Problemas con los frenos

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Torrejon

Problemas con los frenos

Mensaje por Torrejon » 16 Jul 2014 23:17

Hola tengo un problema con los frenos,resulta que cuando piso el freno se clavan las ruedas traseras,mi sensación es que frena mas de atras que de alante.Lo he revisado todo y de hecho tanto las pastillas como los discos como los latiguillos de freno son nuevos,ademas de cambiar el liquido y sangrarlo, los frenos traseros son de tambor, los bombines como las mordazas estan bien.Ya no se que mirar.
Alguien sabe como se compensa la frenada de nuestro KJ
Año de fabricación 2002.
GRACIAS.

Torpedo
Administrador

Re: Problemas con los frenos

Mensaje por Torpedo » 17 Jul 2014 13:13

Es bastante posible que, si los frenos están bien, el problema esté en el repartidor de frenada (o válvula compensadora de frenada, como prefieras).

Según el dibujo que aparece en el manual de servicio, parece que está situado en el vano del motor, sobre el pasarrueda izquierdo, pero no lo puedo distinguir con seguridad:
Repartidor de frenada.png
En todo caso, siguiendo los tubos de freno que salen de la bomba darás con el repartidor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torrejon

Mensaje por Torrejon » 17 Jul 2014 21:22

Muchas gracias Torpedo,seguirè tus consejos, lo que no se si el repartidor se puede desmontar y reparar o si por el contrario se a de sustituir por un nuevo. "Nadie a tenido ningún ploblema con el repartidor".
GRACIAS.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 18 Jul 2014 09:02

Según dice el manual no es reparable, pero lo mismo dice también de otras partes mecánicas que muchos han reparado por su cuenta (por ejemplo, el bombín de embrague o la caja de dirección...), así que cualquiera sabe...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder