Cables Conexion a Tierra desconectados

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jack24

Cables Conexion a Tierra desconectados

Mensaje por Jack24 » 30 Jul 2014 21:01

Buen Dia amigos del foro. Quisiera consultarles sobre un percance que tuve al retirar mi Liberty 2002 de una revisión de una falla eléctrica, me conseguí con unos cables sueltos que están conectados a la carrocería, lo que parecen ser una conexión a tierra de algún elemento del motor. Son unos cables tipo cinta plana de color gris. En fin la batería se descargo creo que a raíz de esto y por precaucion me gustaría colocarlos en su lugar antes de encenderla de nuevo. ya instale los repuestos que necesitaba pero quiero antes resolver el misterio de los cables. Les dejo una imagen referencial para guiarlos. Gracias de Antemano. Jack24!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jack - KJ 3.7l Limited 2002

mifer
Administrador

Re: Cables Conexion a Tierra desconectados

Mensaje por mifer » 31 Jul 2014 11:27

No estaría de mas que te presentaras, así sabríamos como te llamas, de donde eres, que coche tienes, color, motor e inclusive alguna foto de las que tanto nos gusta, esto es una comunidad en la que estamos muy gustosos de ayudarnos unos a otros, pero de la que es necesario tener unas mínimas normas de convivencia.
Quizás es la primera vez que entras en un foro, a mi me pasó en su día, y no sepas que hay cosas que deben hacerse como no escribir en mayúsculas (quiere decir que gritas) o con lenguaje sms (es muy molesto que Cervantes se remueva en su tumba). Una de esas cosas que SI que hay que hacer siempre es presentarse. Te instamos a ello y así podremos gustosamente darte la bienvenida y atender a todas tus consultas. Muchas gracias.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Jack24

Mensaje por Jack24 » 31 Jul 2014 12:09

Hola Buen Día, mi nombre es Jack, de Venezuela. Soy reciente propietario de una Liberty 2002 blanca. Tienes razón, es la primera vez que entro a este foro, sin embargo, apartando el hecho que no me presente, no considero que haya sido grosero o haya transgredido alguna norma básica. Si fue así, pues me disculpo. Acudí a ustedes porque realmente me preocupó la situación con mi camioneta y los he tenido como referencia. Espero puedan ayudarme. Les debo la fotografía, ya que no tengo a la mano alguna que sea lo suficientemente buena. Pronto subiré una. Gracias de antemano por lo que pueda recomendarme.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 01 Ago 2014 12:56

Hola, Jack, bienvenido. No has sido grosero en absoluto, ni el compañero lo ha insinuado en ningún momento. Es sólo que hay unas normas del foro (que en teoría asumes conocer y debes aceptar al registrarte antes de poder intervenir), y durante tu registro debiste recibir un e-mail indicándote que lo primero que debes hacer antes de intervenir con una consulta es presentarte en el subforo de bienvenida. Si no lo recibiste, entonces es culpa nuestra (de los administradores), en cuyo caso te pido disculpas por el fallo, pero el protocolo es ese.

Además pusiste inicialmente tu consulta en el foro general del Jeep KK, cosa imposible si tu modelo es de 2002 (el modelo KK no apareció hasta 2008, creo recordar), lo cual me obligó a mover este hilo a su sitio correspondiente. Una norma básica del foro (que se supone debes conocer), por comodidad de todos los usuarios y para facilitar las búsquedas de información, es incluir nuestras consultas en el apartado correspondiente a su tema, creo que esto es algo de pura lógica que no requiere de mayor explicación.

Y una vez comentados estos aspectos, en lo referente a tu consulta, la verdad es que no entiendo muy bien qué quieres decir. Creo interpretar que a consecuencia de una reparación eléctrica que han hecho a tu Jeep, has descubierto que tienes unos cables de puesta a masa desconectados y no sabes bien qué hacer con ellos, ¿es así?.
He estado buscando en el manual de taller de tu modelo, pero por tu descripción no los sé identificar del todo. En la zona de la foto que pones existe al menos una puesta a masa, que va fijada a uno de los espárragos donde se sujeta la conducción de plástico negra que protege los mazos de cableado de esa zona.
En todo caso, los conductores de puesta a masa siempre suelen estar acabados en un terminal en forma de "ojal cerrado" (como una arandela), si es ese tu caso, sólo tendrías que fijarlos con la tuerca correspondiente al tornillo del chasis más próximo a ellos, asegurándote del buen contacto eléctrico entre el terminal y el metal del chasis.

No obstante, en caso de duda, creo que lo más procedente sería que lo comentases con el electricista que te ha hecho la reparación reciente a que aludes en tu mensaje. Posiblemente esas puestas a masa sueltas sean un olvido suyo...

Si no es eso lo que preguntabas, o si no me he hecho entender bien, siéntete con total libertad de preguntar todo cuanto quieras, para eso estamos ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Jack24

Mensaje por Jack24 » 01 Ago 2014 16:28

Gracias por la orientación y ofrezco disculpas nuevamente por lo "perdido" que andaba en el foro y el trabajo de redirigir. Les soy sincero estoy tan reciente con la camioneta que no diferenciaba ente KJ y KK. Estaré mas pendiente en futuras oportunidades. Efectivamente Torpedo, comprendiste bien sin embargo, ya están adheridas al chasis, y se supone que salen de algún componente y no se cual es. Lo que me preocupa, es si eso influyó en la descarga de la batería ya que siempre estoy pendiente de eso. Me gustaría saber donde van antes de encenderla para evitar una nueva descarga. Voy a subir una foto actual de lo que ocurre para guiarnos mas. Gracias nuevamente por su ayuda.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 02 Ago 2014 19:54

No conozco para nada el modelo de gasolina, pero eso tiene toda la pinta de ser un cable de masa de los que van al capó.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Ago 2014 09:02

Bueno, pues siento la demora, pero estos días estoy de vacaciones y no me siento mucho al ordenador...

Después de poner patas arriba el manual de servicio, por fin he dado con la puesta a masa de que se trata. Es lo que en el manual llaman "radio noise supression ground strap" (cinta de puesta a masa para supresión de ruidos en la radio). El extremo que tienes localizado está correcto, en uno de los tornillos de la parte superior central del mamparo entre motor y habitáculo. Los otros dos extremos deben ir sujetos con sendos tornillos, uno sobre la parte trasera de cada una de las dos culatas del motor 3.7 V6:
Ground strap 3.7L.png
En los demás motores que puede montar el KJ (todos de cuatro cilindros en línea), esa cinta no es doble, pues va de la carrocería hacia la única culata que tienen los motores en línea.

Posiblemente esa deficiente puesta a masa del motor tenga que ver con tus problemas de carga de batería, aunque creo que, en principio, si el bloque tiene bien la puesta a masa principal (suele ir en el entorno del motor de arranque), no debería afectar demasiado, pues en este caso se trata de una masa para disminuir las corrientes parásitas que perjudican la señal de radio en el equipo de audio. Aunque nunca se sabe...

Espero haberte ayudado ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Jack24

Mensaje por Jack24 » 08 Ago 2014 20:55

Hola

Ante todo mis disculpas por lo tarde del agradecimiento en el apoyo. Esta semana fue agitada en la oficina y recién hoy tengo tiempo de sentarme a revisar mis cosas personales. Este fin de semana hare el ajuste de los cables y les cuento como me fue.

Nuevamente gracias por la ayuda y la paciencia. Saludos. :hola:

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Ago 2014 17:32

:2
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder