Despues de ver los videos que Torpedo ha tenido la bondad de ponerme, y de otro más en la que salen cuatro pruebas para hacerle al motor de arranque;
https://www.youtube.com/watch?v=rOrSEvTKxwE" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo funciona bien, salvo la tercera prueba, me explico:
1-El motor de giro funciona, hace girar el piñon.
2-El motor del selenoide funciona, desplaza el piñon hacia delante.
4-Hago girar el motor junto con el selenoide y el piñon gira y se desplaza hacia delante sin problemas.
Una matizacion: aunque he medido el voltaje de la batería (12,6 v), noto que mi motor no gira ni con la misma velocidad ni con la misma fuerza que lo hacen los de los videos, los cuales, debido a esa fuerza de inercia, tienden a girar sobre ellos mismos, por eso lo de sujetarlos al banco. El mio no se mueve sobre si mismo, gira con menos fuerza y velocidad, incluso se nota un tiempo de aceleracion hasta la velocidad normal. Tambien he realizado las pruebas con el destornillador, girando el piñon sin problemas y comprobando que el conjunto tiene poca oscilación en direccion del eje motor.
3-La prueba 3, que consiste en medir el voltaje del motor con todo en funcionamiento, en el video da 12 v aproximadamente, el voltaje que se aplica de la bateria. Dice que si no aparece voltaje, es que los contactos del selenoide estan mal. Pues a mi me da voltaje, PERO SOLAMENTE 2,60 V.????????????
Quizas desmonte el selenoide y mirare los contactos para ver como estan. En el manual de usuario que hay en el foro hay una prueba que creo me podra a ayudar a diasnocticar el selenoide...OS CUENTO