holgura eje trasero
holgura eje trasero
Hola a todos
Hace algún tiempo que llevo escuchando un toc-toc en la parte trasera del coche, pero lo raro es que lo hace al pisar pequeños baches o marcas que haya en el asfalto. La cuestión es que me he dado cuenta que si empujo con el pie las ruedas traseras se nota una holgura que no parece nada normal, y suena el dichoso toc-toc,
Creo que podría deberse a que los clics que sujetan el palier al diferencial se hayan torcido o se estén yendo, pero antes de desmontar me gustaría consultarlo aquí por si a alguno ya le ha pasado antes
Hace algún tiempo que llevo escuchando un toc-toc en la parte trasera del coche, pero lo raro es que lo hace al pisar pequeños baches o marcas que haya en el asfalto. La cuestión es que me he dado cuenta que si empujo con el pie las ruedas traseras se nota una holgura que no parece nada normal, y suena el dichoso toc-toc,
Creo que podría deberse a que los clics que sujetan el palier al diferencial se hayan torcido o se estén yendo, pero antes de desmontar me gustaría consultarlo aquí por si a alguno ya le ha pasado antes
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA
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Re: holgura eje trasero
pero la holgura esa que dices es perpendicular al sentido de la marcha?, Es decir empujando la rueda hacia adentro o de delante a atrás.
Si es hacia adentro es preocupante, si es de alante a atrás en el sentido de la marcha del coche sería mejor
Si es hacia adentro es preocupante, si es de alante a atrás en el sentido de la marcha del coche sería mejor
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: holgura eje trasero
Es de de fuera hacia dentro del diferencial, por eso me estoy decantando por que sean los clips, aunque también me mosquea que el problema haya aparecido en los 2 lados a la vez
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Re: holgura eje trasero
creo que te toca abrir grupo.
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Saludos Mifer.
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Re: holgura eje trasero
César, lo que impide que la rueda se pueda "meter" hacia el diferencial no son los C-clips (éstos sólo impiden que la rueda se salga hacia fuera), sino que la punta del palier hace tope contra el eje de los piñones satélites del diferencial (que es perpendicular al palier).cesarkj escribió:Es de de fuera hacia dentro del diferencial, por eso me estoy decantando por que sean los clips, aunque también me mosquea que el problema haya aparecido en los 2 lados a la vez
No sé si has hecho la prueba levantando las ruedas traseras del suelo, o si lo has hecho empujando las ruedas lateralmente con el coche apoyado al suelo. Dudo que lo que notas sea holgura axial del conjunto rueda/palier con respecto al resto del eje (carcasa y diferencial), más bien me inclino a creer que sea movimiento lateral de todo el eje en bloque con respecto al chasis (la carrocería en realidad, porque es monocasco). En ese caso yo miraría cómo anda de holgura la rótula del boomerang, los silent-blocks de los extremos del mismo, y si se te han aflojado los tornillos del invento para elevar la rótula sobre el diferencial. El ruido podría venir de ahí.
Ahora bien, si has levantado el diferencial (por el centro) con un gato de carretilla, y lo que notas es mucha holgura lateral de la rueda sin que la carcasa del eje se mueva un pelo, entonces sí estaríamos hablando de lo otro, pero lo creo menos probable.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: holgura eje trasero
Torpedo escribió:...En ese caso yo miraría cómo anda de holgura la rótula del boomerang, los silent-blocks de los extremos del mismo...

A mi me hacía algo parecido antes de cambiar los silent-blocks (estaban destrozados), y la rótula.
De hecho, en los apoyos de algunas curvas me daba auténtico miedo como daba la sensación de llevar el coche "flotando". Era igual que llevar la rueda de apoyo con 1 kg de presión

Re: holgura eje trasero
Seguramente sean rótula de boomerang y silent-blocks. Los míos ya estaban hierro con hierro, de ahí el clonck y la holgura, aunque yo no llegué a testear esa holgura, simplemente notaba un ruido al bajar de la acera donde suelo aparcar.
. Son más de 400 pavos, pero si es eso, el comportamiento del coche va a ganar 100 %, creerás que has cambiado toda la suspensión cuando lo hagas, te puedes imaginar la mejoría.

Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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- Angel K
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Re: holgura eje trasero
En Ebay por pocos €€ los encuentras sin problemas, Ojo a la colocacion de los tacos laterales del Boomerang, fijate en la posicion de los viejos y una buena prensa, los mis estaban casi soldados
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: holgura eje trasero
[/offtopic][/offtopic]
La prueba la hice con el eje levantado, pero la volvere a hacer para ver si se mueve todo el conjunto, aunque me da que no, porque lo movía con bastante facilidad. Los silenblocks se ven tocados, pero no se si tanto como para que haga eso, el caso es que en el comportamiento del coche no he notado nada raro, como inestabilidad en curva o movimientos laterales.
En fin, voy a comprobarlo de nuevo antes de abrir y os cuento lo que veo
Torpedo escribió:César, lo que impide que la rueda se pueda "meter" hacia el diferencial no son los C-clips (éstos sólo impiden que la rueda se salga hacia fuera), sino que la punta del palier hace tope contra el eje de los piñones satélites del diferencial (que es perpendicular al palier).cesarkj escribió:Es de de fuera hacia dentro del diferencial, por eso me estoy decantando por que sean los clips, aunque también me mosquea que el problema haya aparecido en los 2 lados a la vez
No sé si has hecho la prueba levantando las ruedas traseras del suelo, o si lo has hecho empujando las ruedas lateralmente con el coche apoyado al suelo. Dudo que lo que notas sea holgura axial del conjunto rueda/palier con respecto al resto del eje (carcasa y diferencial), más bien me inclino a creer que sea movimiento lateral de todo el eje en bloque con respecto al chasis (la carrocería en realidad, porque es monocasco). En ese caso yo miraría cómo anda de holgura la rótula del boomerang, los silent-blocks de los extremos del mismo, y si se te han aflojado los tornillos del invento para elevar la rótula sobre el diferencial. El ruido podría venir de ahí.
Ahora bien, si has levantado el diferencial (por el centro) con un gato de carretilla, y lo que notas es mucha holgura lateral de la rueda sin que la carcasa del eje se mueva un pelo, entonces sí estaríamos hablando de lo otro, pero lo creo menos probable.
La prueba la hice con el eje levantado, pero la volvere a hacer para ver si se mueve todo el conjunto, aunque me da que no, porque lo movía con bastante facilidad. Los silenblocks se ven tocados, pero no se si tanto como para que haga eso, el caso es que en el comportamiento del coche no he notado nada raro, como inestabilidad en curva o movimientos laterales.
En fin, voy a comprobarlo de nuevo antes de abrir y os cuento lo que veo
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Re: holgura eje trasero
No quiero ser aguafiestas pero en el caso q sea como dice Torpedo...puede estar relacionado con tu ruido misterioso del eje trasero ...q a mi me recordaba a mal funcionamiento del track-lock
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
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