Campaña N46 (11/12/2013)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
chemavity
Patrocinador

Re: Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por chemavity » 24 Oct 2014 22:12

Bueno, me pilla a 100 kms, pero el martes tengo que pasar cerca por otra cosa, con preguntar no pierdo nada...
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 25 Oct 2014 20:23

Me han dado cita. Me lo tienen que mirar y si es necesario padir una pieza.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

vbraque

Mensaje por vbraque » 27 Oct 2014 09:00

Acabo de dejarlo en taller y me han dicho que para los que no llevamos remolque ponen una barra simplemente. De hecho alli habia un Cherokee mas viejo aun de 1999 que se la iban a poner. Todo gratis. No hay que hacer nada en itv (al menos eso me han dicho) por lo que supongo que igual dan algun documento por si en la itv te dicen algo.

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 27 Oct 2014 10:41

vbraque escribió:Acabo de dejarlo en taller y me han dicho que para los que no llevamos remolque ponen una barra simplemente. De hecho alli habia un Cherokee mas viejo aun de 1999 que se la iban a poner. Todo gratis. No hay que hacer nada en itv (al menos eso me han dicho) por lo que supongo que igual dan algun documento por si en la itv te dicen algo.
Pregunta si algún día te quieres poner un enganche que pasa? Quitas la barra? Entonces donde esta la protección? Porque si el enganche no es de la marca algunos no son aptos, entonces que pasa? Me extraña que modificando el chasis no tengamos problemas en la ITV. Asegúrate bien, con papeles, las palabras ya sabemos lo que pasa....luego ves y busca.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 27 Oct 2014 11:09

Buff, como los de la itv cojan por donde tirar.... entonces sí que nos van a hacer la "campaña". Prefiero, si me pegan, apagar el fuego soplando...

En cualquier caso, ese tipo de modificaciones en coches de 13 años, a mi ya me parece un poco surrealista.... No se dieron cuenta hasta ahora???

Mi bola no es original y si me pegan, quizá pueda "repicar" hacia abajo y clavarse en el depósito... pues no se... depende de a que altura justa le pegues. Por encima trae una buena viga....Tambien te puede dar un coche que a su vez ya viene con un golpe y le sale un trozo de chasis hacia delante y se te clava en la parte baja del depósito. Me parece ya rizar un poco el rizo...
KJ 3.7 V6.

vbraque

Mensaje por vbraque » 27 Oct 2014 12:50

Mi jefe de taller lo tenia mas que claro...debe llevar unos cuantos puestos estas ultimas semanas. Tenia claro que el tema viene (su origen) de Estados Unidos y el posible problema de incendio a bajas velocidades (la carta, vamos). Tambien tenia muy claro que de gancho gratis nanai de la china (para los que no tenemos).
Ha visto la barra que ponen (en ese cherokee viejo que se la estaban poniendo) y claramente queda por dentro del parachoques, con lo que si en un futuro quieres poner gancho, dudo mucho que puedas hacerlo sin quitar antes este apaño.
A mi personalmente me parece la solucion "mas barata" para salvar el tema de seguridad y gastar lo minimo. Hubiera sido mas elegante ponernos el enganche mopar de origen, aun pagando algo, o quizas dejarnos elegir, pero en todo caso contar antes los inconvenientes (no poder montar gancho si ponen solo la barra, salvo que se quite primero). En fin, seguir por ahi es complicado porque eso si me han confirmado que es gratis total.
Respecto a la ITV lo he preguntado de forma específica y me han dicho que no he de hacer nada. No se si me daran algun papel, o iran ellos a pasar una itv para homologarlo (lo dudo) o tienen algun permiso de industria o trafico...ni idea. Lo preguntaré de nuevo cuando lo recoja, pero como dices pueden decir misa y luego llevarte la sorpresa.
Yo creo que lo mejor es disparar a todos a la vez, o sea, llamadita a la itv haciendose el tonto, hablarles de la carta y de lo que dice el concesionario y si es necesario "pasar por revision" en la itv para homologar algo y asi contrastas las respuestas de ambos para mayor seguridad. A ver si me animo y llamo esta tarde a la itv para preguntar.

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 27 Oct 2014 13:13

Perfecto, quedamos a la espera. Si puedes hacer alguna foto del apaño que te hacen en el coche estaría de lujo. Ahora mismo voy a llamar al conce para aclarar el tema este de poner enganche en un futuro, tengo cita el día 3 y antes de dejar el coche quiero que me lo aclaren.
Saludos.
GC SRT8 6.1 EMI

Sejo

Mensaje por Sejo » 27 Oct 2014 13:30

Yo también he recibido la carta, y esta tarde voy al taller.
Evidentemente han cogido la opción más barata para ellos.

Saludos

ABDON X4X

Mensaje por ABDON X4X » 27 Oct 2014 13:48

Ya he llamado pero el jefe de taller no estaba, le he mandado un email al respecto. Si hacemos fuerza entre todos al respecto quizá saquemos una solución mejor. Yo lo tengo claro, si esa va a ser la solución pondré reclamación, no me pienso conformar con la chapuza, y no quiero que me regalen nada por la cara, pero tampoco quiero que otros se lo ahorren haciendo mal el trabajo..
Saludos.
GC SRT8 6.1 EMI

vbraque

Mensaje por vbraque » 27 Oct 2014 18:43

Pues lo veo complicado, lo de la reclamacion.
Si se ha decidido que para España no se ponga el gancho de Mopar asociado a la campaña para los que no tienen ya gancho, es una decisión de la empresa (Jeep) no del conce. El conce solo aplica lo que le dicen, porque es lo que les van a pagar (el material vendrá gratis y les pagaran las horas estipuladas para ese cambio). De hecho, he firmado un papelito, aceptando la intervencion y en que terminos, pero no te dan copia (malditos). Algo similar a cuando dejas el coche en deposito para una reparacion o revision.
Lo dicho, puedes reclamar, eres libre pero no creo que regalen nada por la cara al menos ligado a la campaña y se metes en reclamaciones igual se eterniza o incluso por tocape**** ni te acepten la campaña. Pero es bien cierto que te limitan una posible "expansion" de tu coche si mas adelante quieres ponerle un gancho, es decir, te provocan un perjuicio, asi que no se , no se... Si en la itv tampoco es transparante tambien te provocan un perjuicio.... voy a llamar a la itv pero ya, a ver.

Responder