Campaña N46 (11/12/2013)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Tonam

Re: Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por Tonam » 24 Abr 2014 07:29

Hola compañeros, he consultado este problema con la oficina del consumidor de mi municipio y me han recomendado que procedamos de la siguiente manera:
Me recomiendan que todos nosotros y de forma individual, (cuantos más mejor), enviemos un burofax (se puede hacer via online y pagar por paypal), a la central de jeep españa, solicitando que se nos aplique la campaña N46.

"debido a un problema de seguridad reconocido por Jeep, solicito que se aplique la campaña N46 por tal y cual....... (redactamos la petición con máximo de tetalles y num. de referencias de campaña incluso adjuntando escrito de jeep internacional traducido y sin traducir."

Una vez enviado este burofax, trasladamos la queja a la oficina del consumidor de nuestro ayuntamiento y dejamos que ellos hagan su trabajo.

No garantizan ningun resultado pero me aseguran que si la queja la hacemos muchas personas podrán emprender acciones legales.

Venga tios, alguien quiere proponer algun formato de escrito para facilitar el trabajo a todos? o dejamos que cada uno de nosotros redacte lo que vea oportuno?

Liberty

Mensaje por Liberty » 24 Abr 2014 22:03

ahora me entero de todo esto.

el mío también estará afectado también

la cuestión es que sí ha habido campañas que Jeep España ha reparado (rótulas y alguna más)

entonces ¿por qué las otras sí y esta no?

hagamos fuerza y presionemos, emails, llamadas, seguro que al final claudican y la hacen, porque no veo motivo que hiciesen varias en el pasado y esta N46 no
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Abr 2014 09:05

Tonam escribió:...¿alguien quiere proponer algun formato de escrito para facilitar el trabajo a todos? o dejamos que cada uno de nosotros redacte lo que vea oportuno?
¡¡Venga!!, que se que por aquí hay gente que fue al colegio. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Liberty

Mensaje por Liberty » 25 Abr 2014 14:35

Me animo yo, de mecánica me habéis ayudado mucho y ahora me toca devolver el favor, aportad matices o lo que se os ocurra para darle forma:

Jeep Ibérica
Att: departamento post-venta / gerencia

Mi nombre es xxxxxxxxxxxxxxxx y dirijo a vds. como propietario de un vehículo de su marca, Jeep Cherokee (KJ) modelo xxx del año xxxx y acabado Limited xxx número de xx, el vehículo fue adquirido en el concesionario XXXXXX de xxxx ciudad en fecha xxxx y no ha tenido ningún golpe, incidencia o defecto que pueda alterar su normal funcionamiento o afectar a los hechos que expongo a continuación.

el motivo de esta notificación es hacerles saber de una manera fehaciente y poner de manifiesto que mi vehículo, según el portal oficial de Jeep http://www.jeep.es" onclick="window.open(this.href);return false; está afectado por una campaña de sustitución/reparación, concretamente tipificada con el código N46 en el mismo portal de la marca.

Exactamente el mensaje que se detalla es el siguiente cuando aporto mi número de chasis VIN:

xxxx [se escribe lo que nos dice textual la web, mucho mejor si hacemos una captura de pantalla y se adjunta]

por lo que se me indica que está pendiente de resolver por los talleres de la marca, esta campaña, dado que de no realizarse se corre el peligro de dañar el depósito de combustible e incendiarse en un supuesto por alcance desde atrás, como así ha manifestado la propia marca en xxxx [citamos fuentes oficiales, comunicados internos, etc]

Debido a la preocupación de que esto pueda ocurrir y teniendo constancia de que anteriores campañas han sido subsanadas sin coste en tiempo y forma por vds. (citamos las campañas con su código, recuerdo la de las rótlas, pero hay más) en el concesionario de xxxxx en fecha xxxxx (de este modo damos más peso y continuidad a una política que ahora no siguen, con todo detalle para que no puedan agarrarse a ambigüedades)

por tanto, siguiendo el procedimiento habitual y la filosofía de la marca de solventar las campañas existentes como hasta ahora:

pido que se tome en consideración el atender la reparación de la campaña N46 de la que estoy afectado como así indica el propio fabricante y se haga cargo como se ha hecho hasta ahora por parte de JEEP España en campañas anteriores y análogas a la naturaleza de la actual reseñada

por tanto les ruego me comuniquen por este medio a la dirección reseñada o bien por los medios teléfonico o electrónico, su consentimiento afirmativo ante mi consulta y por tanto las indicaciones para proceder y actuar en vías a solventar esta campaña, incluyendo si fuese necesario comunicación por mi o por su parte al taller pertinente

si otro particular y confiando atiendan mi petición como se ha hecho hasta ahora en situaciones similares, se despide atentamente

xxxxxxxxxx

en xxxxxxxxxx a xxx de xxx de 2014

p.d. tenemos la opción de enviar esto a FIAT en Italia, yo tengo el teléfono es un +39 de Italia, o el burofax con copia allí si no nos hacen caso en primera instancia.

Liberty

Mensaje por Liberty » 25 Abr 2014 14:45

Digamos que esa misiva que he redactado así por encima para ir dándole forma, está pensada para agarrarnos al argumento de que hasta ahora han pasado todas las campañas y estas no.

porque según tengo entendido, no tienen obligación legal de reparar esto fuera de USA, porque es una norma de la "DGT" americana que sólo es vinculante allí y no aquí en Europa (pasa en muchas otras marcas, alemanas por ejemplo, que allí sí reparan y aquí no, en este aspecto de las pocas que se salva es TOYOTA-LEXUS que sí cuidan mucho a sus clientes respecto a esto estén donde estén)

por tanto a lo que podemos agarrarnos es que hasta ahora sí se ha hecho, de no hacerlo sería incumplir lo que venían haciendo (solucionar las campañas)

Ellos pueden agarrarse a muchas cosas para desestimarla, pero la principal es que no están obligados y sólo es en EEUU, de ahí que incida tanto en que sí se han reparado otras campañas análogas en ESPAÑA, no veo motivo para negar esta y no las otras.

también cito las consecuencias para añadir "peligrosidad" y que desde consumo o quien sea lo entienda como vinculante por gravedad, quizás Industria.

Yo confío en que lo hagan, no hay tantos KJ y pocos estamos enterados de esto, han reparado las rótulas y otras más, no veo razón para hacerlo antes sí y ahora no.

siempre nos queda la vía de Italia mediante FIAT y la de Industria pero aquí haría falta posiblemente un proyecto de ingeniería basado en la IAHRS esa americana o que explique el problema, creo que si insistimos un poco accederán porque no somos muchos y es una reparación de coste moderado, nada de turbos, bielas o rodamientos de motores con miles de euros de reparación

Tonam

Mensaje por Tonam » 28 Abr 2014 07:04

Me parece estupendo tu redactado. :clap:
Pues no se hable más. Solo nos queda hacer fuerza. El "no" ya lo tenemos.
Propongo que todos nosotros enviemos un burofax a jeep iberica españa con el texto expuesto por nuestro compañero Liberty y esperemos a ver que nos dicen.
Yo ya lo voy a hacer hoy. :2

cacawe
Patrocinador

Mensaje por cacawe » 28 Abr 2014 08:24

Tonam escribió:Me parece estupendo tu redactado. :clap:
Pues no se hable más. Solo nos queda hacer fuerza. El "no" ya lo tenemos.
Propongo que todos nosotros enviemos un burofax a jeep iberica españa con el texto expuesto por nuestro compañero Liberty y esperemos a ver que nos dicen.
Yo ya lo voy a hacer hoy. :2
yo tambien lo tengo relleno , voy a imprimirlo y a enviarlo
KJ 2.5 CRD SP0RT

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 29 Abr 2014 12:42

Muy buena la plantilla. :2
Yo en cuanto tenga un momento me pongo y lo mando también, pero con un par de cambios:
Donde pones:
Liberty escribió:... según el portal oficial de Jeep http://www.jeep.es" onclick="window.open(this.href);return false; está afectado por una campaña...
Voy a poner, ....según la respuesta recibida de los recursos que el fabricante pone a disposición de sus usuarios, mi vehículo se ve afectado por la campaña de seguridad N46, no indicando límite geográfico alguno sino un número de chasis (VIN) exclusivo, por lo que entiendo que este defecto detectado le afecta independientemente del lugar donde el vehículo se encuentre.
Y aquí:
Liberty escribió:...siguiendo el procedimiento habitual y la filosofía de la marca de solventar las campañas...
Voy a quitar de aquí el texto "y la filosofía", para no incluir un concepto ético sino hechos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 29 Abr 2014 15:19

Desde que pueda me meto con eso tambien, pero esta mañana me llamaron de Jeep para que valorara el servicio de atencion al cliente, tenia que valorar de 1 (malo) a 10 (excelente) y empezo con:

Jeep "como valoraria el servicio de att al cliente"
con un 6...por que cogieron la llamada
Jeep "............perdon veo que no esta conforme con el trato recibido"
bueno, con el trato si pero con la solucion no
Jeep " y me puede explicar..."
y una vez explicado todo
Jeep "....bueno....pues... podemos seguir con la encuesta si no le importa"
No, no me importa, siga preguntando que yo le contesto.

al final salio con preguntas chorras y el correspondiente " que tenga un buen dia"
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Tonam

Mensaje por Tonam » 30 Abr 2014 08:46

:yes: Yo ya he enviado el burofax. Ahora a esperar respuesta.
Chicos.... os animo a que lo envieis y hagamos fuerza entre todos. Animo.

Responder