresar su VIN en el campo de texto.

Aparece una ventana que dice si tienen o no la campaña pendiente, y aparece un link roto. El documento lo pude recuperar de acá http://www.autosafety.org/sites/default ... Letter.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; y dice:
______________________________________________________________________________________
SAFETY RECALL N46 / NHTSA 13V-XXX REAR STRUCTURE REINFORCEMENT
Dear (Name):
This interim notice is sent to you in voluntary accordance with the requirements of the National Traffic and Motor Vehicle Safety Act.
The National Highway Traffic Safety Administration has made a tentative assessment that certain 2002 through 2007 model year Jeep® Liberty vehicles contain defects related to motor vehicle safety. Although the NHTSA assessment is non-final, Chrysler Group has decided to conduct a safety recall to respond to customer concerns about that assessment.

The problem is...

The fuel tank on your vehicle (VIN: xxxxxxxxxxxxxxxxx) has a small chance of experiencing a fuel leak during certain types of rear end collisions. Fuel leakage in the presence of an ignition source can result in an underbody fire.

What your dealer will do...

Chrysler intends to inspect your vehicle and install an OEM trailer hitch where appropriate, free of charge (parts and labor). The parts required for this program are currently not available. Chrysler is making all reasonable efforts to obtain the parts as quickly as possible. Chrysler will contact you again by mail, with a follow- up notice, when the remedy parts are available.

What you must do to ensure your safety...

Once you receive your follow-up notice in the mail, simply contact your Chrysler, Jeep or Dodge dealer right away to schedule a service appointment.

If you need help...

If you have questions or concerns which your dealer is unable to resolve, please contact the Chrysler Group Recall Assistance Center at 1-800-853-1403.

Please help us update our records by filling out the attached prepaid postcard if any of the conditions listed on the card apply to you or your vehicle. You may also update this information on the web at http://www.jeep.com/ownersreg" onclick="window.open(this.href);return false; .

If you have already experienced this condition and have paid to have it repaired, you may be eligible for reimbursement. Please send your original receipts and/or other adequate proof of payment to the following address for reimbursement: Chrysler Customer Assistance, P.O. Box 21-8007, Auburn Hills, MI 48321-8007, Attention: Reimbursement. Once we receive and verify the required documents, reimbursement will be sent to you within 60 days.

If your dealer fails or is unable to carry out this program without charge and within a reasonable time, you may submit a written complaint to the Administrator, National Highway Traffic Safety Administration, 1200 New Jersey Ave., S.E., Washington, DC 20590, or call the toll-free Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), or go to http://www.safercar.gov" onclick="window.open(this.href);return false;.

We're sorry for any inconvenience, but we are sincerely concerned about your safety. Thank you for your attention to this important matter.

Customer Services / Field Operations Chrysler Group LLC Notification Code N46
Note to lessors receiving this recall: Federal regulation requires that you forward this recall notice to the lessee within 10 days.
Yo tengo una razonable comprensión de lectura en inglés y no creo lo que ven mis ojos :shock: necesito confirmación de alguien más… :D
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Smitter
Administrador

Re: Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por Smitter » 23 Ene 2014 20:20

Si con tu número de chasis, te sale esta campaña pendiente, vete a cualquier concesionario oficial y te hacen la intervención gratis.
Eso es en cualquier llamada a revisión.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 23 Ene 2014 20:40

Smitter escribió:Si con tu número de chasis, te sale esta campaña pendiente, vete a cualquier concesionario oficial y te hacen la intervención gratis.
Eso es en cualquier llamada a revisión.
Sí, claro… me refiero a lo que dice la campaña… ¿van a regalar un enganche para remolque instalado gratis? :shock:
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 23 Ene 2014 21:30

No he parado a leer del tranquilo, seguro que torpedo que chanela mejor el ingles tesnico te lo puede decir mejor, pero por lo visto, existe un riesgo de que el enganche antiguo en una colisión de alcance (por detrás), pueda darle al deposito de combustible y existe riesgo de incendio u o explosión.

Por lo visto te lo reparan para que esto no ocurra, la mano de obra y los materiales los paga la jeep, pero por lo visto todavía no tienen los materiales y dicen que cuando los tengan se pondrán en contacto con los clientes, pero mejor que te lo confirmen.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 23 Ene 2014 22:03

AlexKJ escribió:Sí, claro… me refiero a lo que dice la campaña… ¿van a regalar un enganche para remolque instalado gratis? :shock:
Si te corresponde la campaña, sí. Te lo pondrían gratis.
De hecho, esta campaña ya se había comentado, no recuerdo por donde, pero con este enlace:
http://blog.chryslerllc.com/entry/2111/ ... 3Facebook2
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Ene 2014 23:22

Bueno, yo haría dos puntualizaciones. Por un lado el "fallo" en sí, no es problema del enganche Mopar, sino del propio diseño del vehículo en el que, de origen, al parecer la autoridad de seguridad vial de los USA (la NHTSA) ha estimado que el depósito de combustible está desprotegido frente a un eventual golpe trasero, con el consiguiente riesgo de incendio. Esta situación se remedia instalando una barra de enganche trasero (ya sea Mopar o marca La Pava), que en el caso del KJ actuaría como "barra antiempotramiento", protegiendo al depósito. Así que quien ya tenga enganche trasero, digamos que "ya está servido".

Y por otro lado, este recall me temo que (al menos de momento) sólo va a afectar a los KJs vendidos en el mercado USA, donde tienen alcance los dictámenes del NHTSA...
Y pongo como ejemplo el caso de la famosa campaña M35, referente al posible fallo en el módulo de control de los airbags con posibilidad de disparo accidental ( :shock: ).
Esta campaña M35 se ha puesto en marcha aquí en España hace poco menos de tres meses (yo la acabo de pasar, por cierto), mientras que en el foro se publicó hace ya un año que la campaña estaba en marcha en USA y aquí Jeep España se hacía la sueca :X y decían que a nosotros no nos afectaba... :no:

Yo desde luego, si algún día (auuuuuuuuuu.....) me ponen un enganche Mopar "by the face" (que en efecto es lo que dice la carta), no seré el que diga que no... :cool:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 24 Ene 2014 10:22

Torpedo escribió:Así que quien ya tenga enganche trasero, digamos que "ya está servido".
Este es mi caso, pero si finalmente se ponen a aplicarla, estoy dispuesto a quitarlo para que me monten el original Mopar (Que está muy guapo) :yes:

jeepkjtenerife@gmail.com

VERTICAL

Mensaje por VERTICAL » 24 Ene 2014 11:44

+1 jejejeje, si hay que quitar el existente, se quita...

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 24 Ene 2014 14:20

No creo que sea tan facil, primero deberiamos de consultar si lo ponen gratis, luego quitar el enganche que tenemos y pasar la ITV para que desaparezca de la ficha tecnica y luego reclamarla en la Jeep y ellos pasar el nuevo enganche por la ITV.
Si la ITV ve que tienes un enganche y le instalas otro sin haber quitado de la ficha el anterior, parara el proceso hasta ver que pasó con el que quitamos y no esta borrado en la ficha etc etc. por otro lado si Jeep pide copia de la ficha tecnica.....vamos un lio, no creo que la Jeep te instale una bola por la cara, primero se aseguraran por ficha que no lo tienes etc etc

yo me quedo con mi enganche y paso

Otra cosa es que el que no lo tenga se aprobeche de la situacion y lo monte gratis

Angel K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 25 Ene 2014 09:26

De todos modos, no sé cómo funcionará la cosa en América Latina, pero al menos en este país nuestro (y hablo de España), mucho me temo que podremos ver "llover marranos" antes de que Jeep-España le monte "de gratis" una barra de remolque a cada KJ que se vendió... :-?

Aunque...... ...ojalá llegado el momento tenga que comerme estas palabras!!! :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder