Campaña N46 (11/12/2013)
Re: Campaña N46 (11/12/2013)
Ciudadanodelmundo ha dicho: Otra duda, en la documentación de mi Jeep pone en Opciones incluidas en la homologación: PROVISTO DE ENGANCHE e11*94/20*3329, lo pone así, con mayúsculas, por ello lo he puesto así, mi Jeep no tiene bola de remolque, esto también me parece muy raro, ¿los vuestros tienen esto también en Opciones aunque no tenga bola de remolque?.
Pues efectivamente la ficha tecnica de mi vehiculo dice lo mismo. Vehiculo provisto de gancho de remolque e11*94/20*3329*00
Alguien sabe a que se puede referir? puede que esté relacionado con la dichosa campaña N-46?
Pues efectivamente la ficha tecnica de mi vehiculo dice lo mismo. Vehiculo provisto de gancho de remolque e11*94/20*3329*00
Alguien sabe a que se puede referir? puede que esté relacionado con la dichosa campaña N-46?
- Angel K
- Patrocinador
y conmigo x2
mi burofax sale el Jueves

mi burofax sale el Jueves
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Buenas,
Pues yo he mirado también y tengo las dos campañas pendientes, brazos traseros y enganche.
Os cuento mi increíble experiencia. Llamo a Dream motor en Barcelona y les comento y describo las campañas, a lo que me dicen que ok que pase y se harán. Seguidamente, me piden el número vin y para mi asombro me dicen que ya las he pasado en 2013 y 2012 respectivamente, les comento que es imposible que mi coche con 58000km no ha pisado en la vida un taller jeep y que han de hacerlas que a mi me figuran pendientes.... después de discudialogar... Se ofrecen a mirar si están hechas y que me cobrarán el tiempo empleado si efectivamente se han realizado, yo vuelvo a decir que no pienso pagar nada que no están hechas y qué sino las efectuan, cursare reclamación. Al final, quedamos en que me pase a hablar con ellos.... Es increíble....
Pues yo he mirado también y tengo las dos campañas pendientes, brazos traseros y enganche.
Os cuento mi increíble experiencia. Llamo a Dream motor en Barcelona y les comento y describo las campañas, a lo que me dicen que ok que pase y se harán. Seguidamente, me piden el número vin y para mi asombro me dicen que ya las he pasado en 2013 y 2012 respectivamente, les comento que es imposible que mi coche con 58000km no ha pisado en la vida un taller jeep y que han de hacerlas que a mi me figuran pendientes.... después de discudialogar... Se ofrecen a mirar si están hechas y que me cobrarán el tiempo empleado si efectivamente se han realizado, yo vuelvo a decir que no pienso pagar nada que no están hechas y qué sino las efectuan, cursare reclamación. Al final, quedamos en que me pase a hablar con ellos.... Es increíble....
En mi respuesta de ayer puse el enlace directo a la página para consultarlo. Tienes que escribir tu nº de bastidor en la casilla de abajo donde pone VIN.ciudadanodelmundo escribió:Yo intenté mirarlo en la página http://www.jeep.com/webselfservice/jeep/index.html" onclick="window.open(this.href);return false; como indica Alex al principio, pero al introducir el Nº me decía que este Nº VIN no corresponde a ningún vehículo de USA y Canadá quiero recordar, por ello lo intenté en la página de Jeep España, pero no se si es posible verlo porque tampoco me acepta mi Nº VIN.
¿Dónde lo habéis mirado vosotros?

Esto se ha discutido bastante en el foro hace ya tiempo, en mi caso (y el de muchos otros compañeros), lo que pone en ficha es la contraseña del enganche dentro del apartado de opciones de tipo, pero no viene como reforma ejecutada (no dice "PROVISTO DE"). Mirad este hilo antiguo.ciudadanodelmundo escribió:Otra duda, en la documentación de mi Jeep pone en Opciones incluidas en la homologación: PROVISTO DE ENGANCHE e11*94/20*3329, lo pone así, con mayúsculas, por ello lo he puesto así, mi Jeep no tiene bola de remolque, esto también me parece muy raro, ¿los vuestros tienen esto también en Opciones aunque no tenga bola de remolque?.
Posiblemente, si figura como reforma ejecutada, el tuyo haya tenido anteriormente un gancho instalado y homologado, en cuyo caso si no consta en ficha la reforma de su desinstalación, te pueden tocar las narices en la ITV si vas sin el gancho. Digo posiblemente, no digo que sea el caso...
Tonam escribió:Precisamente por todo lo que nos acaba de decir nuestro compañero Torpedo creo que deberiamos interponer una demanda judicial contra jeep españa por el peligro inminente que supone no pasar esa campaña.
No se la manera ni la forma, por eso hago un llamamiento a algún abogado de confianza que vosotros propongais y tiramos para delante.
Que os parece?![]()
MESSAGE_HIDDEN:
Francamente, (y opino como profano y desconocedor del mundo del Derecho), creo que por lo legal no tenemos vía posible, ya que en España no hay ningún dictamen de organismo competente que obligue a Jeep a realizar la campaña, ni que determine la existencia del riesgo para la seguridad de los usuarios. Para interponer esa demanda habría que acudir al Juzgado con un dictamen de técnico competente (ingeniero) que justifique la existencia del problema de diseño y el riesgo de seguridad alegado, a lo que los jurídicos e ingenieros de Jeep podrían presentar las alegaciones técnicas que estimen convenientes, incluso el juez podría requerir la intervención de peritos judiciales ajenos a las partes.... en fin, un lío bastante complicado en mi opinión.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- Angel K
- Patrocinador
Hay una Pagina http://www.safercar.gov" onclick="window.open(this.href);return false; donde poniendo marca modelo etc sale la campaña de Jeep, esta en ingles pero con nuestro amigo Traductor Google y un poco de intuicion....
- ciudadanodelmundo
Hola Torpedo, disculpaTorpedo escribió:En mi respuesta de ayer puse el enlace directo a la página para consultarlo.

Leeré el hilo que has enlazado, pero en el mío pone “PROVISTO DE ENGANCHE e11*94/20*3329” y me han asegurado que nunca lo ha tenido, espero no tener problemas cuando pase la próxima ITV, bueno mejor, espero que esté ya hecha la campaña y tenga ganchoTorpedo escribió:Esto se ha discutido bastante en el foro hace ya tiempo, en mi caso (y el de muchos otros compañeros), lo que pone en ficha es la contraseña del enganche dentro del apartado de opciones de tipo, pero no viene como reforma ejecutada (no dice "PROVISTO DE"). Mirad este hilo antiguo.

Gracias por las aclaraciones.

- Angel K
- Patrocinador
en mi ficha tecnica pone lo mismo, en su dia cuando hicieron la homologacion del coche es posible que tuviera ese enganche pero no quiere decir que todos los lleven, mas abajo (en el mio) en Observaciones pone "acopla enganche marca Aragon etc etc. es ahí donde se ponen las homologaciones, como el cambio de altura winch etc
Entonces, si pone eso en la ficha tecnica, te puedes poner tu mismo el gancho del remolque, porque se supone que ya esta homologado, o tendrias que ir a un taller para que te lo pongan?
Porque si es asi, a todos los que se lo ponga, solo tienen que montar la bola y poner el cableado...
Porque si es asi, a todos los que se lo ponga, solo tienen que montar la bola y poner el cableado...
No, si figura en el apartado de opciones de tipo no se puede poner el enganche tal cual, hay que hacer la homologación puntual para ese vehículo en particular. Si figura en el apartado de reformas (o sea, que ya ha sido homologado como reforma en ese vehículo concreto), no sólo es que se pueda poner, sino que debe estar puesto para pasar ITV, o bien hacer una reforma de desinstalación del enganche.
Me parece que en el hilo que dije se hablaba de eso, no recuerdo con seguridad.
Me parece que en el hilo que dije se hablaba de eso, no recuerdo con seguridad.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- ciudadanodelmundo
Buenos días,
Aclarado el tema del enganche y la ficha técnica.
Campaña N46:
Me han vuelto a llamar y me han comunicado que desde el departamento de campañas les han dicho que esta campaña no afecta a los vehículos vendidos en Europa. He dicho que me parecía increíble ya que es un problema de seguridad y por modelo de coche (Nº VIN) estoy afectado y si es que para Jeep vale menos mi vida que la de un americano.
LA chica me ha dicho que me entiende pero puede hacer poco, ha quedado en que me manda un correo con la dirección de Alcalá de Henares me parece que ha dicho para que les dirija yo una queja directamente y que es lo único que puede hacer ella.
La verdad es que me parece increíble y ya me está tocando la mora
l, ya que es una campaña de seguridad, a ver qué os dicen a vosotros pero habrá que ir haciendo cosas como ponerlo en conocimiento de la oficina de consumo, ¿no?
.
Saludos
Aclarado el tema del enganche y la ficha técnica.
Campaña N46:
Me han vuelto a llamar y me han comunicado que desde el departamento de campañas les han dicho que esta campaña no afecta a los vehículos vendidos en Europa. He dicho que me parecía increíble ya que es un problema de seguridad y por modelo de coche (Nº VIN) estoy afectado y si es que para Jeep vale menos mi vida que la de un americano.
LA chica me ha dicho que me entiende pero puede hacer poco, ha quedado en que me manda un correo con la dirección de Alcalá de Henares me parece que ha dicho para que les dirija yo una queja directamente y que es lo único que puede hacer ella.
La verdad es que me parece increíble y ya me está tocando la mora

Saludos