2.4 opiniones
2.4 opiniones
Bueno como apenas me gusta el kj lo mismo me cojo otro pero esta vez de gasolina. Donde estoy salen muy baratos, la historia es que lo que menos me gusto del que tuve en cuanto a mecánica era la caja de cambios, el mio era la de seis marchas , 2.4 es de cinco y no he encontrado mucha info por hay de problemas ni de nada en general, si conocéis algo se agradece
Se que estaría mejor el 3.7auto pero al tener tanta cilindrada por tema de impuestos se me va de precio.
Se que estaría mejor el 3.7auto pero al tener tanta cilindrada por tema de impuestos se me va de precio.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Re: 2.4 opiniones
Ya puestos, y para no asustarme cuando llegue...¿sabes cuanto paga de impuesto de circulacion el 3.7? aprox ??
¿ciento y algo euritos?
Estoy en valencia
¿ciento y algo euritos?
Estoy en valencia
Hola compañero, dime los caballos fiscales que tiene el 3.7 y te lo digo exacto, si tiene entre 16 y 19.99 paga al año 163.99 euros, si tiene mas de 20 paga el máximo que son 210,59 euros, yo creo que será este último dato que te doy.vbraque escribió:Ya puestos, y para no asustarme cuando llegue...¿sabes cuanto paga de impuesto de circulacion el 3.7? aprox ??
¿ciento y algo euritos?
Estoy en valencia
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI
GC SRT8 6.1 EMI
Según esto, el 3.7 V6 tiene D=9.3 cm, R=9.08 cm, N=6, lo que (si no he metido la patita con la calculadora) da una potencia fiscal de 22.65 CVF (aproximada por defecto).Reglamento General de Vehículos
ANEXO V
CALCULO DE LA POTENCIA FISCAL
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)^0,6 . N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)^0,6 . N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.
c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)
d) Para los motores eléctricos:
CVF = Pe/5,152 (4)
La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
© Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico
Para la consulta motivo de este hilo: Jose, no estoy 100% seguro (aunque casi), pero creo que el 2.4 lleva la misma caja manual de 5 velocidades de los CRD anteriores a 2005 (aunque probablemente con relaciones diferentes), por tanto entiendo que son fiables y robustas, hipersensibles a llevar su aceite específico (Mopar 4874464), duras de accionar, pero sin problemas "congénitos" reseñables.
También creo que, acostumbrado como estás al par motor bestial del 2.8 CRD +'05, el 2.4 gasolina probablemente lo vas a notar muy falto de empuje. Te sugeriría probarlo muy bien antes de comprar...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Lo poco que he leido de ese motor es que gasta casi tanto como el 3.7 V6 o el 4.0 de los anteriores Cherokee y anda menos que los 2.5 CRD a pesar de tener mas o menos la misma potencia que estos ultimos. El mayor par de los diesel sumado al "efecto turbo" a bajas revoluciones quizan sean los culpables de esa sensacion.
Como ha dicho Torpedo, pruebalo antes.
Un saludo. Kevin
Como ha dicho Torpedo, pruebalo antes.
Un saludo. Kevin
Yo tengo un 2.4 del 2003. En ciudad, bien; En campo + reductora, muy bien; 4x4 sin reductora, para llanear; En autovía, para ir a 120, bien. Motor que se queda algo corto si eres de conducción agil. En cuarta y quinta cuesta arriba, tienes que subirlo a 4.500 revoluciones para que vaya algo alegre. Consumo: como el 3.7
Veredicto: si tuviera que volver a comprarmelo, me decidiría por un 3.7 sin ninguna duda.
Problemas, muy pocos. Muy fiable. Los diesel, muchos más calentamientos de cabeza sin ninguna duda.
Yo cuando elegí motor de gasolina, una de los factores decisivos fue la mecánica muy simple y minimizar la posibilidad de quedarme tirado en el pedregal aislado dejado de la mano de Dios donde tengo que ir varias veces al mes. Lo tengo desde hace casi 4 años y hasta ahora muy bien. Averías, cero. Lo normal del desgaste y mantenimiento..
Veredicto: si tuviera que volver a comprarmelo, me decidiría por un 3.7 sin ninguna duda.
Problemas, muy pocos. Muy fiable. Los diesel, muchos más calentamientos de cabeza sin ninguna duda.
Yo cuando elegí motor de gasolina, una de los factores decisivos fue la mecánica muy simple y minimizar la posibilidad de quedarme tirado en el pedregal aislado dejado de la mano de Dios donde tengo que ir varias veces al mes. Lo tengo desde hace casi 4 años y hasta ahora muy bien. Averías, cero. Lo normal del desgaste y mantenimiento..
Última edición por mafdezr el 16 Oct 2014 14:53, editado 3 veces en total.
Por cierto, dices que donde estás salen muy baratos... ¿Nos podrías decir donde estás y cuanto es "muy barato"?
1500euros al cambio.jeep: gracias por tu respuesta.mafdezr escribió:Por cierto, dices que donde estás salen muy baratos... ¿Nos podrías decir donde estás y cuanto es "muy barato"?
Gracias a todos por vuestros comentarios pero por el tema de cilindrada, el seguro aquí me costaría lo mismo o mas que el coche.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
http://www.gumtree.com/p/jeep/2est,-pri ... 1084847845" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo que he visto es parecido a este, el uso seria 6000km para tema turismo caminos y demás, carretera muy poca, ponerle una ruedas y chimpun.
Lo que he visto es parecido a este, el uso seria 6000km para tema turismo caminos y demás, carretera muy poca, ponerle una ruedas y chimpun.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
No tiene mal precio ni mala pinta, pero hay algo que no entiendo, si no te gustan los kj, porque repites?, un discovery por allí seguro que tiene mas repuestos, o cualquier otro coche, no sé.
Conste que a mi me encantan los kj y no lo cambiaría, pero es que me extraña
Conste que a mi me encantan los kj y no lo cambiaría, pero es que me extraña
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.